Siente el juego

10782

Una nueva entrega del simulador futbolístico de EA Sports está en marcha, con novedades entre las que destaca claramente el hacernos sentir las emociones reales de un partido y ves como los jugadores reaccionan en el terreno de juego

Sebastían Enrique, Lead Producer de FIFA 15, fue el encargado de mostrarnos la novedades de este juego que como principal novedad tendrá para PC el mismo juego que en Playstation 4 y Xbox One por lo que los usuarios de ordenador disfrutaran del Ignite Engine de la nueva generación de consolas.

Las novedades empiezan según nos adentramos en la parte de las emociones de los jugadores, las cuales se han querido potenciar aun más. De esta forma veremos cómo los jugadores reaccionan entre ellos dentro del campo de tal forma que si por ejemplo el portero comete un fallo garrafal su equipo se enfadará con él y al igual ocurre si un delantero falla ocasión de gol tras ocasión y no pasa el balón. Preguntamos a Nick Channon, senior producer de FIFA 15, sobre este aspecto y si veremos las habituales tanganas de algunos partidos a lo que nos contesta "Cualquier jugador puede reaccionar y es sorprendente, pero no veremos peleas entre grupos de jugadores".



Pero el trabajo a nivel de emociones no acaba ahí ya que también se ha querido mejorar el ambiente de la grada, algo que ya se vio perfeccionado en Fifa 14 junto a los estadios y que en esta ocasión nos mostrará un comportamiento distinto dependiendo de la afición de la que se trate. De este modo podremos ver a y oír a la grada joven del Dormund o el habitual salto de espaldas al campo de los aficionados del Manchester City.

Las propias repeticiones en el descanso o al finalizar el partido también se han modificado, de esta manera veremos una escenas más cinemáticas que en otras ocasiones con más momentos como la salida de los jugadores al campo, gestos entre ellos además de por supuesto las ocasiones de gol. 

Precisamente otra de las novedades radica en estas ocasiones que mencionamos, ya que se ha añadido a la hora de celebrar el gol la posibilidad de que sea celebrado por los 10 jugadores de campo y no por unos pocos como en juegos anteriores. Algo que hace que nos preocupemos al ver como el goleador queda sepultado por sus 9 compañeros.



Metidos ya en los aspectos visuales, el juego se muestra más como cuando lo vemos por la tele, esto se ha conseguido añadiendo más efectos de luz sobre el campo y creando la sensación de que vemos realmente un partido. Además se ha querido trabajar en los brazos y hombros de los jugadores, algo que antes nos mostraba como un portero se podía dislocar los hombros al parar un balón y que parece se va solucionar en esta entrega.


Pero no todo lo visual queda en como se ve, sin ninguna duda una de las cosas que más ha impresionado son los cambios que se producen en el terreno de juego según avanza el partido. Las pisadas de los jugadores van deteriorando el césped dejando en ocasiones surcos al producirse entradas fuertes. Por ello iremos viendo como el césped va cambiando de principio a fin del partido, efecto que se nota más aun si el partido se juega con lluvia.

Sí en Fifa 14 veíamos cómo el balón era mejorado en sus físicas en el aire, en esta ocasión las mejores se notaran en su movimiento sobre el terreno de juego. Este cambio se produce al girar ya que en juegos anteriores no lo hacía sobre todas sus caras y ahora lo logra mostrando pases más realistas y nuevos controles de balón.

Pero no solo en el esférico veremos nuevas físicas ya que también se han introducido en la red, en los banderines de córner o incluso en el pelo de los jugadores. Por último dada la importancia de las emociones en este juego se está trabajando en mejorar mucho más las expresiones faciales de los jugadores.



A la hora de jugar veremos nueva inteligencia artificial por parte del equipo contrario de manera que si van ganando echarán el equipo atrás con el único objetivo de no recibir goles o por el contrario si pierden irán al ataque desesperados colgando balones al área. También les veremos perder tiempo si ganan o si se enfrentan en situaciones de uno contra uno siendo su último defensor mantendrá la posición sin entrar al rival a la espera de ayuda por parte de sus compañeros.

A la hora de controlar nosotros al equipo veremos cómo los movimientos de 360 grados se han vuelto más rápidos. Se han añadido nuevos regates que muchos aficionados agradecerán y se ha mejorado la manera de driblar ya que antes solo usaban su pie bueno y ahora la tocan con dos pies. En defensa por su parte tendremos nuevas formas de presionar al atacante y defenderle pudiendo incluso agarrarle con su respectiva tarjeta amarilla.

En lo que respecta a las jugadas a balón parado podremos elegir controlar a un jugador de campo. De manera que durante un córner podremos seleccionar a Sergio Ramos y cabecear dentro del área buscando el gol que dé el triunfo a nuestro equipo.



Sobre los modos de juegos aun no se saben detalles sin embargo Channon nos ha podido confirmar que el desaparecido Modo Torneo de Fifa 14 volverá a estar de vuelta en el 15 en la nueva generación de consolas. Sobre Kinect en Xbox One y Playstation 4 con su nuevo mando Nick Channon nos dice que "veremos las mismas características con el control de Kinect, por su parte en Playstation 4 veremos el mismo control con los mismo botones".

Por su parte quién reserve el juego obtendrá 40 sobres de oro para Ultimate Team en lugar de los habituales 24 de entregas anteriores. Veremos como avanza el juego en estos meses ya que queda poco para que el balón eche de nuevo a rodar por el campo un nuevo FIFA.

Impresiones: FIFA 15 pretende dar un nuevo salto para la saga, aunque aún está por demostrar si será una evolución profunda o suave. Lo que sí esperamos es que este sea el primer juego que marque un punto de inflexión representado por la potencia de las nuevas consolas. A medida que se acerque el lanzamiento, lo veremos más claro.

Pablo G. Fandiño

Publicaciones relacionadas

Cerrar