Motores listos para la nueva generación

12014

Codemasters vuelve. Y aprovechando la nueva generación de consolas, es posible que vuelva más fuerte que nunca. Después de la rácana anterior entrega, la compañía británica sabía que tenía que hacer algo, sobre todo, de cara a las nuevas videoconsolas que abrían un nuevo mercado, en cuanto al género del motor, y es que Project CARS venía pisando fuerte y se autoproclamaba como el juego de coches de la nueva generación. Pero Codemasters ha sabido dar un giro en su camino y volver a encauzar su filosofía, ya que F1 2015 será exclusivo para PlayStation 4, Xbox One y PC, dándoles una palmadita en la espalda a las consolas de la generación anterior.

Todavía tenemos muy reciente aquel análisis del desastroso F1 2014, que como dijimos en su día, no fracasó por ser un juego pobre a nivel individual, sino por no cumplir las expectativas respecto al anterior título de la saga, y que se convirtió en un juego conformista, en el que sólo habían actualizado las escuderías y pilotos, y además habían bajado notablemente el nivel de dificultad.

Sin embargo, ahora estamos frente a un nuevo título, el F1 2015 de Codemasters, que va a ser lanzado el 10 de julio de 2015, tan sólo, unos 9 meses después del anterior. Muchos pensarán que es poco tiempo y que quizá no merezca la pena, pero ya avanzamos que el equipo de desarrollo británico estaba centrado en este nuevo juego, que es el producto que llevan incubando con mucho ahínco y que pretende ser el firme competidor frente a Project CARS, por la primera plaza de esta nueva generación.

Una de las novedades más importantes que va a tener este F1 2015, es sin duda, su nuevo motor gráfico EVO3. Como pudimos ver en la presentación del juego, y gracias al escenario que nos prepararon: GP de Singapur, nocturno y con lluvia, casi nada, pudimos observar la gran potencia gráfica que va a ofrecer a sus jugadores, para que puedan revivir las carreras que ven cada fin de semana por la televisión.

Dentro del aspecto gráfico pudimos percibir el gran trabajo que han realizado en el apartado de la iluminación, ya que gracias al entorno que nos habían preparado, pudimos disfrutar hasta con el efecto de los charcos en el suelo, y cómo afectaba en ellos los diferentes tipos de luz, ya que los propios carteles de publicidad se reflejaban en ellos, y dependiendo de su color de patrocinio, el charco se veía de una tonalidad u otra, simplemente maravilloso.

Además, no nos podemos olvidar del efecto spry que lanzan los coches al pisar el asfalto mojado, y que se pudo observar que iba a ser más real que nunca, por lo que colocarnos a rebufo en lluvia se convertirá en una tarea más complicada que hasta ahora. En general, vimos que todo los detalles externos del circuito, como por ejemplo: el público, habían mejorado considerablemente, dando un toque más realista a la carrera.

Como no iba a ser menos, F1 2015 de Codemasters, también servirá de vara para medir potencial entre Xbox One y PlayStation 4, y es que la consola de Sony conseguirá reproducir el juego a 1080p, mientras que la videoconsola de Microsoft solo llegará a los 900p. A priori, algo poco perceptible para nuestro ojo, pero que no deja de ser un dato a tener en cuenta para estas dos grandes compañías.

Otra de las novedades, que afecta directamente al contenido del juego, es su temprano lanzamiento, sin contar los retrasos que ha ido acumulando desde su primera fecha de lanzamiento oficial. Ya que este título nos tenía acostumbrados a salir a final del campeonato, y este año lo va a hacer en la primera parte de la temporada, por lo que tendremos que estar atentos a las continuas actualizaciones que puedan hacer desde Codemasters.

Como ya han anunciado desde Reino Unido, tienen pensado ir evolucionando las distintas escuderías según su rendimiento en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Por lo que si sois fans de McLaren, es posible que al principio os cueste cruzar la línea de meta en primer lugar, pero conforme vayan mejorando el monoplaza (esperemos que así sea), en el juego también podremos disfrutar de los desarrollos y optimizaciones que le hagan al coche real.

Por ahora, uno de las incógnitas de este título son los modos de juego, ya que todavía no hemos podido conocer en detalle cómo serán. Lo que si que podemos adelantar es que podremos jugar a través de los típicos Temporada campeonato, Temporada Pro, Carrera rápida y Multijugador, pero como hemos dicho, sin entrar en más detalles.

En cuanto a la dificultad, si que hemos podido saber algo más, y es que pretenden que el modo más difícil del F1 2015 sea todavía más complicado, para ello han mejorado las físicas, haciéndolas más realistas y aumentado el nivel de los demás pilotos, por lo que podremos contemplar una inteligencia artificial evolucionada respecto a las entregas de otros años anteriores. Pero que no se asusten los jugadores más noveles, ya que también han modificado el modo más fácil, haciéndolo todavía más asequible.

Este nuevo F1 2015 de Codemasters, va a estar lleno de innovaciones, y es que desde el equipo de desarrolladores se han debido de dar cuenta que hacía falta darle un toque para entrar por la puerta grande en el mercado de la nueva generación. Porque por ejemplo, podremos interactuar mediante voz con nuestro ingeniero de pista en mitad de la carrera, para poder comentar la estrategia, nuestras paradas en boxes o configurar ajustes básicos y rápidos.

No solo han innovado en este nuevo sistema de voz, que Xbox One lo implementará gracias a Kinect y PlayStation 4 a su micrófono. Sino que desde la sede de la compañía, han confirmado que han optimizado hasta veinte áreas del juego, como el motor, la aerodinámica, las suspensiones, la física de las ruedas o la transmisión.

Un detalle importante, y que más de uno estaba esperando, es el tema de los neumáticos, y es que hoy en día en la Fórmula Uno es un elemento clave en el transcurso de las carreras, y sobre todo con Pirelli de proveedor oficial. Asi que imaginamos, y esperamos, que si han evolucionado el sistema físico de las gomas, habrán mejorado las pasadas de frenada, los planos del neumático e incluso el sobrecalentamiento al ir detrás de otro coche, ya que conceptos como el "graining" o el "blistering" son muy comunes en el deporte rey del motor.

Para ir terminando este avance, y que quede lo más completo posible a día de hoy, faltaría mencionar el aspecto de la interfaz gráfica que nos encontraremos al introducir el juego. No contamos con detalles de los menús de selección de modo ni navegación, sin embargo, si que sabemos que antes de empezar las carreras, podremos observar una bonita interfaz de la parrilla, a la vez que dos comentaristas van narrando las posiciones de salida.

El idioma estamos convencidos que estará disponible en español, pero todavía desconocemos quienes serán los dobladores que pongan voz a los comentarios del F1 2015. Pero seguro que también nos quedaremos satisfechos cuando veamos una animación mejorada de la parrilla de salida y de la celebración del podio.

El último detalle a comentar tiene que ver con la portada, y es que en los últimos títulos de F1 no se había presentado ningún protagonista, ni monoplaza ni piloto, para amenizar la portada del videojuego, y en cambio, este año parece ser que tendrá unas cuantas conocidas, ya que en la parte superior aparecerán Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Felipe Massa, mientras que en la parte inferior tendrán su hueco la escudería Mercedes, Ferrari y McLaren. Un toque distinto, innovador y que atrae al comprador.

Gabi Alcober

—————————————

IMPRESIONES: El deporte rey del automovilismo llega a la nueva generación, y por lo que parece, viene pisando el acelerador a fondo. Codemasters ha despertado de su letargo de un año, después del fracaso de la anterior entrega ha cogido impulso para entrar como se merece en esta nueva generación. Nuevo motor gráfico, detalles más realistas, aspectos mecánicos más técnicos y un juego actualizado al milímetro con el Mundial de Fórmula Uno. ¿Qué más puedes pedir?

—————————————

Si te ha gustado te gustará:

No te quedes solo en el juego:

  • Una película, Rush.

Publicaciones relacionadas

Cerrar