Avance de FIFA 18 – Alex Hunter regresa con mucha más fuerza

Año tras año, Electronic Arts presenta propuestas cada vez más realistas de las distintas disciplinas deportivas de las que se ocupa la compañía. El pasado año pudimos ver el impresionante salto que dio EA con FIFA 17; que tras FIFA 16, decidía optar por un nuevo motor más potente, e introducía un nuevo modo de juego que, si bien fue bastante alabado, también se criticó su corta duración y el hecho de que no contara con algunas opciones muy demandadas.

El Camino, o The Journey, que fue el nombre que se le dio a este modo de juego más narrativo, nos permitía meternos en la piel de Alex Hunter, un prometedor jugador al que debíamos acompañar por su ascenso por la Premier League inglesa. Sin embargo, pese a la grata sorpresa que significó este modo de juego completamente nuevo, se le unió la decepción por parte de muchos, de no poder disfrutar de El Camino más que en modo single player.

FIFA, el título de Electronic Arts y principal competidor de Pro Evolution Soccer, de Capcom, vuelve a presentar una nueva edición que, en esta ocasión presentará un gran número de mejoras con respecto a lo que hubiéramos podido ver en anteriores ediciones de la franquicia futbolera.

En esta ocasión, lo primero que llama la atención es el gran provecho que desde Electronic Arts han sabido sacarle al motor Frostbite. Un nuevo motor que se presentó ya con FIFA 17, que presumía del salto desde el motor Ignite a este, aunque no llegara a saber adaptarse del todo a este cambio en aquel momento. Por eso llama tanto la atención el hecho de que las diferencias entre FIFA 17 y FIFA 18, que comparten mismo motor, sean mucho más notables que entre la anterior entrega de la saga FIFA y FIFA 16.

Por una parte, se ha mejorado toda clase de aspectos técnicos del juego, siendo los más destacables el hecho de que se han solucionado prácticamente todos los problemas derivados de la pobre velocidad de respuesta que presentaba FIFA 17, y que fue una de las críticas más numerosas que vertieron los jugadores con respecto a la anterior edición del juego.

Por otra parte, también se ha hecho una especial limpieza de los movimientos de los jugadores, que ahora serán mucho más dinámicos y fluidos. Y esto nos lleva al punto que tal vez más se busque en esta clase de títulos, el realismo. Algo en lo que FIFA 18 ha conseguido superarse una vez más. Y ya no solo estamos hablando de las mejoras en cuanto a la calidad visual de los estadios, de la climatología, etc. Sino a que, en esta ocasión, nos encontraremos ante unos jugadores que presentan una personalidad y unas características mucho más naturales y cercanas a las de sus alter ego reales.

Porque, además de lograr que los jugadores presenten un comportamiento mucho más natural, EA también ha logrado que sus respuestas, celebraciones de los goles, expresiones, etc. No queden tan extrañas y humorísticas como en anteriores juegos.

En cuanto a los modos de juego, vuelve el espectacular El Camino, que de nuevo volverá a estar protagonizado por Alex Hunter, el jugador inglés al que conocimos en FIFA 17, y a quien debíamos ayudar a labrarse una carrera en el mundo del fútbol profesional, ascendiendo poco a poco por la Premier League.

En esta ocasión, nos tocará volver a reencontrarnos con Hunter. Y aunque de nuevo tendremos que abrirnos paso únicamente por la Premier inglesa, lo cierto es que tendremos a nuestra disposición muchas más opciones. Por un lado la personalización de Alex Hunter, a pesar de no ser un gran despliegue de opciones, nos ofrecerá la oportunidad de poder cambiar su estilo de peinado, e incluso de añadirle algunos diseños para tatuajes. Sin embargo, en este caso podremos también elegir a otros personajes distintos.

Sin embargo, la mayor alegría para los jugadores se encontrará en el poder compartir con sus amigos el desarrollo de Alex Hunter, ya que en FIFA 18, el modo El Camino contará con opciones multijugador. También se han mejorado las opciones narrativas de este modo, que presentará una historia mucho más personal, y en la que tendremos que tomar muchas más decisiones que incidirán en gran manera en nuestro juego. Desgraciadamente este modo será de nuevo exclusivo de Xbox One y PlayStation 4, por lo que Xbox 360, PlayStation 3 e incluso Nintendo Switch se quedarán sin su ración de Alex Hunter.

Por último, FIFA 18 volverá a contar con el modo Ultimate Team, en el que cada uno tendrá que seleccionar a su equipo ideal, a través de distintas cartas de jugadores, y lograr que consigan rendir perfectamente en su equipo, ya sea cooperando con el resto de jugadores, o adaptándose a la nueva posición que se les asigne. Además, aunque PlayStation 4 Pro y Xbox One X contarán con la versión más avanzada del juego, lo cierto es que ambas plataformas harán correr FIFA 18 a 4K de manera nativa, por lo que no encontraremos demasiadas diferencias notables entre sendas consolas.

Hugo Muñoz

FIFA 18 aparece con un gran número de novedades con respecto a su pasada edición. Unas mejoras, que si bien no destacan tanto al tratarse de una franquicia deportiva anual, sí que logra introducir un gran número de novedades muy visibles con respecto a FIFA 17.

Algo que destaca sobre todo porque el auténtico cambio se produjo entre ese juego, y su versión anterior, FIFA 16, ya que en ese caso nos encontramos ante un salto del motor Ignite a Frostbite. En cambio, parece ser que desde Electronic Arts han logrado dominar completamente este nuevo motor, haciendo que el cambio se note mucho más acentuado entre la nueva versión y FIFA 17.

No cabe duda de que FIFA 18 se convertirá próximamente en el juego escogido por un gran número de jugadores y fans, sobre todo porque en esta ocasión Electronic Arts y Microsoft no cuentan con el acuerdo que sí han presentado en otras ocasiones, por el que determinados jugadores, llamados “iconos”, tan solo aparecían en las versiones del juego para las consolas Xbox. Por lo que ahora también los usuarios de Sony podrán disfrutar de estos jugadores de leyenda.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga FIFA
Pro Evolution Soccer 2018
Vuelven Alex Hunter y el modo de juego El Camino

Cerrar