Avance de Far Cry 5 – A las puertas del Edén

La próxima aventura de la saga Far Cry llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC un poco más tarde de lo inicialmente previsto. Tras el último retraso, anunciado hace algunas semanas, el videojuego hará su aparición el próximo 27 de marzo, exactamente un mes después de lo que Ubisoft había comunicado. De este modo, el estudio francés tendrá la oportunidad de dar los últimos retoques a un videojuego que, nuevamente, volverá a introducir al jugador en una trama de lo más interesante.

En esta ocasión, la acción se trasladará al Condado de Hope, ubicado en la región estadounidense de Montana. Ese lugar es el que ha tomado una secta religiosa, La Puerta del Edén, dispuesta a someter a los ciudadanos armas en mano. El encargado de desarticularla será nuestro protagonista, que no dudará en enfrentarse al líder de la agrupación, Joseph Seed, en colaboración con un amplio plantel de personajes secundarios que le brindarán su ayuda en el transcurso de la trama. ¿Listo para adentrarte en el peligro?

Ubisoft nos trasladará, en apenas dos meses, a las tierras de Montana, un lugar que se compondrá de distintos paisajes que el jugador podrá explorar con total libertad mientras progresar en la historia. Bosques, zonas montañosas, lagos y otros tantos escenarios que los diseñadores no han plasmado únicamente a través de imágenes de archivo sino in situ. Así lo descubría uno de los responsables de Far Cry 5, que informó de que un equipo del estudio se desplazó realmente a la región estadounidense para capturar, allí mismo, hasta el último detalle del entorno.

Esa será, de hecho, una de las principales bazas de los desarrolladores a la hora de introducir al jugador en un mapa que, desde el primer instante, dará sensación de realidad. En ese sentido se han tomado también algunas decisiones que alterarán, de manera notoria, la experiencia a la que se habían acostumbrado los seguidores de la franquicia a lo largo de los años. Mecánicas como la de las torres de agua, por ejemplo, dirán adiós tal y como las conocíamos.

Aunque el usuario tendrá acceso a estructuras elevadas desde las que descubrir el escenario, este no se revelará automáticamente en el habitual minimapa, que también desaparecerá de la interfaz de lo nuevo de Far Cry en pro de la exploración más realista. Cabrá prestar atención hasta el último detalle para avanzar adecuadamente y acceder a tareas y desafíos de corte secundario que no se presentarán directamente ante el jugador.

La trama principal continuará siendo, en cualquier caso, lo más importante del juego. Aunque el usuario podrá enfrentarse a cada una de las misiones de historia en solitario, los desarrolladores han querido llevar el concepto del cooperativo a otro nivel en esta nueva entrega. Aquellos que hayan tenido la ocasión de disfrutar de juegos anteriores de la saga sabrán que esta opción siempre ha sido recurrente, aunque nunca del modo en que el equipo de Ubisoft la ha introducido en esta ocasión.

En lugar de recurrir a ella en determinadas misiones, aquel que lo desee podrá vivir la historia al completo en compañía de otro jugador, aunque con una condición que ambos deberán conocer antes de embarcarse en la aventura. Mientras el anfitrión progresará realmente en la trama, el segundo de abordo deberá conformarse con los recursos y las recompensas obtenidas cuando regrese a su partida. De este modo, solo uno avanzará en lo relativo a la historia principal, según confirmara hace algunas semanas Ubisoft.

Al margen de estas misiones, los jugadores podrán enfrentarse a otras de carácter secundario que, precisamente por su condición, tratarán de sorprender al usuario con tramas incluso surrealistas. En este sentido, el productor de Far Cry 5 avanzaba hace poco una de las tramas que se planteará al protagonista en un momento determinado del juego. Por descabellado que parezca, nuestro personaje acabará participando en una cacería de genitales masculinos. Esto es, deberá recorrer el escenario en busca de dos testículos, una cuestión sobre la que el responsable del juego no ha profundizado más por el momento.

En cuanto a la duración, la desarrolladora simplemente ha informado de que se asemejará a la de entregas anteriores de la saga Far Cry. Si tenemos en cuenta este dato, los jugadores deberían esperar una aventura de en torno a las veinte o treinta horas de extensión, más incluso si consideramos la cantidad de misiones secundarias y desafíos varios incluidos a lo largo de la historia principal y que, es de esperar, prolonguen aún más la diversión en torno a La Puerta del Edén.

Por su parte, un elemento tan fundamental como la banda sonora contará con un compositor de excepción, Dan Romer, al que muchos conocerán tras su participación en películas como Bestias del sur salvaje, nominada al Oscar a mejor película en la edición de 2012, o Beasts of No Nation, una de las producciones más aclamadas de Netflix. En esta ocasión, el neoyorkino será el responsable de musicalizar un videojuego tan esperado como Far Cry 5, un reto que llevará a cabo de manera muy precisa.

Cada una de las regiones del juego contará con una música específica, de modo que el usuario será capaz de identificar la zona en la que se halla incluso por la banda sonora que suene por los altavoces. Lo mismo ocurrirá con los personajes principales que, como en la mayoría de proyectos cinematográficos, harán acto de presencia acompañados de su correspondiente melodía. Sin duda, toda una declaración de intenciones que deja patente el interés de Ubisoft por confeccionar una de las aventuras más elaboradas que haya desarrollado jamás.

Javier Castillo

En poco menos de dos meses, los seguidores de la saga Far Cry tendrán la ocasión de adentrarse en el Condado de Hope, situado en el estado de Montana, con el objetivo de enfrentarse a una peligrosa secta que ha atemorizado a los lugareños. Su líder, el padre Joseph Seed, será el principal objetivo de un protagonista que, afortunadamente, contará con el apoyo de algunos de los habitantes de la región, dispuestos a acabar con este grupo terrorista de una vez por todas. En ese cometido jugarán un papel fundamental algunas de las mecánicas introducidas por los desarrolladores en la nueva entrega de la franquicia. 

Entre ellas, la desaparición de las torres de agua tal y como las conocíamos y, en consecuencia, el minimapa que tanto adornaba la interfaz. En Far Cry 5, la exploración será primordial tanto para abordar las misiones principales como para dar con las secundarias, en las que también podrá colaborar un segundo jugador a través de la vertiente cooperativa del título. Una amplia gama de opciones que, posiblemente, conviertan lo nuevo de Far Cry en el juego más completo de cuantos ha dado la saga de Ubisoft.

Cerrar