Dímelo en la calle

6096

La conocida serie callejera de Electronic Arts se prepara para volver a nuestras consolas. Fútbol, espectáculo y muchas filigranas serán sus principales atractivos. ¿Estás preparado para demostrar que eres el mejor?

Después de un tiempo en el dique seco, Electronic Arts se ha decidido a recuperar una de sus más importantes series deportivas: FIFA Street. Un juego que, como muchos sabréis, viene a ser algo así como la versión desenfadada y callejera de su conocido simulador futbolístico. Pero, lejos de aprovechar la licencia sin más, EA Sports está cuidado mucho esta resurrección, al igual que la de la serie hermana SSX. Por eso mismo podemos esperar una nueva jugabilidad, que compartirá algunos aspectos con el mismísimo FIFA 12, si bien tendrá un planteamiento diferente.

Partidos en todo el mundo

Para empezar, este FIFA Street hará mucho hincapié, como venía siendo habitual en la serie, en los regates. Habrá más movimientos que en el FIFA 12 “normal”, y todos ellos podrán ejecutarse de manera sencilla y precisa con los gatillos y el stick derecho del mando. Ver el juego en movimiento será un espectáculo, y solamente nuestra habilidad con el balón dictará los límites. No obstante, nada más probar el juego notaremos que este ha cambiado mucho con respecto a sus anteriores entregas.

Y es que, pese a todo, FIFA Street apostará por el realismo más absoluto. Sin ir más lejos, porque mantendrá la jugabilidad vista en FIFA 12, como decíamos, y su revolucionario sistema de impactos. Esta será la base, y permitirá pensar en un título sólido y lleno de posibilidades. Pero claro, la intención de Electronic Arts no es la de ofrecernos una versión reducida de su gran simulador. Todo lo contrario. FIFA Street tendrá sus propios atractivos.

Para ello, los responsables del juego han prestado mucha atención a otras formas de jugar al fútbol, concretamente a encuentros de fútbol sala o partidos callejeros, de esos que de vez en cuando llevan deportistas profesionales o viejas glorias retiradas. El resultado será un concepto diferente, en el que podremos llevar a cabo todo tipo de adornos, aprovechar las paredes de las canchas o hacer alguna que otra “trampa”, que no ser permitiría en un encuentro oficial, pero sí aquí.

Nada más jugar nuestro primer partido, nos daremos cuenta de que nada de lo aprendido en FIFA 12 sirve en FIFA Street. Las tácticas, triangulaciones, pases al hueco y demás mecánicas de los partidos “grandes” resultarán inútiles en la calle. En lugar de eso tendremos que aprender a elevar el balón cual Ronaldinho, ejecutar movimientos acrobáticos o perfeccionar los amagos para deshacernos en el uno contra uno de los rivales. ¿El resultado? Partidos más rápidos, dinámicos y emocionantes. Incluso la física del balón se verá alterada para adaptarse a las nuevas dimensiones de los campos.

Dicho de otro modo: quien espere encontrar en FIFA Street un FIFA 12 con otra ambientación, o con ciertos recortes debería olvidarlo. Estamos hablando de un juego nuevo, con sus propias características, que incluso puede ir a un público relativamente distinto, si se piensa detenidamente.

En cualquier caso, EA Sports está cuidado mucho este proyecto. Algo que se notará en las pistas que encontraremos en él. Tan pronto estaremos jugando en el corazón de Río de Janeiro, como en la azotea de un edificio, dentro de un gimnasio, en un parque o en un aparcamiento de coches. Vamos, casi igual que si nos echáramos una pachanga con nuestros amigos del barrio. Además, visitaremos ciudades como Londres, Ámsterdam o Nueva York.

Con respecto a sus modos de juego, el título presentará algunos realmente interesantes, como World Tour. En él podremos crear nuestro propio futbolista (gracias a un completo editor) y añadir a nuestro equipo distintas estrellas callejeras internacionales. Después deberemos de competir en distintos torneos para, poco a poco, llegar a las más prestigiosas competiciones internacionales. Pero a parte de esta modalidad de carácter progresiva, también encontraremos todo tipo de torneos y retos que incluso podremos personalizar.

Además, durante el título iremos desbloqueando ítems, celebraciones, movimientos, etc., lo cual alargarán considerablemente la experiencia. Eso por no hablar de su multijugador, que permitirá encuentros tanto a través de Internet como en una misma consola, y en donde encontraremos opciones de partido para dar y tomar.

Primera impresión. FIFA Street no será una entrega más, sino que está llamada a revolucionar esta veterana serie deportiva. Su nuevo control, basado en FIFA 12 pero con sus propias características, numerosos modos de juego y potente multijugador nos hacen pensar en lo mejor. Sin duda, el próximo marzo todos los amantes del fútbol tienen una cita obligada en sus consolas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar