Justos por pecadores

Ubisoft empleó su conferencia en el Electronic Enterteinment Expo para dar a conocer nuevos detalles de Far Cry 5, la próxima entrega de su popular franquicia. A través de un gameplay, los asistentes a la feria, tanto presenciales como virtuales, pudieron echar un vistazo al escenario, a los protagonistas e incluso a algunas de las mecánicas de juego más llamativas. Esto es lo que sabemos, hasta ahora, de lo nuevo de Far Cry.

14733

Las conferencias que hemos podido ver en los últimos días en el marco del Electronic Enterteinment Expo han servido para conocer nuevos detalles de algunos de los videojuegos más esperados de los próximos meses. Entre ellos se encontraba la nueva entrega de Far Cry, que Ubisoft no dudó en introducir en su presentación y otorgarle la importancia que merecía. Al fin y al cabo, se trata del nuevo videojuego de una de sus franquicias más populares, que los usuarios estaban deseando ver en movimiento.

Para satisfacer sus deseos, la compañía francesa decidió compartir un gameplay, el primero de Far Cry 5, a través del cuál los asistentes pudieron adentrarse en el estado de Montana para conocer algunas de las particularidades de la nueva entrega. Mecánicas renovadas, personajes secundarios más colaborativos que nunca y otras novedades que repasaremos a continuación. Sin más dilación, te invitamos a leer nuestras impresiones sobre los aspectos más destacables del juego, que ha previsto su lanzamiento para el 27 de febrero de 2018.

El nuevo Far Cry trasladará la acción al condado de Hope, situado en el estado de Montana. De este modo, los desarrolladores nos trasladarán a la América profunda, donde la ambientación rural cubrirá todo el terreno con el que pretende hacerse una secta religiosa. La llamada Puerta del Edén, bajo el mando del carismático Joseph Seed, pretende hacer cumplir sus propias leyes a los ciudadanos de la región, que se encuentran bajo el yugo de este grupo armado que no dudará en atacar a la población en el nombre de Dios.

Afortunadamente, los residentes en Hope contarán con el apoyo del protagonista de la aventura, que el jugador podrá modificar a su antojo antes de iniciar la partida. Esta es una de las novedades de la nueva entrega de la saga, que permitirá adecuar el aspecto del personaje principal al gusto del jugador. De este modo, Ubisoft pretende apostar por la máxima libertad de acción, que no solo se limitará al editor del protagonista en los momentos previos al inicio de la aventura.

Los desarrolladores han insistido en que la estrategia para abordar cada una de las misiones y tareas secundarias del videojuego dependerán únicamente del usuario. Tanto es así que, no solo podrán afrontarse de la forma más ruidosa o con el más absoluto de los sigilos, sino con una libertad que podrá afectar incluso a la narratividad del título. Si una misión propone, por ejemplo, liberar una aldea y luego efectuar el robo de un vehículo, el jugador podrá reordenar las piezas del puzle y completar el desafío conforme crea conveniente, sin necesidad de seguir un patrón determinado.

Está afán por acabar con las convenciones de la saga se trasladará también a las torres de comunicación. En videojuegos anteriores de la franquicia era necesario acceder a estas construcciones para desbloquear el mapa de la zona, algo que ha desaparecido en Far Cry 5. Estas torres, ahora reconvertidas en depósitos de agua, seguirán presentes en el escenario aunque su utilidad será diferente y, como han expresado los responsables del juego, en favor de la naturalidad.

De este modo ya no serán meros puntos estratégicos, sino instrumentos de máxima utilidad en la aventura simplemente por lo que son: construcciones elevadas desde las que reconocer el terreno, algo especialmente útil en zonas con tanta vegetación como las que ha diseñado el equipo de Ubisoft. Para llegar hasta los depósitos será necesario, además, entablar conversación con los ciudadanos que encontremos durante nuestra exploración del mapa, otro de los aspectos clave del título.

De la buena relación con los habitantes de Hope surgirán muchas de las pistas que ayudarán al jugador a desenvolverse de la mejor manera en la historia. A través del diálogo con las gentes del lugar conoceremos la ubicación de los depósitos de agua, de los asentamientos de la secta o, incluso, de información adicional que sirva para idear la mejor estrategia en cada una de las misiones de Far Cry 5. No obstante, los ciudadanos también ofrecerán otro tipo de ayuda de incluso mayor utilidad para el usuario.

Algunos de los personajes con los que nos crucemos se ofrecerán a acompañarnos si ese es nuestro deseo. De este modo, se convertirán en miembros de nuestro particular equipo en nuestra lucha contra los miembros de La Puerta del Edén. Uno de estos guardaespaldas puede ser Grace, una francotiradora con gran habilidad para el sigilo que no dudará en disparar a larga distancia para auxiliar al protagonista. También contaremos con Boomer, un piloto de avioneta que podrá bombardear las bases de los enemigos para despejar rápidamente una zona.

Sin embargo, el más llamativo es Boomer, un perro que no solo distraerá o atacará a los enemigos si se lo ordenamos. Cuando el jugador se disponga a cazar podrá hacer uso de él para rastrear la zona y encontrar incluso a los animales mejor escondidos, una habilidad que también podrá hacer servir en otros ámbitos de la aventura. Además de la caza, una de las principales tareas secundarias, el jugador también podrá dedicar parte de su tiempo a la pesca, arrojando la caña al río y esperando que, con suerte, algún que otro pez muerda el anzuelo.

A todo esto cabe sumar la disponibilidad de muchos otros vehículos además de las mencionadas avionetas, que podrán hacerse servir en el combate aéreo. Todo tipo de coches, quats y camiones que estarán distribuidos por el escenario a la espera de que el jugador los utilice como mejor le convenga. No obstante, si esta ayuda es insuficiente podremos contar también con el multijugador cooperativo, uno de los elementos que más ha llamado la atención de los espectadores en los últimos días.

Además de los ciudadanos de Hope, que como hemos visto brindarán todas sus capacidades a los intereses del protagonista, el jugador podrá disfrutar de la historia en compañía de otro usuario a través del modo online. Esta vez la opción no quedará reducida a algunas misiones de la aventura, sino a todo el juego, de modo que la partida podrá compartirse en su totalidad con un amigo a través del cooperativo.

Javier Castillo

Los asistentes a la conferencia de Ubisoft, celebrada en el marco del Electronic Entertainment Expo hace unos días, esperaban conocer nuevos detalles de la nueva entrega de Far Cry, que se había presentado ante los usuarios a través de diversos teasers y un tráiler. Ubisoft no quiso decepcionarles y, durante su evento, compartió un gameplay que evidenciaba la principal motivación del estudio al diseñar la nueva aventura de la franquicia.

La libertad de acción será fundamental en Far Cry 5, tanto en las misiones como en otros aspectos del juego. Los usuarios tendrán la posibilidad de afrontar cada una de las misiones en el orden que deseen y haciendo uso de las estrategias que más les convengan. Además, los responsables del título han introducido algunos elementos en pro de la naturalidad, como unos depósitos de agua que simplemente servirán para reconocer el terreno en lugar de desbloquear zonas del mapa.

Tampoco podemos obviar la interacción de los ciudadanos de Hope, que no solo ayudarán al jugador durante las fases de combate sino que proporcionarán información de gran utilidad a través de las opciones de diálogo. Si a ello le sumamos una gran variedad de vehículos, tareas secundarias como la caza o la pesca y el cooperativo online, todo apunta a que Far Cry 5 puede convertirse en el videojuego más completo de la saga.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Far Cry 4
Far Cry Primal

Las misiones podrán afrontarse con total libertad e incluso alterando el orden.

Publicaciones relacionadas

Cerrar