Pastel para cuatro

11455

Tras algún tiempo sin movimiento, la princesa regordeta vuelve a embarcarse en otra hazaña épica, en la que sus súbditos harán lo imposible por tal de que deje de engordar. Algunas novedades y la revisión de varios conceptos básicos es lo que nos espera en este trabajo tras su cambio de estudio.

Fat Princess siempre se gastó ciertos aires de título independiente. A pesar de haber sido desarrollado por Sony Santa Monica, podría haber pasado por un proyecto de un estudio menor, debido a la comicidad de sus personajes y lo extravagante de su temática. Para aquellos que no lo recuerden, a modo de repaso superficial, en este juego nos poníamos a los mandos de un ejército, compuesto por pequeños seres de distintas clases, que debían rescatar a su princesa del castillo del reino enemigo.

Esto que puede sonar muy fácil, no lo es tanto una vez se lleva a la práctica, puesto que en su prisión, la aspirante a regenta se está cebando a base de pasteles, por lo que, cuando su pueblo viene a rescatarla, les resulta harto complicado cargar con ella debido a su extraordinario peso. Si no bastara con esto, nosotros también tenemos presa a la princesa enemiga y debemos evitar que nuestros contrincantes logren rescatarla.

Ante semejante premisa de diversión, parece que Sony no ha querido que la saga caiga en el olvido, trasladando de Santa Monica a la firma Fun Bits la elaboración de una nueva entrega para PlayStation 4, que recibe el nombre de Fat Princess Adventures.

Vamos a comprobar qué se traen entre manos esta vez los pequeños aldeanos de esta propiedad intelectual. Además de un trozo de tarta, queremos decir.

La historia de esta secuela espiritual da comienzo en el momento exacto en el que los dos reinos de la primera entrega deciden firmar una tregua. El motivo que les lleva a unir sus fuerzas a pesar de las diferencias, es que deben intentar por todos los medios que la Reina Amarga y sus hambrientos goblins arrasen con todos sus dominios. Teniendo en cuenta que las mandamases de ambos territorios son princesas glotonas, la ofensiva de una líder con semejante nombre es más que una ofensa. Bajo esta premisa, visitaremos zonas muy diferentes para evitar que la nueva villana se salga con la suya.

Para evitar que el mal asole las tierras de ambos países, nos deberemos poner a los mandos de los valientes pueblerinos, clasificados de formas diferentes según su condición. Las cuatro clases por ahora anunciadas son las clásicas que ya hemos podido disfrutar anteriormente: el arquero, el mago, el ingeniero y el guerrero. En función del estilo de juego de cada persona o de las necesidades de cada momento, se podrá hacer uso de un tipo u otro de personaje.

Puede que los tipos sean los mismos, pero sus posibilidades no. Para diversificar las opciones jugables y aumentar el factor RPG de este hack and slash, existirá la opción de equipar a nuestra formación con distintas armaduras, armas, conjuros y diversos accesorios con los que potenciarlos de la forma que cada cual desee. Incluso se ha añadido una habilidad especial que nos permitirá transformarnos durante varios instantes para incrementar todavía más si cabe nuestras facultades. Estas innovaciones serán necesarias a la hora de enfrentarnos a nuestros adversarios, que ahora aumentarán en diversidad. Entre algunas de las nuevas clases se encuentran los golems o los piratas, que no pondrán las cosas precisamente fáciles.

Ante semejante caos, ¿cómo es que las princesas pueden tolerar tal estropicio y solo se centran en comer? La respuesta es bien sencilla: no lo harán. En esta incursión ellas también se suman a la iniciativa de desterrar para siempre a la Reina Amarga, por lo que harán uso de sus principales bazas para conseguirlo. Estas amigas de la glucosa embestirán utilizando su ataque arcoíris, efectivo contra las hordas a las que nos enfrentaremos en cada nivel. Lamentablemente, a pesar de que se sumarán a nuestra ofensiva, de tanto en tanto también será necesario que las rescatemos. De vez en cuando tienen derecho a tomarse algún que otro postre, suponemos que es lo que les pasará por su mente.

Todo este frenesí de tipos de ciudadanos, princesas revoltosas y criaturas fantásticas es de por sí divertido a nivel individual, pero existe la posibilidad de disfrutar de un multijugador tanto local como online. Gracias a esta posibilidad, hasta dos parejas de usuarios podrán cooperar entre sí para devolver la paz a las tierras de los reinos. Una tarea que es más entretenida de lo que pudiera parecer.

El contenido inédito que hemos visto hasta ahora no es lo único que llegará a PlayStation 4. Si conservamos una partida de PlayStation 3, se desbloqueará nuevo material como una docena de enemigos entre otras inclusiones todavía no concretadas.

Fun Bits, con la colaboración de Santa Monica, está trabajando por transmitir todo el caos, irreverencia y cuotas de disfrute que proporcionó en su momento la primera historia de la princesa. En base a lo visto, se puede palpar todo este entusiasmo y esmero por conseguir un producto todavía mejor.

Salvador Belizón

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

IMPRESIONES: Todavía es pronto para hablar medianamente seguros de un producto que ha asomado la pata una vez hace dos meses. Las expectativas suscitadas por lo enseñado hasta ahora son buenas y lo que nos transmite tanto los comunicados oficiales como las imágenes es que se está poniendo un gran esfuerzo para hacer algo a la altura e incluso que supere lo ya visto. Lo que hemos visto nos gusta y convence, pero conforme el proyecto vaya avanzando lo podremos evaluar de una forma más certera. De seguir por el camino actual, estaremos ante un título de calidad.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Juegos relacionados:

  • Fat Princess

Si te gusta Fat Princess Adventures, te gustará:

  • Tom and Jerry in House Trap
  • Clash of Clans

No te quedes en el juego:

Cerrar