Avance de Far Cry 5 – Quien esté libre de pecado…

El lanzamiento de Far Cry 5 está cada vez más próximo. El 27 de febrero llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC la nueva entrega de la saga, que trasladará la acción a la región estadounidense de Hope County, en el estado de Montana. En ese entorno rural será donde el protagonista de la aventura tenga que enfrentarse a una secta religiosa que, progresivamente, se ha ido haciendo con el control de la población. Con la ayuda de algunos de los ciudadanos, el jugador deberá combatir a un grupo altamente armado que no dudará en emplear la fuerza para ejercer su control sobre la zona.

Afortunadamente, contará con nuevas mecánicas en las que los desarrolladores han estado trabajando en los últimos meses en pro de la mejor experiencia posible. Una de las principales novedades la hallaremos en el cooperativo, que nos permitirá disfrutar del videojuego como nunca antes en la franquicia. En este y otros aspectos ahondaremos a continuación, en nuestro nuevo repaso de la actualidad de Far Cry 5. Sin más dilación, te invitamos a leer todo aquello Ubisoft ha ido revelando en torno a su título más esperado en las últimas semanas. ¿Preparado para explorar la nueva entrega de la saga?

Uno de los principales propósitos de Ubisoft durante el desarrollo de la nueva entrega de Far Cry ha sido el de dotar de un mayor realismo a algunas de sus mecánicas más clásicas. De este modo, el estudio ha actualizado opciones tan conocidas como las torres, que ya no servirán para descubrir todos los lugares del escenario que cabe visitar para avanzar en la trama, como venía ocurriendo en los anteriores juegos de la franquicia. Pese a que podrá seguir accediéndose a lugares elevados desde donde observar el paisaje, ya no se desbloquearán automáticamente los emplazamientos a abordar.

El objetivo no es otro que apoyar la vertiente narrativa de la aventura, en la que el equipo de desarrolladores ha trabajado sobremanera durante la creación de Far Cry 5.  Para saber adónde dirigirse, el usuario podrá dejarse llevar por su instinto o conversar con algunos de los ciudadanos de la región estadounidense, que no dudarán en auxiliarle en cualquier momento. Así, la interacción con el entorno se llevará a cabo de manera más natural y favorecerá un avance en la trama menos artificial que en el pasado.

Este propósito se apoyará también en la eliminación del habitual minimapa, que servía de guía para saber hacia dónde dirigirse en cada instante. La intención vuelve a ser la de apoyar una forma de exploración más realista en la que el jugador deba decidir cómo moverse por el escenario en base a las conversaciones que ha mantenido con los habitantes de Hope County y no, como anteriormente, a partir de las indicaciones visuales a las que tenía acceso durante toda la aventura. “Queremos que nunca estés seguro de qué hacer o hacia dónde ir”, explicaba Ubisoft hace poco en una frase que resume a la perfección el objetivo a perseguir.

Otra de las novedades más llamativas está directamente relacionada con la modalidad cooperativa. Pese a que otros Far Cry ya habían contado con esta posibilidad, los responsables del juego han tratado de ofrecer importantes cambios que se apreciarán en la quinta entrega numerada de la saga. El jugador adicional ya no solo podrá acompañarnos durante algunas fases concretas, como ocurría con anterioridad. A partir de ahora, será un ayudante más a lo largo de toda la aventura, pudiendo incluso completar la historia junto al jugador principal que, en cualquier caso, seguirá siendo el que se lleve todas las recompensas.

Hace algunas semanas, la compañía confirmaba que el segundo de abordo no avanzaría en la historia pese a ser testigo de innumerables misiones e incluso del propio desenlace. Aunque el segundo usuario decida compartir la experiencia desde el primer momento y hasta la conclusión de la aventura, no dejará de ser un invitado en la partida del jugador principal, que será quien obtenga el reconocimiento. Sin duda, se trata de una opción a tener muy en cuenta por los seguidores del cooperativo online, que pese a esta decisión podrán disfrutar de la experiencia sin mayores pretensiones.

Una mayor libertad será la que hallemos a la hora de enfrentarnos a cualquier misión, que podrá abordarse de múltiples maneras. Como ya venía ocurriendo en anteriores entregas de la franquicia, el jugador tendrá la posibilidad de abordar a un grupo de enemigos de muy distintas formas. Con el objetivo de llevar este propósito a su máximo exponente, en Far Cry 5 podremos acabar con los miembros de la secta mediante un ruidoso combate armado, a través del sigilo que nos proporciona el componente táctico del título e incluso recurriendo a métodos de distracción que pueden alejar a los enemigos del lugar al que queremos acceder. Las opciones serán, según parece, ilimitadas.

Un aspecto igualmente destacable será el que nos permita modificar, al inicio de la partida, la apariencia de nuestro protagonista. El jugador no estará obligado a vivir la aventura junto a un personaje confeccionado por el equipo de Ubisoft, que en cualquier caso proporcionará una sugerencia jugable que el usuario podrá aceptar o modificar a su antojo. No solo en lo referente a las facciones o al peinado, sino incluso en lo relativo al sexo y a la raza del susodicho, que podrá adaptarse a las preferencias del jugador antes de introducirse en la acción de Far Cry 5.

También nos ha llamado la atención, en los gameplays publicados desde el anuncio del juego, el tipo de armamento que el protagonista tendrá a su disposición para enfrentarse a sus enemigos. Además de las clásicas armas de fuego, la desarrolladora ha tenido especialmente en cuenta el entorno rural para ofrecer un surtido de armas de lo más variopinto. Destacan, por ejemplo, las hoces y horcas que el jugador podría encontrar en el escenario para acabar con cualquiera que salga a su paso sin tener que recurrir a escopetas o armas de fuego automáticas, que igualmente formarán parte de las opciones disponibles para hacer frente a este tipo de quehaceres.

A las diferentes misiones, que ocasionalmente también podrán abordarse con vehículos como avionetas, cabrá añadir también una serie de tareas secundarias que tratarán de complementar la experiencia. Nos referimos a la caza o la pesca, dos aficiones que el usuario podrá poner en práctica en cualquier momento para relajarse en la tranquilidad del río o seguir el rastro, con la ayuda de su compañero perruno, de algún animal salvaje que corra por los bosques de la población situada en el estado Montana. En cualquier caso, se desconoce si estas actividades proporcionarán algún tipo de recompensa o si, únicamente, serán una forma de pasar el rato al margen de la historia principal.

Lo que sí ha dado a conocer Ubisoft ha sido la duración aproximada de la aventura que, pese a poder prolongarse tanto como desee el jugador, debería extenderse alrededor de veinte o treinta horas si nos atenemos a la historia principal, con sus respectivas misiones y tareas secundarias más relevantes para el avance de la trama. Así lo desvelaba el guionista del videojuego, Drew Holmes, en unas declaraciones concedidas hace algunas semanas en relación a la nueva y esperada entrega de la saga, que se lanzará en múltiples plataformas en febrero del próximo año.

Javier Castillo

Si nos atenemos a la información proporcionada por Ubisoft y a todo aquellos que ya hemos podido ver en los diferentes avances in game de Far Cry 5, todo apunta a que la nueva entrega de la saga será la que ofrezca la experiencia completa hasta la fecha. Pese a mantener la esencia de los videojuegos anteriores, el juego ha llevado algunos cambios en lo que a la exploración se refiere, permitiendo que el jugador inspeccione el escenario de mundo abierto de manera más natural e instintiva. La interacción con los NPCs será fundamental, además, para llevar a cabo este propósito, favoreciendo así la narratividad de la historia.

A ello debemos sumarle la variedad de misiones, tareas secundarias y demás desafíos que podremos llevar a cabo, tanto en solitario como en compañía de otro usuario, a lo largo de la aventura. Lo cierto es que la introducción de una modalidad cooperativa completa, capaz de ofrecernos a un compañero desde el comienzo hasta el desenlace de la trama, podría convertirse en una de las opciones jugables más populares entre aquellos que, a partir del 27 de febrero del próximo año, se hagan con la quinta entrega numerada de la franquicia Far Cry, que promete convertirse en la más compleja de cuantas nos ha regalado Ubisoft a lo largo de los años.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Far Cry 4
Far Cry Primal
 
La aventura tendrá una duración de entre 20 y 30 horas.

Cerrar