¡Mira mamá, soy Messi!

6550

Hace unos días os adelantábamos como será PES 2013. Ahora le toca el turno a FIFA. ¿Logrará el rey de los simuladores deportivos mantener su hegemonía un año más? Descúbrelo con nosotros.

El derbi comienza una temporada más. Os lo decíamos hace unos días en nuestro avance de PES 2013. Como es lógico, ahora le toca el turno a su gran contrincante: FIFA 13. El simulador que se ha convertido en toda una referencia en lo que llevamos de generación.

Pero en realidad, ¿qué podemos esperar de esta nueva entrega de la saga? Pues sencillo: si el año pasado, EA Sports nos sorprendió con su nueva defensa y sus espectaculares entradas, en esta ocasión parece que le llega el turno al ataque.

FIFA 13 introducirá un nuevo sistema de regates conocido como Complete Dribbling. Su nombre lo dice todo, ¿verdad? Con él podremos realizar regates de manera más intuitiva y fluida, para que así los enfrentamientos uno contra uno ganen en importancia y diversión. Ya lo dijeron en su momento: la mayor fuente de inspiración ha sido el argentino Messi. Nos lo creemos.

Por otro lado, al igual que sucederá en el nuevo “pro”, los pases y los controles pasarán a ser más complejos. No todo se pegará a nuestro jugador como por arte de magia, ni mucho menos. Dependiendo de la dirección o la potencia de un cambio de juego o de un pase ajustado, tendremos que recibirlo de una forma u otra. Vamos, como en la vida real. Y tampoco será igual el control de Robben, por ejemplo, que de un defensa de Segunda.

La intención de los programadores de EA Sports es evidente: quieren hacer un título cuyos encuentros sean completamente impredecibles, que incluso les sorprendan a e ellos mismos. Su búsqueda del simulador perfecto crece año tras año, pero su objetivo es el mismo: que el terreno de juego sea lo más parecido posible al fútbol de verdad. Realismo.

Y para conseguirlo, también encontraremos otras novedades de interés, como sus nuevas rutinas de ataque. EA Sports lo ha llamado “ataque inteligente” y en cuanto echéis vuestros primeros partidos sabréis porqué.

Este año, los delanteros se moverán más y mejor sobre la cancha, bajando cuando sea necesario, desmarcándose, dejando huecos a los centrocampistas, moviéndose a las bandas… No se estarán quietos, creando mil ocasiones diferentes.

Igualmente, el polémico motor de colisiones del año pasado se está puliendo bastante. Los programadores saben que el contacto es importantísimo en el balompié, y por eso mismo siguen haciendo tanto hincapié en él. En FIFA 13 las entradas seguirán siendo todo un espectáculo, pero más oportunas que en el anterior, adaptándose mejor a cada situación.

 

 

¿Más motivos para esperar con ganas esta nueva entrega? Los hay. También los golpeos a balón parado se verán mejorados, así como las opciones tácticas y los guardametas. Aunque todo esto tendrá un precio, claro.

Los responsables del juego saben que muchos usuarios encontrarán FIFA 13 un poco “raro” al principio. Sobre todo los jugadores más tradicionales. Pero es algo que no preocupa en EA Sports. Piensan que en cuanto le vayan cogiendo el truco al juego, la experiencia hablará por sí sola.

Al fin y al cabo, si algo merece ser reconocido, eso es la constante innovación de esta serie. Lejos de conformarse con hacer año tras año el mismo juego con ligeras novedades estéticas, FIFA siempre llega cargado de sorpresas, nos gusten o no. Y el simulador de este año no será una excepción, al contrario.

Primera impresión. FIFA 13 luchará por ser, un año más, el mejor juego de fútbol del mercado. Y lo cierto es que a EA Sports le sobran las razones. Esta nueva temporada, el estudio incorporará novedades importantes: un sistema de pases más profundo y exigente, delanteros más inteligentes y capaces de hacer cualquier cosa, regates más intuitivos…

A lo que habrá que sumar una evolución en las mejoras del año pasado, como el sistema de contacto entre los jugadores.  Con todos estos retoques listos, estamos convencidos de que FIFA 13 va a dar mucho de qué hablar. Seguro que más de uno ya arde en deseos de que comience la temporada. Nosotros, al menos, sí.

—————————————————————————————————————————————————–

– Juegos relacionados

FIFA, la saga

FIFA Street

– No te quedes solo en el juego

Libro: Zidane, la elegancia del héroe sencillo de Varios Autores   

Canción: Goin’, goin’, gone de Danger Danger

Publicaciones relacionadas

Cerrar