Una nueva guerra

La serie Dragon Quest es todo un referente en cuanto a JRPGs y en Japón lucha cara a cara con títulos de la índole de Final Fantasy. En Europa cada día tienen más aceptación pero además de los títulos del género que acostumbran a representar, también podemos encontrar una subserie de Musous. Dragon Quest Heroes presenta su segunda parte y en ella incluye interesantes novedades como el multijugador o el mundo abierto. Hemos podido probar las primeras horas de Dragon Quest Heroes II, os contamos todo sobre el mismo.

14330

El primer Dragon Quest Heroes llegó a Europa a finales de 2015 y a pesar de que los Musous son un género que no acostumbran a triunfar por estas tierras, su aceptación fue más que notable. La franquicia de JRPGs se adentraba así en un nuevo género en el que no faltaron elementos característicos de la serie en todas sus vertientes: personajes, enemigos, ataques, música o el peculiar apartado gráfico que luce normalmente.

Dragon Quest Heroes II salió a la venta en Japón para PlayStation 4, PlayStation Vita y PlayStation 3 el año pasado, pero en esta ocasión va a aterrizar en Europa en exclusiva para PlayStation 4. La versión de Switch también ha llegado a Japón junto al lanzamiento de la consola, pero por el momento en nuestro continente no tenemos confirmación de que el título vaya a llegar a la plataforma híbrida de Nintendo.

A continuación os presentamos nuestras impresiones de Dragon Quest Heroes II tras poder disfrutar de las primeras horas del juego. Además hemos podido descargar la demo de la versión de Switch desde la eShop japonesa, por lo que vamos a dedicar unas líneas más a hablar sobre ella.

Nos volvemos a encontrar ante un Musou que ha vuelto a ser desarrollado por Koei Tecmo, todo unos expertos en la materia. En términos generales la propuesta del juego es la misma que en la primera parte, pero las novedades que se han introducido para la ocasión son lo suficientemente atractivas como para querer adentrarnos en una nueva historia del universo Dragon Quest dentro del género en el que los Dynasty Warriors son los reyes.

En esta ocasión los dos protagonistas o héroes principales son Teresa y Lázaro, dos primos que se ven involucrados en el inicio de una nueva guerra. El anterior conflicto tuvo lugar un millar de años atrás y desde entonces el mundo está dividido en 7 reinos. La misión de los primos es parar los pies al que ha iniciado el enfrentamiento y por el camino se irán encontrando con más personajes.

Al igual que en el primer Dragon Quest Heroes vemos llegar a personajes conocidos de la serie desde otros universos, los cuales se sumana nuestra causa. Aunque durante las primeras horas de juego no se unen a nuestras filas ninguno de los que lo hicieron en la primera parte, el propio vídeo de introducción del título deja claro que más tarde lo harán. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Maribel y Gabo de Dragon Quest VII o Torneko de Dragon Quest IV. En cuanto a rostros conocidos del primer Dragon Quest Heroes tendremos a Yangus y Jessica, entre otros.

Una de las primeras novedades que llaman la atención a la hora de empezar a jugar es que ante nosotros se nos presenta un mundo abierto. Si has jugado al primer Dragon Quest recordarás que utilizábamos el Rocanublo para poder ir a los diferentes niveles del juego, pero no existía conexión entre ellos para ir a pie. Ahora todo el mapa está conectado entre sí y tenemos que ir andando a las diferentes localizaciones o misiones que se nos encomiendan. Las telepiedras de teletransporte antes nos servían para viajar entre las zonas de un mismo nivel, pero ahora están presentes por el mundo. Otra opción que se estrena con los grandes entornos que podremos recorrer libremente es la acción de correr sin llevar desenvainadas nuestras armas, para así movernos de forma más rápida. En el mundo abierto podremos encontrar cantidad de enemigos a simple vista, auinque también puede haber más que estén escondidos en matorrales o similares, así como puertas que sólo se abren si matamos a un enemigo que la protege.

El modo multijugador es otra de las características que se estrena con esta entrega y tras probar esta vertiente debemos decir que funciona bastante bien. La única pega que le hemos encontrado es que las medallas de enemigos que podemos recoger, de las que hablaremos después, a priori sólo pueden ser utilizadas por el anfitrión de la partida. Otra función que se estrena con esta segunda entrega son las mazmorras especiales. En estos eventos que se podrán disfrutar tanto en solitario como en multijugador se ofrecerán una serie de misiones que cumplir y nuestro objetivo será completarlas. Lo más peculiar de este modo es que aquí podremos usar a más personajes de los que aparecen en la historia. Tanto en este modo como en el cooperativo de la propia historia no habrá disponible chat de voz y en su lugar tendremos un extenso catálogo de frases que poder asignar a diferentes botones para que la "comunicación" fluya entre los jugadores.

Todos los enemigos que vamos a ver en el juego están sacados de los Dragon Quest originales, con sus correspondientes adaptaciones o las modificaciones de sus caracterizaciones. Muchos de los monstruos que nos encontramos en esta ocasión ya estuvieron presentes en el primer Heroes, pero además de ellos aparecen otras incorporaciones. El sistema de medallas de monstruos con el que invocar enemigos en forma de aliados trae novedades ya que en esta ocasión hay tres tipos: Salvador, Centinela y Sustituto. El primer tipo hace que el enemigo invocado realice su ataque o función y desaparezca, mientras que el Centinela se queda cubriendo la zona y atacando a quien pasa por allí hasta que le rebajan su salud a cero. La principal novedad en este aspecto viene de la mano de los Sustitutos, ya que nos podemos meter en su piel y controlarlos durante un corte periodo de tiempo.

La evolución de los personajes funciona de forma similar a la primera entrega aunque se han introducido algunos cambios o mejoras para que la experiencia sea más llamativa. En esta ocasión se añade un sistema de dominio de armas con el que cada personaje puede adaptar su forma de combate a otro tipo de armas además de las originales. Otra posibilidad es la de personalizar las habilidades de cada personaje, por lo que el set de movimientos de cada héroe será mayor que en el anterior caso, ofreciendo así más caracterización. La forma en la que subiremos de nivel y desbloquearemos mejoras o habilidades se mantiene intacta, obviando el propio cambio de interfaz del sistema para hacerlo más claro.

Tal y como hemos avanzado previamente hemos podido disfrutar de las primeras horas del juego en PlayStation 4 pero también hemos probado la demo de Switch descargando la correspondiente de la eShop japonesa. El nivel de rendimiento que ofrece la versión de la consola de Nintendo es bastante inferior en todos los sentidos, tanto en estabilidad, fps y número de enemigos en pantalla. Pero lo más curioso del asunto es que Dragon Quest Heroes II por el momento sólo está listado en Europa para PlayStation 4 y PC, por lo que a priori la versión de Switch no la veremos por estas tierras.

Como viene siendo costumbre en la serie, Dragon Quest Heroes II luce unos apartados técnicos admirables que ya son marca de la casa. Los diseños de los personajes que corren a cargo de Akira Toriyama y las escenas de vídeo hacen las delicias de los fans. En cuanto a sonido se refiere escuchamos temas clásicos de la serie así como tenemos la opción de seleccionar las voces originales en japonés o cambiarlas a inglés.

Alberto Hernanz

Dragon Quest Heroes II supone la llegada de uno de los musous más entretenidos del panorama, el cual suma aún más enteros si eres fan del universo de la serie. A pesar de todas las versiones del juego que hay disponibles en Japón, parece que en Europa sólo vamos a recibir por el momento la de PlayStation 4 y la de Steam. En términos generales el título sigue los estándares presentados por el primer juego, pero sus añadidos hacen que la experiencia haya sido renovada de tal forma que puede entretener y ofrecer algo nuevo a los que ya disfrutaron del anterior. Llegará el 25 de abril a ordenadores y el 28 de abril a PlayStation 4.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Dragon Quest Builders
Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito

Se mantienen las bases del primero pero se expande la experiencia con diversas novedades

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar