Ala Migho nos espera

El mundo MMORPG de Final Fantasy XIV pronto expandirá sus fronteras. Un nuevo contenido adicional llegará al juego en junio de este año. Stormblood es el nombre de la expansión que hará más larga la duración de Final Fantasy XIV. Esto será posible gracias a nuevo contenido jugable, aumento de nivel máximo, nuevas misiones y mazmorras, así como otros materiales más que te desvelamos en este avance. 

13776

Final Fantasy XIV se calificar como un capítulo aparte de la serie, y no nos referimos a términos argumentales ya que cada Final Fantasy se ha caracterizado por presentar unos personajes e historias independientes del resto. La decimocuarta parte numérica de Final Fantasy también supone un cambio total en la jugabilidad respecto a los otros títulos de la serie, ya que este nos presenta un MMORPG, al igual que en su día hizo Final Fantasy XI.

Tras la puesta en marcha de Final Fantasy XV toca volver a centrarse en Final Fantasy XIV y su nueva expansión. La existencia de este contenido se confirmó durante el Final Fantasy XIV Fan Festival, evento que se celebró en Las Vegas, Estados Unidos. Junto a Stormblood se presenta la actualización 4.0, por lo que más que una expansión parecerá un juego completo, dado todo el contenido que incluirá.

Final Fantasy XIV: Stormblood nos llevará a Ala Migho, una región que está siendo gobernada por el Imperio Garlean. Nuestra misión en esta ocasión será acudir al lugar y descubrir los entresijos que esconde el poder del Imperio, por lo que destruir su poder será la mayor de nuestras preocupaciones en esta expansión. También está confirmado que en las nuevas aventuras aparecerá Zenos Yae Galvus, un personaje del que poco se sabe pero que depara bastante protagonismo e interés.

Con la nueva región llegarán nuevos rincones y escenarios que explorar, pero a eso también habrá que añadirle una nueva forma de hacerlo. En Final Fantasy XIV: Stormblood tendrá importancia nadar y bucear, ya que gracias a ambas posibilidades se podrán descubrir importantes secretos y zonas para investigar. Además está confirmado que también se podrá nadar en la Costa del Sol de A Realm Reborn. A la hora de bucear lo podremos hacer junto a las monturas que tengamos, o al menos algunas de ellas, así como no habrá que tomar aire para seguir buceando. Lo que no habrá serán combates acuáticos.

En este nuevo territorio no faltarán las mazmorras y junto a ellas las Raid. En esta ocasión se incluirán diversas pruebas de estas características como Return to Ivalice o The Bend of Time: Omega, así como un nuevo aliado para acompañarnos en las mismas. Seguramente que antes del lanzamiento de la expansión se profundice más en estas características y se ofrezca más información, aunque por el momento también se conoce que se está preparando una nueva Raid para hasta 24 personas.

Con la llegada de la nueva expansión también aumentará el nivel máximo de jugador. Ahora mismo los que están disfrutando de Final Fantasy XIV solo pueden subir a sus personajes hasta el nivel 60, pero con Stormblood el límite se establecerá en el 70.

Se sumarán nuevas clases de personajes u oficios pero de la única que se conocen detalles por el momento es el Mago Rojo. A la hora de atacar tendrá un florete con el que realizar golpes físicos, mientras que utilizará un cristal mágico para realizar los diferentes hechizos de magia roja. Esta nueva expansión incluirá una nueva tribu formada en su exclusiva por mujeres, las Ananta, un grupo que vive a las afueras debido a la opresión del Imperio.

La expansión va a contar con su propia edición coleccionista que incluirá además del juego una figura de Zenos, una caja especial con diseños exclusivos, un libro de arte, un mapa de tela y una pegatina del logo del juego . A eso habrá que añadirle tres complementos adicionales: la montura de Syldra de Final fantasy V, un minion de Bartz, así como un arma de Chocobo para el Mago Rojo.

Final Fantasy XIV: Stormblood estará disponible el próximo 20 de junio para PlayStation 4 y PC. En ordenadores será compatible tanto con Windows como con Mac. Mientras que para Sistemas Operativos de Windows habrá tanto versión física como digital, para Mac sólo se pondrá a la venta en formato digital.

Alberto Hernanz

A día de hoy no es realmente cuantiosa la información disponible a cerca de Stormblood, pero ya está confirmado que durante el transcurso del Final Fantasy Festival se dará a conocer más información de esta expansión. El evento tendrá lugar el 18 y 19 de febrero en Gesthalle Frankfurt, Alemania.

Si te gusta el universo de Final Fantasy y además eres un fan del género MMO, sin lugar a dudas deberías probar Final Fantasy XIV, y especialmente Sormblood. Según ha confirmado el propio equipo de desarrollo, se trata de la experiencia de juego más grande mostrada hasta el día de hoy en la decimo cuarta entrega numérica de Final Fantasy. Esperemos que sea así.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Final Fantasy XIV y sus otras expansiones

En febrero se conocerá más información de la expansión

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar