Sobrevive en el espacio

PlayStation VR recibirá pronto a Farpoint, un shooter en primera persona que aprovechará el periférico PS VR Aim Controller para simular un arma y llevar al jugador a una inmersión total. La obra desarrollada por Impulse Gear llegará en exclusiva a las gafas de realidad virtual de Sony el próximo 17 de mayo. En AlfaBetaJuega ya lo hemos probado, y estas son nuestras primeras impresiones.

13775

Durante el pasado E3 Sony sorprendió al mundo con el anuncio de Farpoint, un título para PlayStation VR que promete llevar a los juegos de realidad virtual a un nuevo nivel. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los proyectos más ambiciosos de PS VR. Además, será el primer juego en estrenar el PS VR Aim Controller, un periférico que simula un arma de fuego y que hace que la experiencia de juego sea mucho más inmersiva.

El PS VR Aim Controller es una réplica de un fusil que cuenta con sensores de movimiento integrados que siguen cada uno de nuestros movimientos y con una esfera luminosa en el cañón, del estilo de los PlayStation Move, que funciona con la cámara de la consola. Además, este periférico también cuenta con dos sticks colocados de tal forma que facilita el movimiento al jugador y de gatillos para disparar. Sin lugar a dudas, el periférico hace que el jugador sienta que está sujetando un fusil de verdad y será de gran ayuda para sobrevivir en Farpoint.

Farpoint nos traslada a un peligroso mundo alienígena con la única ayuda de un equipo básico para mantenernos con vida. Nuestro objetivo será llevar a cabo la misión de búsqueda de la estación espacial estrellada The Pilgrim y sus supervivientes para encontrar un camino de vuelta a casa. Pero para ello debemos combatir contra gigantescos arácnidos, a los que hay que abatir a tiros usando diferentes tipos de armas, tanto principales como secundarias: pistola, fusil de asalto, rifle de precisión o escopetas. Además, gracias al PS VR Aim Controller más de uno guiñará un ojo para usar la mira mientras disparamos. Al menos a nosotros nos ocurrió, y a pesar lo raro que suena, nos encantó.

 

Antes de comenzar la partida cabe explicar cómo funciona el nuevo periférico PS VR Aim Controller. Como bien hemos indicado, tiene forma de fusil y hace que el jugador se meta de lleno en la piel del personaje y piense que está sujetando un arma de verdad. Para moverse el periférico cuenta con un stick en la empuñadura del arma y con otro stick para poder girar, aunque es recomendable girar usando la cabeza y las gafas PS VR, ya que el movimiento es mucho más limpio y rápido.

Además, para recargar el arma tan solo hay que pulsar el botón cuadrado en la culata y para cambiar de arma principal a secundaria basta con alzar el periférico o pulsar el botón triángulo. Los controles son bastante sencillos, por lo que hace que la inmersión sea más realista y menos aparatosa. Incluso, como hemos comentado, te pasará que al apuntar guiñarás un ojo para disparar con mayor precisión, vamos, como si tuvieras un arma de verdad en tus manos.

En esta ocasión pudimos probar el modo multijugador cooperativo online de Farpoint, aunque, como sabrás, también tiene un modo para un jugador. El modo multijugador no es mas que un modo historia para dos jugadores, cuyos eventos están relacionados con el modo principal. Nuestra misión será la de avanzar por una superficie en un planeta desconocido y eliminar a todos los extraterrestres que se nos pongan en el camino, ya que ante todo hay que sobrevivir. Cabe decir que la partida que jugamos fue breve pero intensa, ya que nos enfrentamos a una gran horda de arácnidos gigantescos que nos pusieron las cosas difíciles, muy difíciles.



El juego presenta diferentes tipos de enemigos. Nosotros pudimos enfrentarnos a unas arañas gigantes que luchaban cuerpo a cuerpo mientras al fondo aparecían insectos aún más grandes que nos disparaban una especie de sustancia tóxica. Estos últimos son más complicados de matar, como es obvio. La idea principal de este modo de juego es la necesidad de que ambos jugadores colaboren para abrir puertas y lograr completar la misión con éxito. Además, si uno de los jugadores cae en combate, el otro tiene la posibilidad de reanimarle.

Pero el juego cuenta con otra dificultad añadida, y es que el fuego amigo está activado, por lo que es importante apuntar bien antes de disparar. Para colaborar será de gran ayuda usar el chat de voz para llevar a cabo una estrategia, usar coberturas, lanzar explosivos y flanquear enemigos, entre otras muchas opciones. La partida que jugamos no fue demasiado larga, pero sirvió para vivir una experiencia totalmente nueva y jamás vista en la realidad virtual. Aunque, eso sí, el juego nos mareó un poco y es de esperar que se corrija antes de su lanzamiento. Los gráficos, la iluminación, el nuevo periférico y la jugabilidad hacen que el jugador se sienta realmente en un planeta desconocido y portando un arma de verdad en sus manos.

Nacho Castañón

 

Farpoint es, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias de PlayStation VR. Es intenso, totalmente inmersivo y frenético. El juego funciona bastante bien en las gafas de realidad virtual de Sony y el periférico PS VR Aim Controller da la sensación de estar manejando un arma de verdad, otorgando una sensación jamás vista antes en un videojuego. Aunque fue poco lo que pudimos probar, podemos decir sin tapujos que estamos posiblemente ante uno de los grandes títulos para PlayStation VR de este curso.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
PlayStation VR Worlds
 

Será el primer juego que aprovechará el periférico PS VR Aim Controller para simular un arma.

Publicaciones relacionadas

Cerrar