La última fantasía de Capcom

6011

Rol, acción y aventura se darán la mano en la última gran apuesta de Capcom para PlayStation 3 y Xbox 360. Un épico título en el que descubriremos un mágico mundo lleno de secretos y peligros.

Las aventuras fantásticas en mundos mitológicos están a la orden del día. Sólo hace falta pensar en títulos como Skyrim, Dark Souls o Monster Hunter para darnos cuenta de la popularidad de que goza este género. No obstante, la propia Capcom quiere dar un nuevo giro a este tipo de títulos, aportando novedades e innovaciones, aunque respetando una atmósfera similar a la del clásico El Señor de los Anillos. El resultado será Dragon’s Dogma, un lanzamiento que en AlfaBetaJuega ya esperamos con muchas ganas.

La caza del dragón

A primera vista, Dragon’s Dogma podrá parecer un juego de rol más. Es decir, visitaremos un montón de lugares pseudomedievales, conoceremos distintos personajes, nos aventuraremos en peligrosas misiones, editaremos un héroe destinado a cambiar el mundo, etc. Incluso su argumento presentará elementos bastante comunes en este tipo de historias: nos pondremos en la piel de un elegido, encargado de destruir un dragón unido a nosotros por un turbio pasado (al más puro estilo Dragonheart). Pero poco a poco, veremos que estamos ante un juego con sus propias características.

El sistema de batalla, uno de sus elementos más importantes, será accesible y fácil de dominar, aunque no carecerá de cierta profundidad. Para hacernos una idea, contaremos con dos tipos de ataques y la posibilidad de fijar a los enemigos. Y también una barra de energía -a lo Dark Souls– que limitará nuestras acciones, aumentando el realismo de los combates.

Pero lo realmente original de la aventura llegará con los compañeros que nos acompañarán durante la misma. Estos, de los cuales se ocupará la propia inteligencia artificial del título, nos ayudarán en los combates, nos darán pistas sobre los enemigos, etc. Y, aunque serán totalmente autónomos, podremos darles órdenes, e incluso pedirles que huyan si la cosa se pone fea durante una pelea. De hecho, a lo largo del juego no sólo podremos elegir y mejorar las características de nuestro héroe, sino también la de estos compañeros. Vamos, que en el plano táctico, Dragon’s Dogma será bastante completito.

¿Qué más podemos decir por el momento de esta prometedora aventura? Pues que gráficamente lucirá muy bien. Por lo que hemos visto hasta el momento -y quedando aún mucho para que llegue la versión final-, tanto los personajes como los escenarios nos han parecido muy cuidados. Especialmente por lo amplios que serán los parajes salvajes y lo detalladas que estarán las aldeas y los pueblos. Los lugares habitados lucirán plagados de gente, mientras que algunos enemigos tendrán unas dimensiones prácticamente colosales.

Sin ir más lejos, el desarrollo de la aventura, tal vez por el hecho de que Capcom está detrás de las dos, recordará un tanto al del portátil Monster Hunter, que también presentaba monstruos inmensos. Al menos a nosotros nos lo ha parecido. Sólo que en esta ocasión no precisaremos de otros cazadores humanos para derrotarlos. Lo que sí seguirá los pasos de esta otra saga será la duración. Capcom ya ha asegurado que la aventura podrá durar hasta más de treinta horas. Claro que todo dependerá de nosotros, de lo directos que seamos o lo que nos entretengamos con las misiones secundarias. En este sentido la variedad de objetivos y escenarios promete ser muy alta, evitando así caer en la monotonía que algunos juegos “abiertos” terminan por presentar.

En resumidas cuentas, parece que Dragon’s Dogma será una aventura fantástica tan accesible como compleja y envolvente. Con ella, Capcom nos transportará a un mundo mágico que poco o nada tendrá que envidiar, en teoría, a los vistos algunos de los juegos de rol más punteros. ¿Conseguirá finalmente este título alzarse entre los mejores del género? Lo sabremos el próximo 2012.

Publicaciones relacionadas

Cerrar