Dirige a tu propio equipo a lo más alto

11310

FIFA World se encuentra todavía en su fase beta, por lo que todavía tiene cosas que ultimar. Aún así, este free-to-play de EA apunta maneras y va cogiendo ritmo para cumplir su objetivo de llegar a todos los jugadores, incluidos aquellos que no lo conocían.  En AlfaBetaJuega Tuvimos la suerte de probar hace unos días la beta de FIFA World en las oficinas de EA en Madrid. El juego, que podrá resultar desconocido para algunos, llegará a PC con la intención de convertirse en un referente dentro del mundo de los free-to-play.

Todo aficionado al fútbol necesita juegos sobre este deporte, y qué mejor forma de hacerse con uno que totalmente gratis. No hay nada que apetezca más para un futbolero que vivir esa experiencia en la que dirigimos a nuestro equipo favorito hasta hacerle campeón. Crearlo desde cero y a nuestro gusto.

La nueva entrega de FIFA World quiere brindar la experiencia de FIFA a los usuarios de PC con su modo de juego insignia, el Ultimate Team. Primero recordad que estamos hablando de un juego que es totalmente independiente, no tiene nada que ver con FIFA 15 ni ningún FIFA anterior.

Llegan nuevas mejoras que hacen que la jugabilidad sea mucho más fluida y entretenida. Para empezar, los primeros cambios significativos se encuentran en la interfaz. Ahora es mucho más simple. Todos los accesos del menú son más directos y no tienen pérdida, y recuerdan a los menús que podemos encontrar en los FIFA de las consolas de sobremesa.



Gráficamente ha evolucionado bastante. FIFA World cuenta con un motor gráfico propio con toques del motor de FIFA 15. De hecho si nos ponemos a comparar el motor del juego roza FIFA 14, es decir, se asemeja bastante a lo que estamos acostumbrados en las dos últimas entregas de la franquicia.

También cuenta con modos de juego variados. Podremos jugar partidas con nuestros amigos en el modo jugador contra jugador por internet. Hay torneos limitados que cuentan con hazañas, los famosos logros, y un modo de liga al que se puede jugar sin necesidad de estar conectado a la red. Todo ello con la posibilidad de usar equipos de más de 33 ligas con licencia oficial.

Lo que más llama la atención de FIFA World es el contenido en tiempo real de todo lo que sucede alrededor del mundo del fútbol. Una buena o mala actuación de un jugador con su equipo en la vida real influirá en nuestros equipos. Por ejemplo, Götze marca el gol que da el mundial a Alemania. FIFA World no solo te avisa, sino que encima las valoraciones posteriores de los jugadores se actualizarán en el juego. Una delicia para todos los fans.

Dentro del campo también encontramos varias mejoras. La primera de ella, y la más importante, es la inteligencia artificial. Los jugadores son mucho más inteligentes y reaccionan a situaciones límite. Por ejemplo, si nuestro delantero se está metiendo en fuera de juego, corrige la situación para estar habilitado y así poder recibir el balón. Además los regates son más fluidos y se ha añadido el control al primer toque, que a veces puede jugarnos una mala pasada pero otras veces es todo un acierto. En las faltas se ha añadido la posibilidad de añadir más lanzadores, en concreto un segundo y un tercero.



FIFA Ultimate Team también está presente en el juego. El modo insignia irá recibiendo contenido, como el once de la semana, diariamente. Cabe recordar que este modo no es compatible con otras consolas. Es decir, no se puede trasladar nuestro equipo de FIFA Ultimate Team de PlayStation a FIFA World, y viceversa. En este modo se puede comprar sobres, ya sea canjeando monedas del juego o pagando.

A FIFA Wolrd se puede jugar de tres maneras. Una es la vía clásica, el teclado. Luego está el teclado con el ratón, controles muy recomendables porque le otorgan otro toque al juego. Y por último, usando un mando de Xbox 360. Otras de las nuevas funciones añadidas es la opción de poder compartir vídeos de los partidos de forma nativa tanto en YouTube como en Facebook. El juego por ahora solo es compatible con PC, no hay ordenador que se le escape, pero en un futuro no se descarta la llega a mac.
 

Nacho Castañón

Impresiones: Las mejoras gráficas, los nuevos controles y la nueva inteligencia artificial hacen que FIFA World tenga poco que envidiar al resto de simuladores de fútbol. Siguiendo los pasos de la franquicia, ofrecen características parecidas, el juego quiere llegar a todos los jugadores de PC ofreciendo una experiencia futbolística casi real. En definitiva, se trata de un juego que está bastante bien para ser totalmente gratuito.

——————————————-

Juegos relacionados:

– La saga FIFA

Football Manager 2014

No te quedes solo en el juego:

– Goal (Película)

– Three Lions – Football's Coming Home (Canción)

Cerrar