El Periplo del Rey Maldito

Dragon Quest VIII: el Periplo del Rey Maldito ya está disponible en Nintendo 3DS desde 2015 en Japón. Ahora ha sido anunciado para el resto del mundo y viene con ciertas novedades.

12043

Square Enix tiene muchísimas franquicias en su haber. A lo largo de los años han ido creando todo tipo de juegos, pero son los RPG los que siempre han tenido un lugar especial en la compañía nipona. Y Dragon Quest es uno de ellos. Todos estamos más o menos familiarizados con esta saga de videojuegos, ¿verdad? Sino, decir que Dragon Quest apareció por primera vez en 1986, para NES, cuando Square Enix aún no era Square. El juego contaba la historia del descendiente del Héroe Legendario que derrotó a los demonios que asolaban el mundo. Como tal, debías hacer frente a multitud de enemigos hasta llegar al Rey Dragón, al que tenías que derrotar para recuperar la Esfera de la Luz que previamente había robado.

Desde entonces y a lo largo de todo este tiempo, Dragon Quest no ha dejado de dar alegrías, sobre todo en Japón, donde su público potencial yace. Son ocho ya las entregas numeradas de esta franquicia. La octava, Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, la que nos incumbe en este avance, fue lanzada para PlayStation 2 en 2004 en Japón, 2005 en Norteamérica y 2006 en Europa. Como otros títulos de la saga cuenta con su propia remasterización que llegó tanto a smarthphones como posteriormente a Nintendo 3DS en 2015.



Hasta ahora, dicha remasterización solo estaba disponible en Japón, pero recientemente se ha confirmado que El Periplo del Rey Maldito estará a disposición de los jugadores occidentales a partir del 20 de enero si todo va bien y no les da por cambiar la fecha. Ya sabemos cómo son en Square Enix con estas cosas. El juego es y será tal y como lo conocemos, sin embargo y obviamente, los gráficos habrán mejorado mucho, tanto que parecerá un juego nuevo si estamos acostumbrados al título para PlayStation 2. Habrá novedades, como nuevos personajes jugables, nuevos diálogos, situaciones nunca antes vistas, una banda sonora interpretada por la Orquesta Sinfónica Tokyo Metropolitan, y la inclusión de dos nuevos capítulos extra en la historia, que profundizarán en el pasado del protagonista y el villano Dhoulmagus.

Además de todas estas cosas que la versión japonesa ya tiene para Nintendo 3DS, la versión occidental también incorporará dos nuevos personajes que podremos elegir para jugar con ellos, al igual que nuevas misiones tanto principales como secundarias. También contaremos con nuevas mazmorras e incluso un final alternativo y nuevos jefes finales contra los que ponernos a prueba. Y si eso nos parece poco, la opción de guardado rápido, que elimina la necesidad de ir buscando un punto de guardado, es la guinda del pastel.



Con esta remasterización se las apañaron en su día para hacer que el juego pareciera nuevo sin necesidad de perder la esencia que lo convierte en Dragon Quest, y ahora la podremos disfrutar sin tener que comprar versiones que no son de nuestro continente, lo cual resulta maravilloso si eres fan de esta saga de juegos y estabas esperando con paciencia que se decidieran de una vez a lanzarlo en el resto del mundo.

 


Juegos Relacionados

Si te gusta juega a…

Te puede interesar…











Dragon Quest IX

Dragon Quest V: la Prometida Celestial






















Los nuevos personajes jugables y las nuevas misiones son un aliciente perfecto



Publicaciones relacionadas

Cerrar