El renacer de la leyenda

12432

Final Fantasy VII REMAKE es una apuesta segura de la compañía Square-Enix que quiere demostrarnos con ello que es capaz de escuchar a sus fans y darles lo que quieren. Si bien la espera ha sido bastante larga, en el E3 de este mismo año 2015 y sin previo aviso, la desarrolladora nos regalaba la vista con parte del opening del juego original completamente rehecho con la tecnología actual y prometiéndonos mucha información y un acabado tan fiel como gráficamente perfecto.

Si bien Final Fantasy VII fue el primer título de la saga que salió de occidente, también fue el primero que lucía personajes y entornos en 3D de la antigua desarrolladora Squaresoft. Desde aquel entonces la compañía ha pasado a llamarse Square-Enix y su habilidad gráfica ha llegado a niveles insospechados. Es por ello que, tras muchas plegarias de fans de todo el mundo y casi 20 años después del lanzamiento del original, en la conferencia de Sony, y posteriormente en la de la propia compañía, del E3 de este año la compañía nipona anunció, con gran gozo del público presente físicamente y de los que lo siguieron online, el esperadísimo remake del título, que a partir de entonces pasaría a conocerse como: Final Fantasy VII REMAKE.

Y es que el mundo del videojuego ha evolucionado mucho desde su salida al mercado en 1997. Este era el mejor momento que podían elegir los ejecutivos de la desarrolladora para ponerse manos a la obra y levantar un proyecto de dimensiones titánicas. Así mismo, en el E3 citado ya pudimos ver ligeramente cómo sería el aspecto que luciría Cloud Strife, el SOLDADO protagonista de la espada gigantesca, además del brazo pistola de Barret Wallace.

Pero no es sino ahora cuando podemos saber exactamente el físico de estos dos personajes. En el reciente PlayStation Experience contemplamos los avances que estaba sufriendo el desarrollo del juego en un video-trailer con cinemática y gameplay. En dicho video pudimos observar con detenimiento que Cloud luce unos ojos más verdes que en anteriores apariciones en videojuegos o películas, que el traje que lleva es su adaptación del traje de SOLDADO de primera clase que, recordemos, le regala Zack Fair en Crisis Core aunque algo más azulado, que la gran Espada Mortal de Angel es exactamente igual a la mostrada en el título citado anteriormente y en la película Advent Children y no la versión sin detalles que usa en Dissidia o en el juego original, que el emblema de SOLDADO en el abdomen es marrón y es el mismo emblema que llevaban estos miembros en el juego de PlayStation Portable y no el emblema plateado que tenía en la misma zona. Además llama la atención el aspecto cansado de sus ojos tanto como la delgadez extrema que padece tan acentuada que hace que se le marquen muchísimo los músculos y se vean incluso estrias.

Respecto a Barret hemos sabido hace poco que el diseño del personaje ha sido completamente nuevo, sin tener en cuenta el anterior ni el de la película. Es por ello que parece más rudo y fuerte. Poco hemos visto a este personaje en acción pero sabemos que su habilidad en combate es innegable y es por ello un aliado perfecto para Cloud.

En cuanto al sistema de combate parece una mezcla entre Kingdom Hearts y Dissidia en el que sigue habiendo una barra de ataque que se irá consumiendo con cada habilidad que usemos en ese turno. Parece que también han seleccionado esta misma forma de pelea de Final Fantasy XIII y posteriores, en los cuales has habilidades restaban una cierta cantidad de energía de la barra de turno. Además pasamos de mantener a los personajes estáticos en una posición a que se puedan mover por el escenario a medida que se desarrolla la batalla, lo que da más dinamismo y mayor posibilidad de estrategias alternativas. Lo que sí que promete por encima de todo es que cada combate será un espectáculo de luces y de movimientos rápidos.

Aunque no se ha mostrado la progresión de estadísticas de los personajes, se espera que siga siendo fiel al original manteniéndose los niveles del personaje en cuestión como así mismo los de las materias asociadas.

En cuanto a los escenarios, hemos visto una Midgar completamente detallada en la que prometen que podremos explorar hasta el último ápice, cosa que no se podía anteriormente. El movimiento de Cloud por los escenarios recuerda claramente a los de Noctil en el futuro Final Fantasy XV, metiéndose entre recovecos y evitando disparos.

La historia contendrá una serie de cambios que sorprenderán incluso a aquellos que ya la conocen del juego original, pero no se tratarán de cambios tan radicales como para hablar de otra historia completamente diferente. Además se ha prometido que FFVII REMAKE irá más allá de la historia conocida, por lo que igual es incluso más largo, aunque cabe destacar que será una historia a trozos, ya que han confirmado que lo lanzarán de forma episódica puesto que cada parte podría considerarse un juego completo.

El motor gráfico elegido por Square-Enix ha sido el prolífero Unreal Engine 4 que tan buenos resultados les está dando. Además de ello, la plataforma que dará cobijo a priori en exclusiva no podía ser otra que la sobremesa de la compañía que lo vio nacer, Sony PlayStation 4. Aunque no tenemos una fecha exacta, sí sabemos que aparecerá el primer episodio a lo largo del año 2017, puesto que Final Fantasy VII cumplirá 20 años entonces. Está claro que están apostando fuerte por él ya que no deja de aparecer nueva información al respecto casi diariamente. Lo que promete es ser el juego revelación de la década, como ya lo fuese en los 90.

Fernando Díaz

IMPRESIONES: Con Final Fantasy VII REMAKE tendremos la oportunidad de jugar a una leyenda de los videojuegos que hará que los fans de todo el mundo vuelvan a agotarlo en las tiendas. Square-Enix tiene este as bajo la manga guardado desde hace mucho tiempo y no ha querido sacarlo hasta que no ha podido realmente sacar todo el provecho que podría sacarle a una sobremesa, por lo que las demostraciones con las que nos deleitan son obras de arte en sí mismas. El potencial del juego nos tendrá ganado desde el minuto 1. Incluso a la espera de que Sephirot salga a la luz para dejarnos boquiabiertos y con el hipe por las nubes, no cabe duda de que será un obligatoriamente imprescindible y más que rentable título de PlayStation 4.

Juegos relacionados:

Si te gusta Final Fantasy VII REMAKE te gustará:

No te quedes en el juego:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar