Que comience el partido

12283

La demo de FIFA 16 ya está aquí y te contamos todas las novedades que trae la nueva entrega del simulador de fútbol por excelencia de los últimos años, tanto sus puntos más fuertes como sus debilidades.

La eterna lucha por el trono del fútbol virtual vuelve a vivir en este 2015 una nueva entrega: FIFA 16 viene cargado de novedades jugables y de variedad de modalidades, si bien flojea en otros apartados. Su demo, ya disponible, nos permite ver a algo más de dos semanas de su lanzamiento de lo que es capaz FIFA 16 y por qué merece tu dinero este año de nuevo.

La demostración jugable de FIFA 16 es, sin duda, una de las más completas que EA Sports ha ofrecido al usuario en toda su existencia. Y es que, en esta ocasión, podemos jugar partidos amistosos con hasta diez clubes, a saber el Barcelona, el Real Madrid, el Manchester City, el Chelsea, el Borussia Dortmund, el Borussia Monchengladbach, el PSG, el Inter de Milán, el Seattle Sounders y el River Plate. Asimismo, también se nos da la posibilidad de probar el fútbol femenino, la gran inclusión de FIFA 16, mediante la selección de Alemania y la de Estados Unidos.

Podemos disputar los partidos, de tres minutos cada parte y con opción de jugar prórroga y penaltis posteriormente, en tres estadios diferentes: el Santiago Bernabéu, el Borussia Park y el CenturyLink Field, en los cuales podemos jugar tanto de día como de noche, aunque no podemos variar las condiciones meteorológicas.

Pero las modalidades de la demo de FIFA 16 no terminan aquí. También podemos hacer uso de la función FIFA Trainer, enfocada a los jugadores más novatos y que quieren aprender a jugar a FIFA. Si lo activamos (podemos ajustarlo a nuestro gusto o sencillamente desactivarlo, lo cual recomendamos para los jugadores habituales) se nos dirá en todo momento los controles de juego y se nos recomendará qué hacer con el balón: disparar, pasar a un compañero, enviar un balón al hueco, etc.

Por último, la demo de FIFA 16 nos da la posibilidad de probar un nuevo modo de juego que también debuta en la entrega de este año del simulador de fútbol de EA Sports. Se trata de FIFA Ultimate Team Draft, o simplemente FUT Draft. En este modo se nos da a elegir un capitán entre cinco opciones y rellenamos cada hueco del resto de la plantilla también eligiendo al jugador que prefiramos entre los seleccionables. Una vez configurada la plantilla nos enfrentaremos a diversos rivales, hasta un máximo de cuatro, para conseguir premios y recompensas para nuestro equipo en FIFA Ultimate Team. No obstante, en la demo tan solo podemos hacer nuestra plantilla y jugar el primer partido a fin de hacernos una idea sobre lo que la modalidad ofrecerá en el juego completo.

En cuanto a lo puramente jugable, FIFA 16 destaca por poseer un gran número de nuevas animaciones que hacen el juego mucho más fluido y realista. Especial atención merecen las paradas de los porteros, que se comportan de un modo fascinante. En este sentido, vemos cómo los jugadores tienen más peso, aunque los jugones del centro del campo dominan el partido con pases rápidos y precisos.

La mayor sorpresa del nuevo FIFA es, sin duda, el fútbol femenino. Va más allá de ser un mero añadido, es toda una transformación de la jugabilidad de la que ha hecho gala el programa en los últimos tiempos. Controlar a un equipo compuesto por mujeres es muy distinto a manejar a uno de hombre, como es lógico. Las animaciones y movimientos son muy diferentes, las físicas, los controles, el ritmo de juego. Todo luce tremendamente fidedigno y realista. Cabe hacer especial énfasis en las físicas del pelo de las futbolistas, en el que se nota un grandísimo trabajo por parte de EA Sports.

Si algo no está a la altura del resto de componentes en FIFA 16 ese es su apartado gráfico. Si bien el juego luce genial no se nota apenas diferencia con su antecesor, por lo que se nota cierto estancamiento en este sentido en la serie FIFA, mientras que su competidor avanza a pasos agigantados.

FIFA 16 está a la vuelta de la esquina y su demo, ya disponible, ha sido toda una exhibición de fuerza, de todo lo que es capaz el nuevo simulador de fútbol de Electronic Arts. FIFA 16 saldrá a la venta en su edición definitiva el 25 de septiembre, por lo que ya queda muy poco para que el árbitro haga sonar el pitido inicial. Llega la hora de calzarse las botas.

Joel Castillo

————————————–

IMPRESIONES: FIFA 16 está a la vuelta de la esquina y nos muestra sus grandes novedades con su demo, ya disponible. La pulida jugabilidad, el magnífico trabajo realizado con el fútbol femenino y su realista ritmo de juego son sus grandes bazas jugables. Las modalidades siguen aumentando, por lo que el título se prevé inacabable. No obstante, el estancamiento en el apartado gráfico comienza a ser preocupante y se necesita un avance lo antes posible.

————————————–

Juegos relacionados:

Si te gusta FIFA 16 te gustará:

No te quedes en el juego:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar