Mercenarios en el Paraíso

6578

Ubisoft se prepara para lanzar uno de los juegos de acción más espectaculares del mercado. Far Cry 3 ofrecerá una experiencia de juego donde la adrenalina y la libertad de acción se repartirán el protagonismo.

Far Cry 3 será uno de esos juegos irresistibles por naturaleza. Un título que mezclará acción, mucha libertad y un escenario cuidado hasta el más mínimo detalle. En la pasada Gamescom lo pudimos descubrir en profundidad.

Por eso os podemos adelantar que Far Cry 3 será enorme. En todos los sentidos. La isla en la que se desarrollará la aventura será gigantesca, aparte de contar con una atractiva estética paradisiaca. Esta estará habitada por distintas facciones, a las que nos tendremos que enfrentar a nuestra manera.

Y es que esa es la mejor forma de definir lo nuevo de Ubisoft. Nosotros seremos quienes decidamos cómo jugar al título. Si queremos una aventura de acción trepidante y directa, podremos hacerlo. Tan fácil como ir a por los enemigos y hacerlos estallar en mil pedazos.

Pero si preferimos un juego sigiloso y discreto, también será posible. Podremos observar a los malos, acecharles y, en el momento oportuno, abalanzarnos sobre ellos, cuchillo en mano, para quitarles la vida. Son solo dos opciones. Far Cry 3 no será solo blanco y negro, sino que presentará muchísimos matices.

La mecánica del juego será la de sandbox. Es decir, que encontraremos un enorme mapa, como decíamos, lleno de misiones principales y secundarias, así como de otros retos a los que enfrentarnos. Por no hablar del componente táctico de la aventura.

 

 

¿Qué queremos decir con eso? Pues que cada parte de la isla del juego tendrá un “dueño”. Cada facción luchará por ganar poder en ella, y nosotros deberemos ir haciéndonos poco a poco con cada zona. Elementos que hacen, sí o sí, que Far Cry 3 vaya a ser un juego plagado de posibilidades.

Repasando nuestras anotaciones, las opciones son inmensas. En el título encontraremos una buena cantidad de vehículos, que serán muy útiles para recorrer grandes distancias, viajar de un punto a otro y llevar a cabo algunas misiones. También el arsenal será contundente y variado.

Otro elemento a tener en cuenta serán los animales que pulularán libremente por la isla: felinos, osos y hasta tiburones acecharán a nuestro alrededor con ganas de probar qué tal sabemos. Más nos vale tener un ojo en la espalda a la hora de jugar.

Vamos, que los escenarios de Far Cry 3 estarán llenos de vida, en todos los sentidos, también por la gran inteligencia artificial de la que harán gala los enemigos. El título será tan abierto, que por muchos jugadores que lo disfruten sería imposible encontrar dos partidas iguales.

Pero nada en Far Cry 3 sería tan profundo, si no fuera por la calidad gráfica que presentará. Las texturas, modelados y efectos visuales serán impresionantes, más aún para tratarse de un juego con tanto contenido. Pocas veces habremos vistos un sandbox tan cuidado como él.

Primera impresión. Far Cry 3 seguirá lo visto en las anteriores entregas de la saga, apostando por un juego lleno de acción, que además nos dará libertad para hacer lo que queramos y, sobre todo, divertirá. Estamos deseando poder ponerle las manos encima.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Far Cry, la saga

Crysis

No te quedes solo en el juego

Película: Mercenarios de Sylvester Stallone

Serie: Perdidos de JJ Abrahams

Canción: Welcome to the Jungle de Guns and Roses

Publicaciones relacionadas

Cerrar