La reconstrucción del oasis

Parece que todo el peso de los lanzamientos de Nintendo durante el mes de junio está centrado en ARMS, pero Nintendo 3DS también va a recibir un juego bastante interesante, Ever Oasis. Este es un JRPG en el que ha trabajado Koichi Ishi, creador de Secret of Mana, pero además conocido por haber trabajado con juegos como Final Fantasy III o el curioso Mario Hoops 3-on-3. Hemos tenido la oportunidad de probar Ever Oasis una vez más antes de su lanzamiento, por lo que procedemos a ofrecerte nuestras impresiones finales previas al análisis.

14530

Hablar de Koichi Ishii nos hace pensar en Secret of Mana, pero en el historial del japonés hay otros juegos en los que ha colaborado, como por ejemplo Final Fantasy III, Seiken Densetsu 3, Final Fantasy XI o el Jardín Mii (uno de los minijuegos de Streetpass en Nintendo 3DS). Así mismo hace unos años formó el estudio Grezzo, el cual se ha encargado por ejemplo de las remasterizaciones de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D o The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, el mismo estudio que durante los últimos tiempos ha estado centrado en Ever Oasis.

Ever Oasis a grandes rasgos es un JRPG dirigido a todos los públicos, pero dentro de las mecánicas de juego que se ofrecen encontramos posibles referencias a juegos como Animal Crossing, Fantasy Life o incluso Monster Hunter. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar un fragmento del juego que tiene lugar aproximadamente tras 10 horas de juego a un ritmo normal, por lo que vamos a contarte lo que nos ha parecido.

La prueba de Ever Oasis a la que hemos tenido acceso nos sirve para contarte las impresiones finales del juego antes de que nos pongamos a trabajar en su análisis. En primer lugar cabe destacar que nos encontramos ante un JRPG con ciertos toques y mecánicas que hacen el género accesible a todos los jugadores. Esto ni mucho menos quiere decir que estemos ante una experiencia dedicada en exclusiva para los más pequeños de la casa, ya que ante nosotros habrá decenas de horas de juego con exploración, combates y estrategia de por medio.

Ever Oasis nos presenta un mundo en el que tiempo atrás se construyó un Oasis, con el que se protegía a todas las civilizaciones del Caos que acechaba a todos. Más tarde un mal mayor apareció y con él arrasó el susodicho Oasis, por lo que debemos ponernos en el papel del elegido para salvar el mundo. Para ello tendremos que luchar contra cantidad de enemigos, pero además nos encomendarán una misión de vital importancia, la de reconstruir el Oasis y recuperar la seguridad.

Una parte muy importante en Ever Oasis será la exploración, ya que durante nuestros viajes podremos encontrar variedad de materiales que nos servirán para proseguir en nuestro cometido. Conocer todos los escenarios que se nos presentan por delante será importante a la hora de buscar una solución a todos los problemas que acontecen, ya que no hay que olvidar que tenemos que acabar con los villanos de turno que amenazan la integridad de las civilizaciones.

Durante nuestros viajes podremos ir acompañados con hasta dos personajes más y podremos rotar el control entre ellos. Algo que llama mucho la atención de este juego es que vamos a poder contar con una cantidad enorme de personajes, ya que todos los viajeros que se unan a nuestro Oasis también podrán salir a explorar con nosotros. Atraer a más viajeros será importante además para el porvenir del Oasis, ya que todos ellos tendrán tareas en el mismo y montarán tiendas u otros comercios que reactivarán la economía del lugar. Para hacer que todos estos personajes se queden viviendo en nuestro Oasis tendremos que contentarlos y para ello tendremos que cumplir los encargos que nos soliciten.

Gracias a la demo que hemos podido jugar hemos podido comprobar lo variopintas que pueden ser las mazmorras. Las diferentes salas o habitaciones de estas cuevas presentan diferentes puzles, los cuales requieren el uso de unas habilidades particulares. Para poder descubrir todos los secretos que encierran debemos acudir a estos lugares con los personajes adecuados, ya que cada uno ofrece una serie de cualidades que sirven para resolver los puzles que se presentan. Según hemos podido saber los personajes principales, los cuales hemos podido controlar, son más que suficientes para completar la historia del juego, pero si queremos descubrir cada rincón de las mazmorras tendremos que utilizar a muchos otros.

Jugar a Ever Oasis es recordar temáticas que hemos visto previamente en Animal Crossing, Monster Hunter o Fantasy Life. Todo lo referente al Oasis y las mejoras de este son similares a las mejoras y nuevas características que lográbamos para nuestros pueblos de Animal Crossing. Los combates por su parte se parecen a los de la serie de Capcom, pero con una temática mucho más simplificada. Por último, y tal y como ya avanzamos hace algunas semanas, todo lo referente al bello apartado gráfico que se presenta parece obra del propio estudio Level-5, autores de juegos como Fantasy Life o Yo-Kai Watch.

Alberto Hernanz

La toma de contacto con Ever Oasis ha sido bastante satisfactoria. La exploración y las mazmorras parecen dos de sus características que más posibilidades van a ofrecer al jugador, aunque ni mucho menos habrá que descuidar todos los factores referentes a la gestión y las mejoras del oasis.

Ever Oasis llega a Nintendo 3DS el próximo el próximo 23 de junio para enriquecer el catálogo de JRPG's que ofrece la portátil de Nintendo. Poco se ha hablado de él desde su anuncio en el E3 2016, pero la última obra de Koichi Ishi va a dar mucho de qué hablar. Además se trata de una gran propuesta con la que estrenar New Nintendo 2DS XL el mes que viene, cuando el último modelo de la consola portátil llegue a las tiendas.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Fantasy Life
Animal Crossing: New Leaf

El catálogo de JRPG's de Nintendo 3DS suma una nueva propuesta destinada a todos los públicos.

Cerrar