Bienvenido a la secta

El próximo 27 de febrero llegará a las tiendas la nueva entrega de Far Cry, que trasladará la acción a Montana para enfrentar al protagonista a una secta religiosa que amenaza la paz de los habitantes de Hope. Los miembros de Eden’s Gate, encabezados por Joseph Seed, tratarán de sembrar el caos mientras el jugador, acompañado de todo tipo de aliados incluso en la modalidad cooperativa, tratará de desmantelar su ejército de fanáticos con todos los medios a su alcance.

14602

Tras varias semanas barajando rumores y especulaciones de todo tipo, Ubisoft ha ofrecido los primeros detalles de la nueva entrega de Far Cry, que se presentaba ante los usuarios con diversos teasers de algunas de sus localizaciones más destacadas. Entre ellas podíamos encontrar tierras de cultivo, montañas y ríos pertenecientes al estado de Montana, concretamente a la pacífica región de Hope.

Al menos, hasta la llegada de la secta que ha ocupado todo el territorio y que pudimos conocer en una imagen promocional que mostraba a los principales enemigos. Encabezados por Joseph Seed, estos fanáticos pretenden impartir su propia justicia en nombre de la religión mientras los habitantes de la región tratan de recuperar, en un desesperado intento, una población que nunca debieron dejar en tan malas manos. Afortunadamente, contarán con la ayuda del protagonista de la aventura, que no dudará en enfrentarse a estos malhechores.

El videojuego estará a disposición de los usuarios desde el 27 de febrero del próximo año. No obstante, durante el E3 podremos conocer más detalles tanto de la historia como de las mecánicas incluidas por el equipo de desarrolladores. Mientras tanto, y para abrir boca, te invitamos a repasar todo lo que Ubisoft ha confirmado por el momento del tan esperado Far Cry 5, que ya hemos podido ver incluso en un emocionante tráiler.

El protagonista llegará a Hope, Montana, en unas circunstancias que todavía no se han desvelado. En cualquier caso, quedará atrapado cuando la batería de su móvil se agote y los miembros de la Eden’s Gate, una secta religiosa que se ha adueñado de la zona, decidan cerrar definitivamente el área para impedir la marcha de la gente que allí reside. Afortunadamente, el jugador podrá tomar las riendas de la situación y enfrentarse a un ejército de fanáticos que amenaza la vida de los habitantes de la región montañosa de Estados Unidos.

Este peligroso grupo, armado hasta los dientes para impartir su propia justicia, está encabezado por Joseph Seed, al que se conoce como El Padre. Ante una supuesta amenaza de colapso social, pretende salvar tantas almas como sea posible de entre los ciudadanos de Hope, incluso aunque ellos no estén por la labor. Al fin y al cabo, es Dios el que le ha encomendado una misión para la que cuenta con innumerables adeptos entre las fronteras de la población, que no dudarán en seguirle adonde les ordene.

Uno de ellos es Jacob, un veterano del ejército que, tras veinte años combatiendo por su país, ha decidido ocuparse de la seguridad de su nueva y temible familia. También destaca John, un abogado que está tratando de hacerse con el control de cuantas más propiedades sea posible para extender la influencia de una secta en la que Faith trata de mantener la paz interna para evitar la fuga de adeptos. Lo más interesante, según el director creativo de Far Cry 5, es que “cada uno de ellos tiene su propia personalidad e incluso tiene su propia agenda”.

Sin embargo, deberán reservar un hueco para el protagonista, que podrá personalizarse desde el inicio gracias a un editor de personajes que ya ha confirmado Ubisoft. Para ayudarle en su cometido, los habitantes de Hope no dudarán en prestarle sus servicios si las razones del jugador resultan convincentes. De este modo, el encuentro con cada uno de ellos y las correspondientes conversaciones resultarán imprescindibles para entablar la relación necesaria para su adhesión a algunas de las misiones.

De hecho, según apunta Dan Hay, cada uno de ellos cuenta con sus propia historia, personalidad y habilidades especiales: “Si puedes llegar a un acuerdo con ellos, si puedes mantener una conversación y hacerlos parte de lo que sea que estés construyendo, entonces se unirán a tu resistencia”, ha apuntado el también productor ejecutivo del título. La intención del estudio ha sido, de hecho, convertir a estos ciudadanos en algo más que una simple IA y dotarles de la profundidad narrativa necesaria para empatizar con ellos más fácilmente.

A diferencia de los rebeldes de Far Cry 3 y Far Cry 4, los personajes de la nueva entrega de la saga son únicos y decidirán ayudar al usuario motivados por sus propias convicciones, no únicamente a cambio de un pago cual mercenarios. Entre ellos podemos hallar a Jerome Jeffries, un párroco obligado a abandonar su iglesia por los miembros de la secta, a los que ahora pretende hacer frente con un arma bajo el brazo.

El jugador también tendrá la ocasión de conocer a May Fairgrave, una joven encargada de un bar que pertenecía a una familia que los miembros de Eden’s Gate le ido arrebatando. En otro rincón del pueblo se estable Nick Rye, un piloto de avión de fumigación que no dudará en subir a bordo de su herramienta de trabajo para surcar los cielos de la región y acabar con unos enemigos que amenazan la seguridad de su esposa y su bebé. Todos ellos estarán dispuestos a entrar en combate junto al protagonista, que no estará obligado a afrontar semejante tarea en solitario a no ser que el jugador lo estime oportuno.

Además de reclutar a ciudadanos, los desarrolladores han introducido la opción de los animales salvajes, que el usuario podrá controlar para darles órdenes de ataque en algunas de las misiones. De este modo, además de las habilidades especiales de los tres aliados que podrán emplearse simultáneamente, Far Cry 5 permitirá también combatir junto a osos o incluso pumas. Sin duda, una novedad tan original como emocionante que será de gran ayuda en algunas fases del juego.

Por si esto fuera poco, Ubisoft activará también el modo cooperativo para dos jugadores que, a diferencia de Far Cry 4, no estará únicamente disponible en misiones secundarias. El jugador podrá beneficiarse de un cooperativo permanente para afrontar cualquiera de las misiones de la aventura junto a un amigo. El estudio pretende, así, dotar a este modalidad de juego de la importancia que merecía en la saga, según ha explicado la compañía durante la presentación del videojuego.

No obstante, la diversión se extenderá más allá de la exploración y el combate. En los últimos días hemos conocido también la introducción de las mecánicas de pesca y caza que permitirán disfrutar del gigantesco escenario del juego de todas las formas imaginables. Para trasladarse de un lugar a otro será indispensable, sin embargo, el uso de vehículos como bólidos, camiones, quads, tractores, barcos e incluso de avionetas que servirán para afrontar combates aéreos y bombardear a los enemigos.

Estos vehículos no solo serán el mejor modo de moverse por el mapa, pues también se convertirán en la vía más rápida de huida e incluso en la mejor de las coberturas ante los ataques de los miembros de la secta. Sea cual sea el uso que de ellos haga el jugador, los responsables del juego han insistido en que todas las decisiones afectarán de alguna forma al mundo de Far Cry 5. Alterar de forma dinámica algunas partes del mundo abierto, entablar relación con un personaje o afrontar unas misiones antes que otras serán buena prueba de ello. Todo influirá en una experiencia única que ya estamos deseando descubrir.

Javier Castillo

La nueva entrega de Far Cry se presentó en sociedad hace unos días para ofrecer sus primeros detalles antes del E3, donde Ubisoft aportará nueva información sobre el juego. Por el momento, hemos sabido que la trama girará en torno a una secta que, aparándose en la religión, está perturbando la paz de una pequeña región de Montana en la que, de algún modo que aún no se ha desvelado, ha ido a parar nuestro protagonista. Apoyándose en algunos de los habitantes de Hope, el jugador deberá enfrentarse a un ejército armado con el objetivo de liberarlos de la tiranía de Joseph Seed, el líder de la peligrosa agrupación.

Además de contar con el apoyo de los lugareños, el usuario podrá servirse del modo cooperativo para adentrarse en la historia junto a un amigo, que podrá acompañarle durante toda la aventura y no solo en algunas misiones secundarias, como ocurría en Far Cry 4. Si a ello le sumamos la exploración del escenario, unos secundarios narrativamente complejos y una serie de vehículos entre los que hallan aviones de combate, la experiencia de juego promete ser una de las más apasionantes de la franquicia. Tendremos que esperar, no obstante, hasta el próximo 27 de febrero para comprobarlo.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Far Cry Primal
Far Cry 4

El protagonista podrá reclutar incluso a animales salvajes.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar