La mazmorra de los arrepentidos

A estas alturas en las que el nivel técnico de muchos videojuegos está cada vez más cerca de atravesar el muro que nos separa del foto realismo, sigue habiendo muchas compañías que son de la opinión que apoya al píxel por encima de todo. Y es que, cuando el ingenio y la diversión son la mejor baza en una mecánica jugable, cualquier técnica, es acertada si se diseña con buen gusto. Si no, que se lo digan al equipo que forma Devolver Digital, o mejor dicho, que te lo digan a ti después de jugar a Enter the Gungeon.

Esta vez, la editora apadrina a los chicos de Dodge Roll, quienes nos traen un divertidísimo título de acción a raudales que nos recordará a The Binding of Isaac, pero esta vez cambiando al “inofensivo” Isaac por un equipo de mercenarios o "Gungeoneers", el cual está formado por un grupo de aventureros armados hasta los dientes. Estos desean volver atrás en sus vidas y cambiar su pasado, cuando su único método para conseguirlo es llegar hasta el final de este laberinto mortal que se presenta en Enter the Gungeon.

La mecánica se basa en la acción mazmorrera más frenética, viajando entre salas con una perspectiva asimétrica, nuestro personaje deberá afrontar las trampas y peligros que se presentan tras cada puerta, que no son pocos. La variedad de enemigos es bastante extensa así como la cantidad de ellos que nos podemos encontrar en una misma zona. Pero esto no será un problema para estos aventureros que cuentan con un arsenal muy loco en el que podemos encontrar desde una ametralladora de disco hasta una cabeza de diablo que dispara fuego por la boca o un cuerno de unicornio que fulminará a tus enemigos con un devastador arcoíris.

Muchas armas como os decimos, y todos y cada una de ellas con características diferentes que nos serán más o menos útiles dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Cuando no estemos disparando por sobrevivir estaremos corriendo y rodando con nuestro personaje a través de pasillos cargados de elementos que atentarán contra nuestra vida y que pondrán a prueba nuestras dotes como jugador. Cabe destacar el apartado artístico, el cual, pese a tratarse de pixel art, goza de un detalle que roza un nivel muy alto.

Las animaciones y la física de cada elemento que se cruza en nuestro camino son sencillamente buenísimas, la paleta de colores es muy variada y dota al título de un acabado muy vistoso, sobre todo cuando estamos rodeados de decenas de enemigos y las explosiones y armas hacen de las suyas en el escenario.

Impresiones: Enter the Gungeon es un título que, si cae en las manos adecuadas y se le aporta el valor que merece, llegará a convertirse en un clásico al que podremos jugar durante años y su jugabilidad y su diseño seguirán enganchándonos como el primer día, algo que ha pasado con otros juegos como Hot Line Miami o The Binding of Isaac. Estaremos atentos y no quitaremos ojo al nuevo trabajo de Dodge Roll, el cual, esperamos, alcance muchas plataformas, ya que de momento se lanzará en PS4 y PC.

—————————————————————–

Si te ha gustado te gustará:

The Binding of isaac

Mercenary Kings

Cerrar