Impresiones de F1 2017 – Fórmula 1 en estado puro

Si hay unas manos que pueden hacer buenos títulos de Fórmula 1 esas son las de Codemasters. El estudio se enfrenta así a la puesta en marcha de F1 2017, el nuevo juego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2017. Si eres un fan del motor y estás pegado a la televisión cada fin de semana que hay un gran premio no debes perderte las novedades que trae el título, ya que están dedicadas a los seguidores más nostálgicos.

Los títulos deportivos acostumbran a tener una línea de fechas de lanzamiento que se repite temporada tras temporada y F1 2017 repite en el mes de agosto al igual que con la entrega anterior. De esta forma el título creado por Codemasters aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y formato físico) el próximo 25 de agosto de 2017.

Los fans de la Fórmula 1 pronto podrán disputar carreras con todos los pilotos, escuderías y licencias de la temporada en curso, ya que el videojuego oficial está cerca de salir a la venta. Este año se han mejorado muchas de las propuestas que ya vimos en el anterior curso, pero sin lugar a dudas hay dos novedades que llaman la atención, el regreso de los vehículos clásicos, así como la renovación del modo Campeonato.

Parece que la competitividad entre escuderías ha vuelto a reinar sobre la pista con la temporada en marcha, así como los diseños de los nuevos monoplazas han causado furor. Estos cambios forman también parte de F1 2017 por lo que los fans del género van a poder tomar las riendas y colocarse en la piel de sus pilotos favoritos y disfrutar de las carreras en primera persona.

Como ya hemos adelantado una de las primeras novedades la protagoniza el regreso de los vehículos clásicos, por lo que la gama de monoplazas sobrepasa el número de los coches que forman parte de la temporada actual y también podremos montarnos en otros coches que han formado historia del deporte. Algunos de estos clásicos son por ejemplo el McLaren MP4/4 de 1988 que condujeron Ayrton Senna y Alain Prost, el Renault R26 de 2006 con el que Fernando Alonso se coronó por segunda vez Campeón del Mundo, así como el Ferrari F2002 de Michael Schumacher y Rubens Barrichello con el que la escudería ganó 14 de las 17 carreras del campeonato de 2002. Estos son solo algunos ejemplos, ya que hay otros anunciados y además la lista de anuncios irá en aumento ya que en total habrá 5 equipos clásicos con 12 vehículos.

El Modo Campeonato regresa con novedades y es que el equipo de desarrollo del juego va a incluir en esta ocasión 20 campeonatos que se mezclarán entre grandes premios clásicos y actuales. De esta forma en esta modalidad también se ofrecerán diversos desbloqueables únicos. Por su lado el Modo Carrera ha añadido muchas nuevas opciones para hacer una experiencia más real. En esta ocasión hay más programas de práctica, la sala de ingeniería ofrece nuevas opciones, así como la Oficina del Agente nos permitirá descubrir nuevas posibilidades gracias al sistema de reputación.

El modo multijugador también presenta mejoras y es que se ha expandido con opciones que reclamaban los seguidores. Un nuevo sistema permitirá comparar la progresión entre jugadores y también habrá un sistema de recompensas con el que incitar a jugar y seguir obteniendo nuevo contenido. Así mismo se inaugura el Lobby Voting System con hasta 20 jugadores.

A nivel artístico nos encontramos con una propuesta algo continuista en la que el principal reclamo son la representación de los vehículos clásicos. Así mismo los circuitos siguen luciendo con un realismo bastante alto, al igual que los vehículos pertenecientes a la temporada en curso. Un año más F1 2017 llegará a nuestro país completamente localizado, ya que tanto textos como voces estarán en completo castellano.

Aquellos jugadores que reserven el juego y adquieran las copias Day One del título además tendrán acceso exclusivo al McLaren MP4/4 de 1998, el cual también se incluye con la edición especial que presenta un steelbook. Como ya hemos anticipado previamente el juego se venderá en formato físico y digital en todas sus versiones, es decir, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Los fans de la Fórmula 1 están a menos de mes y medio para poder tener entre sus manos el nuevo F1 2017. El título de Codemasters en principio no va a presentar tantas novedades como en otras ediciones, pero el regreso de los vehículos clásicos y poder correr con ellos en el Modo Carrera es algo que se llevaba tiempo esperando.

El juego luce tan bien como en años anteriores, aunque en esta temporada las mejoras técnicas no son tan llamativas como sí lo fueron con el lanzamiento de otras entregas. Aún así la propuesta de Codemasters es bastante firme y por algo es el título oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2017. Ya solo hay que esperar hasta el 25 de agosto para poder adquirirlo.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Otros Fórmula 1
 
 
El regreso de los vehículos clásico era algo esperado por los fans.
 

Cerrar