Un DLC digno de la cacería

11807

Gracias a 2K Games y Turtle Rock tuvimos la oportunidad de ver en acción a Bégimo, el cuarto monstruo de Evolve, y de echar unas cuantas partidas para probar los dos nuevos mapas, el modo observador y a los cuatro nuevos cazadores que estarán disponibles con el primer DLC del juego. Una expansión que llegará el 31 de marzo para Xbox One, PlayStation 4 y PC. 

El planeta Shear se ha ido al infierno. El mundo está infestado de monstruos a pesar de que el cuerpo de élite de Cabot ha hecho todo lo posible por evacuar a los colonos. Ahora una nueva amenaza ha llegado al planeta. Se trata de Bégimo, quien estuvo a punto de ser bautizado como Coloso. Bégimo es el monstruo más grande, fuerte y mortal de Evolve, de hecho no habrá otro parecido a él. Ninguna de las estrategias que los cazadores empleaban para terminar con los otros monstruos servirán con Bégimo.

Se trata de una criatura enorme, en todos los sentidos. Una criatura rodante tan poderosa que es capaz de crear muros de roca gigantes para bloquear el camino de los cazadores, para defenderse o para aislar a los cuatro cazadores y acabar con ellos de uno en uno. Bégimo cuenta con nuevos ataques nunca antes vistos. Es capaz de lanzar bombas de lava que resultan eficaces a corta y larga distancia. Además estas bombas de mortero se rompen en fragmentos para seguir incendiando todo el área de combate.

Bégimo también cuenta con el ataque lengüetazo, es decir, emplea su lengua como si fuese un arpón para atrapar a un blanco que se encuentre a gran distancia y así poder arrastrarlo hacia él. También tiene el ataque fisura, una onda destructiva que dispara para agrietar el suelo y así escaldar y aturdir a todo lo que se ponga por delante. Lo cierto es que se trata de el monstruo más poderoso y fuerte de todos, aunque, eso sí, tiene sus puntos débiles. Al ser tan grande no puede saltar y es bastante lento, eso sí, rodar siempre es útil para huir de las zonas de conflicto.

Eso sí, cuenta con un mayor blindaje y más salud. Además el daño de sus ataques son casi mortales. De hecho si uno llega a evolucionar al tercer nivel no habrá cazador que pueda con él. Pero al igual que todo en este juego, también es muy importante la estrategia a seguir. Obviamente hay ciertos mapas que resultan más sencillos para Bégimo, por sus características. Al igual que en combate, uno debe planear si le conviene acabar cuanto antes con los cazadores o si por el contrario es mejor centrarse en aumentar de nivel. Bégimo está disponible de manera gratuita para aquellos que compraron el pase de temporada, aunque se puede adquirir por 14,99 euros con el Monster Expansion Pack.

Con el DLC también llega el primer grupo de cazadores que no ha sido llamado de otro planeta, sino que ya estaban en Shear. Estos cuatro cazadores, uno por cada tipo de clase, intentarán llevar la paz al planeta e intentarán acabar con Bégimo. El primero de ellos es Torvald, de la clase Asalto. Este personaje tiene mucho rencor a los monstruos, pero tiene su explicación. Torvald acabó hecho pedazos por el ataque de uno de los monstruos y terminó reconstruido en una clase de tanque andante mitad humano. Se trata de un personaje letal a larga distancia porque cuenta con unos cañones de mortero en su espalda. Pero no solo eso, sino que en el cuerpo a cuerpo es feroz gracias a que lanza unas granadas de metralla y cubre al objetivo de puntos débiles, lo que le ayuda a la hora de sacar su escopeta y liarse a tiros que crean daños graves.

Crow es el nuevo Trampero del equipo. Se trata de un ermitaño que se jubiló en las partes salvajes de Shear para estar completamente solo. Conoce el planeta como nadie y cuenta con una raya murciélago domesticada, llamada Gobi, a quien ordena sobrevolar la zona para que detecte al monstruo y a las criaturas más cercanas. Este personaje cuenta con una pistola de estasis que tiene dos modos de disparo: fuego rápido que ralentiza al monstruo por un corto periodo de tiempo y un disparo cargado que lo hará por más tiempo y con el que daña directamente la salud del monstruo ignorando su blindaje.

Slim es el nuevo Médico, un ser que vio como su ADN fue modificado y que le dio un aspecto de un híbrido de insecto. Su arma principal es la pistola sanguijuela que roba energía al monstruo, la cual recarga rápidamente su descarga curativa que cuenta con un radio mucho más grande. También cuenta con un dron curador que vuela por el mapa curando a los aliados y con un lanzagranadas de espora que enmascara el olor de los cazadores, que sirve para que no sean detectados por el monstruo.



Por último está Sunny, de la clase Apoyo. Cabe destacar que se trata de uno de los personajes originales cuando se estaba creando Evolve. Sunny protege al equipo con sus drones escudo que cubren de los impactos a los cazadores cercanos. Además, el potenciador de mochilas permite a los cazadores volar más lejos, más rápido y no quedarse sin combustible. También cuenta con un lanzagranadas mininuclear que tiene más fuerza en un disparo que todas las demás armas del juego. Como ocurriese con los anteriores cazadores, todos se pueden combinar entre sí. Es decir, cada jugador tiene la posibilidad de elegir entre todos los personajes de todas las clases sin ningún tipo de problema.

Con el DLC llega una de las grandes novedades del juego, el Modo Observador. Se trata de la respuesta a la gran cantidad de peticiones por parte de los usuarios de la comunidad que ayuda a que puedan narrar sus partidas. Por ese motivo esta función solamente funciona en modo local, pero aún así la verdad es que es una auténtica delicia. En el modo observador se añadirá un sexto usuario en las partidas que actuará como espectador y podrá narrar las partidas en livestream mientras cambian entre las distintas perspectivas de cazadores y monstruos. Además, cuenta con una interfaz realmente útil y específicamente diseñada en la que se muestran las barras de estado de caza de cada personaje, un mini mapa, las estadísticas y probabilidades de éxito y las recompensas, entre otros detalles. Esta interfaz se puede omitir y ver solamente la acción de la cacería.

 

Pero eso no es todo lo que pudimos probar. También probamos los dos nuevos mapas del DLC de Evolve, que estarán disponibles primero en Xbox One a partir del 31 de marzo y hará lo propio el 30 de abril en PlayStation 4 y PC. Se trata de la mina de Borken Hill y la fundición de Broken Hill, que llevarán más diversión a las cacerías. Volviendo al tema de las estrategias, característica principal del juego, la mina es un mapa ideal para el monstruo Bégimo debido a sus características, ya que cuenta con varios pasadizos y pocas zonas de escalada, recordemos que se trata de un monstruo lento en cuanto a movimiento y en escalada. Además, los pasadizos son una buena vía de escape para salir rodando. Por ello, antes de echarse al ruedo conviene pensar en todos y cada una de las características de los personajes y de los mapas. Una buena estrategia es mejor y más efectiva que cualquier personaje.

Nacho Castañón

—————————————

IMPRESIONES: Si Evolve ya era un juego realmente entretenido para jugar con los amigos o con desconocidos en partidas online, con todo el contenido que llega con el primer DLC la diversión se multiplica por mil. Bégimo es el monstruo definitivo. Lento pero fuerte y letal. Los cuatro nuevos personajes son simplemente únicos en su especie, lo que hace que uno se tenga que pensar más de la cuenta qué personaje es más idóneo para cada partida. El modo observador funciona a la perfección y los dos nuevos mapas están realmente bien detallados y logrados. Por lo tanto, el primer contenido extra de Evolve llega pisando fuerte. Lo mejor de todo, si uno no tiene el DLC pero sus amigos sí, o al menos el que invita a la partida, podrá usar a los nuevos personajes. Una delicia.

—————————————
Si te ha gustado, te gustará:

No te quedes sólo en el juego:

  • Películas: Godzilla

Publicaciones relacionadas

Cerrar