Dueño y señor de mi propia fantasía

10961

Level-5 vuelve a sorprendernos con un nuevo juego para Nintendo 3DS, en esta ocasión un título que ya apareció hace unos años en Japón pero que ahora prepara su llegada al resto de territorios. Fantasy Life propone al usuario vivir una historia de fantasía, llena de cosas por hacer, profesiones que descubrir y aventuras épicas que vivir. Adéntrate con nosotros en este universo que, desde ya, os aseguramos robará muchas horas de vuestro tiempo.

Seguro que son muchos los jugadores de Nintendo 3DS que ya se conocen como la palma de su mano Animal Crossing: New Leaf, el exitoso simulador de Nintendo que ha conseguido un rotundo éxito en ventas desde su lanzamiento y que, aún hoy, ofrece horas y horas de diversión. Partiendo de una base muy similar nos encontramos con Fantasy Life, un título que cuenta con todos los elementos característicos que posee el juego de Nintendo, pero en esta ocasión, llevándolo más allá gracias a una fusión perfecta con el género de rol.

Pueden parecer dos géneros bien dispares, pero en la práctica Level-5 ha sabido demostrar que con el buen hacer del estudio, se puede conseguir que Fantasy Life sea prácticamente imposible de imaginar sin esta combinación de batallas y simulación de vida.

De esta forma los jugadores comenzarán su aventura a través de un editor de personajes. No se trata de un editor como el que tal vez encontremos en Los Sims, pero sí que es cierto que los usuarios podrán personalizar a través de una buena cantidad de ajustes al que será el protagonista de esta fantasía. Otro detalle importante al comienzo de nuestra historia será la necesidad de elegir una profesión. Existen un total de doce diferentes, que van desde un mercenario o un hechicero, hasta un leñador o incluso un cocinero. Sí, son profesiones muy dispares, pero entre todas ellas consiguen entablar unos lazos de unión que hacen que el desarrollo del juego tenga sentido.

A pesar de que este momento en el juego es de vital importancia, elegir una de las profesiones no nos prohíbe el hecho de poder cambiarla a lo largo de la historia. De hecho, nosotros os invitamos a que lo hagáis, ya que cada una de estas labores cuenta con unas habilidades diferentes y, como os podréis imaginar, no será lo mismo llevar al campo de batalla a un mercenario que a un cocinero. Así podremos conocer cuáles son los entresijos de cada uno de estos personajes en cada momento, porque si por algo se caracteriza Fantasy Life es que el jugador siempre será el que lleve la batuta en el desarrollo del título.

Y sí, podríamos decir que actuamos como directores de orquesta por el mero hecho de que seremos los que decidamos qué hacer en cada momento. A modo de resumen, por un lado nos encontramos con la parte de simulación. Aquí los jugadores tendrán una casa que pueden ampliar, e incluso que pueden decorar a su antojo. Tendremos labores que hacer en el pueblo, como por ejemplo, pescar, o bien podemos hablar con el resto de vecinos que habitan el lugar. Sí, son acciones muy similares a las que ya hemos podido vivir en las diferentes entregas de Animal Crossing, aunque en esta ocasión con una estética y objetivos muy diferentes. 

Pero, ojo, porque no solo de vivir irá la cosa, ya que los jugadores tendrán la oportunidad de salir a la aventura y enfrentarse a todo tipo de enemigos para hacer frente a su propia historia. De esta forma será necesario que nuestro personaje se encuentre preparado para la batalla y es por esto que se han implementado características que nos servirán para mejorar tanto nuestro arsenal de armas, como nuestro equipamiento de protección. Además cabe mencionar que en el momento en el que empecemos una misión de aventura no podremos cambiar de profesión, aunque por supuesto sí podremos hacerlo una vez que concluyamos esta.

Para ir consiguiendo nuevos objetos con los que hacer frente a los enemigos que nos acecharán en el camino, será necesario además subir de nivel. Aquí también entra en juego un factor importante: el comercio. Como podéis imaginar, los jugadores encontrarán en el amplio mundo, o bien en su día a día en el pueblo, diferentes objetos que pueden ser, o no, de su interés. Por tanto, en el caso de que el objeto que poseamos no sea un verdadero beneficio para nuestro personaje, podremos deshacernos de él a cambio de algo de dinero, que nos será especialmente útil para conseguir todo tipo de materiales.

En cuanto a las batallas, Level-5 ha querido dejar a un lado los turnos para dar paso al tiempo real. De esta forma los jugadores podrán ver en todo momento a qué se enfrentan, decidir si esquivarlo o incluso dejar a medias un combate si vemos que nos están superando. Así nos encontramos con batallas muy dinámicas que en el caso de haber sido por turnos podrían haberse alargado mucho el tiempo. También es cierto que los combates no cuentan con un sistema demasiado profundo, pero sí son la mar de divertidos, además de ser diferentes dependiendo del tipo de profesión que en ese momento tengamos seleccionada.

Por otro lado y para conseguir potenciar la faceta aventurera del juego, se ha incluido un modo cooperativo para el título, aunque eso sí, solo en red local para hasta cuatro jugadores. A pesar de todo, si tenéis amigos con una consola y el juego, será de agradecer la inclusión de esta modalidad que promete ofrecer horas y horas de diversión en compañía.

Por otro lado nos encontramos con uno de los grandes detalles que estarán presentes en el juego, y es su completa traducción al castellano. De esta forma, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del título sin ningún tipo de problema, ya podemos decir que se trata de un juego que puede ser disfrutado por igual por todos.

En cuanto a su duración, hasta el momento, todo lo que hemos sabido de Fantasy Life no ha podido dejarnos mejor sabor de boca. En el caso de decidir disfrutar de las posibilidades que nos brinda el simulador de vida, serán muchísimas las misiones y elementos por descubrir, además de conocer todas las habilidades que forman cada una de las doce profesiones. Por otro lado la aventura principal del juego parece también ofrecer contenido para largo, con misiones que a pesar de parecer muy similares entre sí, guardan en su interior una alta dosis de diversión.

Además tampoco podemos olvidarnos de un dato importante: Level-5 ha confirmado que el título recibirá el primer día del lanzamiento un contenido descargable para el juego: Isla Primigenia, que añadirá nuevos enemigos, territorios e incluso mascotas en el juego, como son los pájaros y los dragones. Precisamente este contenido descargable procede de Fantasy life Link, una revisión del título que apareció en oriente a mediados de 2013 y que aquí podremos disfrutar como contenido descargable. Cabe mencionar que esta versión Link también incluía el modo multijugador para hasta cuatro jugadores, algo que en nuestro territorio ha sido incluido en la versión principal del juego.

IMPRESIONES: Faltan escasos días para el lanzamiento definitivo de Fantasy Life en nuestro territorio, sin lugar a dudas uno de los títulos más esperados para la portátil Nintendo 3DS en lo que queda de año, con permiso de Super Smash Bros. Por el momento las vibraciones transmitidas por la obra de Level-5 han sido más que positivas. Una gran cantidad de contenido por explorar, un total de doce profesiones cada una llena de misterios y habilidades que conocer, así como un título directo y sencillo pero que esconde en su interior la fórmula del éxito para convertirse en uno de esos juegos que nos invitan a jugar horas y horas.

Rubén Moyano
—————————————————————–

Si te ha gustado te gustará:

No te quedes solo en el juego:

  • Una película: Merlín el Encantador, de Wolfgang Reitherman.

Publicaciones relacionadas

Cerrar