Conviértete en señor de las bestias

 
Tras los exitosos Far Cry, creados por Ubisoft, llega una nueva entrega que nada tiene que ver con sus predecesoras y que situará al jugador en un entorno salvaje y primario. De los disparos en primera persona y un telón de fondo cargado de ciencia ficción, se pasará a un videojuego construido en forma de aventura, en la que el objetivo será convertirse en líder de una tribu, ayudado de animales propios de la Edad de Piedra. El 23 de febrero, PlayStation 4 y Xbox One recibirán uno de los secretos mejor guardados de la desarrolladora franco-canadiense, y un mes después lo hará Windows.
 
Hace pocos meses se filtró la primera imagen misteriosa del que sería un nuevo Far Cry. El mundo del videojuego permaneció expectante, debido a las pocas similitudes de la novedad, con la saga de acción que se conocía hasta la fecha. Todo apuntaba a un escenario prehistórico, siguiendo con la tendencia actual, donde otros como Wild, Horizon o Ark: Survival Evolved ya juegan con elementos similares, y una temática mucho más aventurera que fantástica. Ubisoft finalmente confirmó el estreno y fijó su fecha para la primavera de 2016, pero hasta entonces se ha propuesto acrecentar las expectativas con diversos tráilers e imágenes que no dejan duda a la espectacularidad. El señor de las bestias es el claim utilizado, y la manera de orientar el juego a una utilización de fieros animales como nueva forma de ataque, en sustitución de las armas modernas.
 
La historia se centrará en Takkar, un habitante de la Edad de Piedra, que deberá comenzar su andadura sin armas y con los mínimos recursos propios de un cazador. El objetivo se centrará en alcanzar el liderato de la tribu y superar las adversidades de un entorno hostil para la supervivencia. Para los que busquen rigor, el período concreto en el que girarán los hechos será el Mesolítico, aproximadamente hace 12.000 años, en una tierra ficticia conocida como Oros, pero en la que no faltará un mundo abierto, lleno de fauna real: mamuts, gatos dientes de sable e incluso crecidos tejones y un clima hostil, donde el hielo predominará sobre toda la corteza terrestre.
 
 
A medida que el juego avance, también lo harán los utensilios que podrá utilizar el personaje, aunque todos estarán acordes con el contexto. Los palos y las piedras conformarán el primer nivel, para llegar a lanzas, hachas, e incluso armas de corto alcance como arcos rudimentarios. La opción de compra no estará disponible, ya que no tendría un sentido aparente, y habrá que construir todos los utensilios necesarios para la supervivencia. Una vez descubiertos nuevos mecanismos de progreso, como el fuego o las técnicas de búsqueda de comida, las herramientas también crecerán y habrá acceso a armas más letales, capaces de someter a las más temidas bestias.
 
 
Hasta este punto, Far Cry: Primal supone una apuesta por la supervivencia y el transcurso de la vida en plena naturaleza primigenia. Pero no todo quedará ahí, también se podrá aspirar a más y llegar a convertirse en un líder, lo que implicará gestionar las necesidades de un grupo de personas, que sin duda serán más exigentes que las del protagonista en solitario. Y por supuesto, habrá que proteger los asentamientos, porque no todo será coser y cantar en Oros, y numerosos peligros serán letales para quienes no estén preparados. La noche será el momento de extremar las precauciones, porque los enemigos se volverán más agresivos con la caída del sol y habrá que esperar un tiempo prudencial hasta que la luz vuelva a arañar el horizonte.
 
Uno de los puntos fuertes de este juego será la capacidad de domar diferentes animales y encargarse de su cuidado. Además se podrán manejar en diferentes puntos una vez hayan sido domesticados. Dependiendo de la especie habrá distintos tipos de comportamiento y se podrá seleccionar entre ellos a voluntad. El protagonista, Takkar, contará también con un búho como animal de compañía que puede ser controlado sin necesidad de procesos previos y que ofrecerá una visión mejorada, apta para explorar el terreno y adelantarse a los enemigos. 
 
Sin duda, lo nuevo de Ubisoft promete ante todo diferencia y la capacidad de saciar a los más aventureros y amantes de lo natural. Aunque todavía faltan unos meses para su lanzamiento, los tráilers emitidos no tienen desperdicio y tampoco las ediciones especiales que ya se han anunciado, que serán dos y que incluirán elementos de colección tales como un Steelbook, un libro de coleccionista, un mapa de Oros, la banda sonora original y hasta un libro de frases en Wenja, que servirá para guiar a los jugadores por el idioma utilizado en el juego. Además, una versión superior, contendrá nuevas misiones, armas y packs extras, que servirán para seguir ampliando las posibilidades de Far Cry: Primal. 
 


——————————————————————-
 
Impresiones
 
Es indudable que el género de los juegos de rol está cambiando. Y es indudable que el panorama del videojuego lo lleva haciendo ya un tiempo para unificar plataformas. De sumar dos y dos sale esta edición de Dragon’s Dogma: Dark Arisen, una nueva opción para los jugadores de PC bastante interesante que les va a garantizar un extenso rato de exploración y combates. Si eres fan del género en su vertiente más encarada a la acción y no te separas de tu ordenador, ya sea para jugar con teclado y ratón o con pad, estás de enhorabuena.
 
——————————————————————–
 
Juegos relacionados: 

Si te ha gustado Far Cry: Primal te gustará:
 
 
 
No te quedes solo en el juego:
 
  • Libro: El clan del oso cavernario – Jean M. Auel
  • Canción: África – Toto

Publicaciones relacionadas

Cerrar