Wraith, el nuevo terror de Shear

11473

Gracias a 2K Games y Turtle Rock tuvimos la oportunidad de ver en acción a Wraith, el tercer monstruo de Evolve, y de echar unas partidas al modo Evacuación con los nuevos personajes. Evolve cuenta cómo la tierra decide crear un grupo con los mejores cazadores del planeta que son enviados posteriormente para salvar a una de las colonias más importantes para la humanidad, el planeta Shear, de unos monstruos. El juego nos meterá de lleno en combates de 4 contra 1, en el que uno maneja al monstruo y el resto al grupo de cazadores. Evolve llegará en Febrero de 2015 a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Turtle Rock Studios ha conseguido revolucionar el modo multijugador con un título donde los usuarios encarnan a cuatro cazadores mientras que uno se mete en la piel de un gigantesco monstruo. Después de la llegada del Goliath y el Kraken, el planeta Shear cuenta con un nuevo enemigo, Wraith. Este monstruo es totalmente diferente a los dos vistos anteriormente. Ágil, veloz y con una fuerza bruta que será una auténtica pesadilla para los cazadores y los habitantes de la colonia. Wraith es un pequeño asesino, dentro de lo que a un monstruo de Evolve se le puede considerar como pequeño. Cauteloso y rápido en sus movimientos tiene dos garras letales en sus brazos. A diferencia de los otros dos monstruos, Wraith tiene menos salud y menos armadura pero sin lugar a dudas es el más rápido y ágil tanto en combate como en defensa. Además cuenta con varias habilidades únicas, desde crear un señuelo, hasta secuestrar cazadores o crear una supernova.

Evolve no es el típico shooter cooperativo al que estamos acostumbrados. Ya no sólo por su modo de juego cooperativo sino porque cada partida es diferente y cada bando, ya sea uno el cazador o el monstruo, tiene que establecer unas serie de estrategias a seguir para lograr la victoria. Aquí entra en juego el modo Evacuación, que servirá a más de uno para jugar durante horas con sus amigos. Esta modalidad combina todos los mapas existentes, todos los personajes, los monstruos y todos los modos de juego del título que juntos cuentan con más de 800.000 rutas posibles, que variarán en cada enfrentamiento.

En Evacuación se juegan cinco rondas. En cada una de ellas se puede elegir entre los 12 personajes y los 16 mapas, además de los tres monstruos y uno más que será gratuito para aquellos que reserven el juego. Dentro de esas rondas encontramos los modos Caza, Defensa, Nido y Rescate, más la ronda final, la más importante de todas, ya que quien gane esta gana la partida. Cada vencedor de cada una de las rondas, que se podrán votar al final de cada partida, contará con una serie de ventajas para la siguiente. Por ejemplo, si los cazadores ganan el juego les otorga unas torretas por el mapa. Si el monstruo es el vencedor, unas criaturas marinas aparecerán en el agua. Hay infinidad de ventajas para cada bando que son totalmente aleatorias. Pero vamos a explicar un poco cada modo de juego.

El modo Caza es el clásico y es la modalidad que se pudo probar en la beta. En este modo el grupo de cazadores tendrá que acabar con el monstruo, y viceversa. Luego está el modo Nido. Aquí es conveniente establecer una estrategia ya que acabar con el monstruo no es el objetivo principal, sino que los cazadores tendrán que eliminar uno a uno todos los huevos del monstruo repartidos en la zona. Ganan los cazadores si terminan con todos los huevos, o si el monstruo, quien puede empollar un huevo para contar con un aliado y que debe de proteger los huevos, mata a todos los cazadores.



El modo Rescate está enfocado más a los cazadores, quienes tendrán que rescatar a varios habitantes de la colonia y llevarlos a un punto de recogida antes de que el monstruo acabe con ellos. Es decir, en este modo ni los cazadores ni el monstruo son el objetivo real. Por último está Defender, al más puro estilo MOBA los cazadores tendrán que proteger unos lugares estratégicos del mapa, básicamente unos generadores de energía, antes de que hordas de monstruos acaben por destruirlos. Si los cazadores matan al monstruo ganan pero si el monstruo destruye los generadores de energía, vence. El modo evacuación es ideal para pasar todo un día jugando con los amigos. Además, el modo para un solo jugador permitirá coger práctica y todo lo que evolucionemos al monstruo en esta modalidad se mantendrá para el modo multijugador.

En Evolve si decidimos formar parte del equipo cazador deberemos elegir una de las cuatro clases inamovibles que hay para seleccionar: Asalto, Trampero, Médico y Apoyo. Dentro de cada una habrá una variedad de personajes que podremos escoger, tres por cada clase. Cada uno contará con habilidades propias, siendo una de ellas común entre todos los personajes que componen la clase. Y en esta ocasión llega un nuevo personaje para cada clase.

Parnell, es un soldado de caballería de choque que cuenta con cierto aire de protagonismo. Le encanta ser el centro de atención debido a su amor por las historias como las del Rey Arturo. Parnell, que a veces olvida que no es un caballero con armadura brillante, cuenta con un cohete multifuego y una escopeta de combate de gran alcance. Seguramente sea el personaje con mayor potencia de fuego de todo el juego, además de ser ideal para estar en primera línea de combate.



En los tramperos encontramos a Abe, un generoso cazador, contrabandista y ladrón. Es el hombre de armas del equipo y también el más gorrón. Cuenta con una gran habilidad para el rastreo del monstruo, una vez que lo encuentra es muy difícil que se le escape. Sus armas son unos dardos capaces de atrapar a cualquier monstruo y una escopeta de defensa que le convierte, si se usa bien, en el trapero más letal. Además cuenta con una serie de granadas que controlan el movimiento del monstruo.

Por su parte, Clara es la nueva personaje para la clase de médico. Es la científica del grupo que tiene varias teorías y explicaciones sobre por qué los monstruos están en Shear. Es optimista, lo que se une a la perfección con su habilidad de salvar a su equipo en este peligroso viaje. Clara cuenta un campo de aceleración que permite curar al grupo por un periodo de tiempo limitado y dentro de un radio determinado. Además tienen unas granadas que convierten en fuego todo lo que tocan.



Por último, Cabot se une a la clase de soporte. Formado como un Marshall al que no le gusta acatar las órdenes de sus superiores, Cabot lidera al equipo de cazadores en el combate, coordina los movimientos y se mantiene cerca del grupo, lo que le hace realmente peligroso para el monstruo. Este personaje cuenta con un cañón de rail que hace daño a gran distancia y con una órbita de polvo radioactivo que daña el monstruo. Además es el personaje más resistente de todos.

Os recordamos también que Xbox One contará en exclusiva con una beta abierta del juego, desde el 15 al 19 de enero, para comprobar las últimas impresiones a través de los modos Caza y Evacuación, antes del lanzamiento del título, que se producirá el 10 de febrero en PlayStation 4 y la propia Xbox One.

Nacho Castañón


—————————————

IMPRESIONES: Evolve ha conseguido sin duda el objetivo que quería Turtle Rock Studios, quienes han revolucionado el juego multijugador con su táctica de cuatro jugadores contra uno con un ambiente y una historia bastante adictiva y entretenida. El equilibrio entre todos los personajes, junto con los mapas y las ambientaciones harán que cada partida sea única. Pero no estamos hablando de un shooter cualquiera, en Evolve prima la estrategia en muchas ocasiones. En cada mapa y en cada modalidad de juego si elegimos bien nuestros movimientos y personajes acabaremos venciendo. Aquí no vale ir a lo loco, porque a veces ni cazadores ni monstruo son el objetivo. La incorporación de Wraith más el modo Evacuación hacen de Evolve un título indispensable para cualquier jugador.

—————————————

Si te ha gustado, te gustará:

Left 4 Dead


No te quedes sólo en el juego:

• Películas: Godzilla

Publicaciones relacionadas

Cerrar