Primeras impresiones de Dragon's Crown Pro – Uno de los RPG de acción 2D más bonitos

 

 

Esta primavera 2018 aterriza en PlayStation 4 Dragon’s Crown Pro, un juego de acción RPG en dos dimensiones desarrollado por Vanillaware que ya encandiló al público en su paso por las anteriores consolas de la compañía japonesa. Esta entrega ofrecerá a los jugadores la misma experiencia que la entrega original, aunque contará con algunos cambios en aspectos como el audio y el visual, como el soporte para resolución 4K en PS4 Pro. 

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta de lanzamiento del juego, sí que se ha confirmado que esta entrega contará con doblaje al inglés y japonés, así como subtítulos en castellano, entre otros idiomas. Pero quizá lo más interesante sea que esta remasterización será compatible con la función cross-save, por lo que se podrá usar una antigua partida, y con el cross-play, que permitirá jugar en línea con jugadores de otras plataformas.

En AlfaBetaJuega hemos podido disfrutar de unas horas de Dragon’s Crown Pro, por lo que a continuación te desgranamos todo lo que trae esta nueva entrega. Un juego considerado como uno de los mejores RPG de acción 2D de la historia y de los más bonitos.

 

El juego que encantó a millones de aventureros en las plataformas de PlayStation 3 y PlayStation Vita llega ahora a PlayStation4, y lo hace con un arte mejorado y compatibilidad 4K. La banda sonora, grabada con una orquesta real, también ha sido renovada. Así pues, con todas estas nuevas mejoras y remasterizaciones, es momento de adentrarse en el laberinto clandestino de Wallace y luchar contra monstruosos orcos en la Fortaleza Bilbaron.

Ubicado en un mundo medieval de espadas y hechicería, el juego cuenta con hasta cuatro jugadores que viajan a través de peligrosas mazmorras y laberintos en busca de fortuna y aventura en el reino de Hydeland. Este Dragon´s Crown Pro conserva todos y cada uno de los elementos del estilo de juego de la entrega original. Se incluye, además, el estilo visual en 2D y el diseño de personajes, todo ello mejorado gracias a la actual generación de plataformas.

La trama gira en torno a una reliquia legendaria, la Corona del dragón titular, y la búsqueda para recuperarla. Un misterioso aquelarre de usuarios de magia con influencia, incluso en los niveles más altos del gobierno, busca el tesoro y ha utilizado su hechicería para unir ruinas olvidadas, laberintos peligrosos y muchas otras áreas para buscarla. Los jugadores deben asumir el papel de uno de los seis aventureros encargados de recuperar la corona ante aquellos que la usarían para su propio propósito siniestro, así como buscar tesoros y riquezas propias.

 

Con ilustraciones muy refinadas y un soporte de resolución 4K ya comentado, el característico estilo de Vinillaware y su Dragon´s Crown Pro cobrará vida mientras aporreas, disparas, atraviesas y saqueas las mazmorras de Hydeland. La banda sonora ha sido recién grabada por el compositor Hitoshi Sakimoto, que contó con el apoyo de una orquesta en vivo.

El juego contará con una exquisita presentación. Podremos elegir el audio en inglés o japonés. Los textos del juego también se podrán localizar en alemán, español, francés e italiano. Además, Dragon´s Crown Pro será compatible con las opciones cross-play y cross-save.

Es decir, si ya cuentas con copia de Dragon´s Crown, las partidas que hayas guardado no se desperdiciarán debido a que el juego va a ser compatible con ambas opciones. Incluirá también todos los parches, características y el pack de voz de narrador del juego original.

Hasta cuatro jugadores podrán experimentar incontables horas luchando juntos con el divertido modo cooperativo local y el multijugador online. La remasterización de este cooperativo 2D y beat´em up de acción de Vanillaware y ATLUS estará en los sistemas de entretenimiento PlayStation4 y PlayStation Pro en 2018 por 49,99.

Revive las aventuras de este fantástico RPG de acción 2D con las nuevas e increíbles mejoras y remasterizaciones que te harán volver a disfrutar de este juegazo con progresos y perfeccionamientos propios de la nueva generación.

 

Cerrar