El oasis de la vida

A la familia de consolas de Nintendo 3DS aún le queda mucha vida por delante y un claro ejemplo de ello son la cantidad de títulos que se están desarrollando para la plataforma, así como el reciente anuncio de New Nintendo 2DS. Hemos podido probar algunos de los lanzamientos más cercanos que recibirá la portátil y entre ellos está Ever Oasis, un RPG desarrollado por Grezzo Co.

Detrás del desarrollo de Ever Oasis encontramos a KoichiIshii, quien antes ha participado a la hora de crear juegos como Final Fantasy, Secret of Mana, Final Fantasy XI o las remasterizaciones de The Legend of Zelda: Majora’sMask 3D y The Legend of Zelda:Ocarina of Time 3D para la portátil de Nintendo. De esta forma nos topamos con una razón para creer que Ever Oasis va a ser un gran RPG.

Es cierto que el género de los RPG tiene un gran peso en Nintendo 3DS, ya sea en su temática más pura o en estilos más descafeinados como el caso de los juegos de Pokémon o Yo-Kai Watch. De esta forma Ever Oasis se suma al gran catálogo de la portátil proponiendo un RPG con combates en tiempo real y una estética bastante simpática y desenfadada.

La historia de Ever Oasis nos llevará a conocer los acontecimientos previos a las aventuras que vamos a vivir. En épocas antiguas se construyó un enorme oasis con el que proteger al mundo de la fuerza de Chaos, pero tiempo después apareció una bestia que arrasó con todo lo que había sido construido. Ya en el presente nos pondremos en la piel de un Seedling que tiene la misión de reconstruir el oasis y hacer que prospere mientras combatimos contra los males que tanto daño están haciendo a sus habitantes.

Eso sí, antes de empezar tenemos que crear y personalizar al héroe que utilizaremos en esta misión. El editor de personajes no es tan elaborado como en otros títulos, pero permite cambiar los elementos suficientes para que cada jugador cree un avatar personal. Podemos optar por dar al personaje una apariencia humana o cambiar algunos rasgos como por ejemplo ponerle la piel azul para que parezca otro tipo de ser.

Parte del peso del juego reside en la exploración del desierto y las mazmorras. Para reconstruir el oasis necesitaremos cantidad y variedad de materiales y suministros, por lo que buscar estos objetos es vital. Pero no todo será tan fácil como suena, en muchas ocasiones nos toparemos con puzles que superar para así continuar en las mazmorras y conseguir nuestro botín.

Durante nuestros viajes nos vamos a topar con cantidad de enemigos, pero a diferencia de otros RPG los enfrentamientos no son por turnos y Grezzo Co ha optado por introducir combates en tiempo real. De esta forma vamos a poder utilizar los ataques y habilidades de nuestro personaje principal y también los de los valientes que en cada momento nos acompañen. Llevar un equipo equilibrado será muy importante, ya que a priori cada tipo de arma será más efectiva contra unos enemigos en concreto.

Al principio de la aventura comenzaremos nuestras andanzas en solitario, por lo que tendremos que buscar aliados para que nos ayuden a reconstruir el oasis, combatir e incluso a superar los puzles que nos encontremos. A la par que llevemos más viajeros al oasis conseguiremos que este mejore y ofrezca más características, al igual que hacer el oasis más grande llamará la atención de otros aventureros que anden cerca. En muchas ocasiones para hacer que un nuevo miembro se una al grupo tenemos que complacerle o realizar las peticiones que nos pide, por lo que una vez más entrarán en juego los materiales conseguidos en nuestros viajes.

Hemos hablado de que tendremos que mejorar y hacer más grande el oasis, pero para ello tendremos que conseguir cantidad de materiales y unas monedas especiales, las dewadems, con las que el hada del agua Isuna nos prestará su energía para hacer que el oasis prospere.

Hablar de Ever Oasis hace que uno recuerde títulos como Animal Crossing, Monster Hunter o Fantasy Life. El componente de tener buenas relaciones con los viajeros que llegan, así como mejorar el oasis parecen una clara referencia a la temática ofrecida por el primero de los juegos citados. Por su parte los combates en tiempo real no llegan a tener la profundidad de Monster Hunter, pero sí que es un componente que nos hace pensar en la serie de Capcom. Y por último está el apartado gráfico, el cual luce bastante animado y colorido, al igual que en Fantasy Life.

Ni mucho menos con el párrafo anterior queremos dar a entender que Ever Oasis sea una copia de los juegos mencionados, ni mucho menos. El título que llega a la familia de consolas Nintendo 3DS el mes que viene es una aventura que cuenta con su propia personalidad. A pesar de no haber podido profundizar demasiado en el juego durante la demo que hemos podido jugar en New Nintendo 2DS XL, la primera toma de contacto ha sido muy buena. Sin lugar a dudas tenemos ganas de poder jugar y conocer mucho más sobre la historia que se nos presenta.

Alberto Hernanz

El inicio del juego es bastante lento, por lo que en la prueba a la que hemos tenido acceso no hemos podido exprimir al máximo las posibilidades que el juego ofrece, aun así, el título ofrece un gran potencial que podrá ser descubierto por todos los jugadores dentro de muy poco. Ever Oasis sale a la venta el 23 de junio, por lo que falta poco más de un mes para poder conocer el mundo que se nos presenta.

El catálogo de RPG’s en Nintendo 3DS es cada vez más amplio y en este caso nos encontramos un estilo de combates en tiempo real, por lo que el componente estratégico que podría echar atrás a determinados jugadores no existe. A pesar de que a día de hoy el juego no tiene una gran repercusión, estamos seguros que su renombre irá en aumento según se acerque su fecha de lanzamiento.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Animal Crossing: New Leaf
Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito

Los combates en tiempo real y su simpatía lo hacen un RPG accesible para todos los públicos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar