Un juego totalmente nuevo

Square Enix va poco a poco poniéndose las pilas con respecto a la continuación de la saga Final Fantasy. O al menos, con respecto a las remasterizaciones de algunos de sus títulos. Y aunque Final Fantasy VII no deja de ser el juego más esperado por los fans, al mismo tiempo que es del que menos información se tiene, el MMORPG de la franquicia, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, al contrario que el título protagonizado por Cloud, va desvelando cada vez nuevos datos de lo que podremos encontrar en su próxima actualización.

 

13776

Final Fantasy XIV: Stormblood, que es el nombre del nuevo contenido que llegará en junio al título de Square Enix para PlayStation 4 y PC, aterrizará con un montón de novedades. Por una parte, el nivel máximo de nuestro personaje recibirá un pequeño aumento. No obstante, lo principal de esta expansión se encuentra en las nuevas mecánicas que incluirá al juego, así como en los nuevos oficios del título.

Por otra parte, además de las nuevas áreas, las nuevas clases, historias, personajes, etc., Final Fantasy XIV: Stormblood vendrá acompañado de varias correcciones y mejoras para el juego. No obstante, esta expansión no solo trae buenas noticias para todos los jugadores, ya que será a partir de este momento cuando los rezagados que todavía se encuentran disfrutando del título en PlayStation 3, deban dar el salto definitivo a la consola más reciente de Sony. Algo muy similar a lo que ocurrirá en PC, que a partir de ahora pedirá unas especificaciones técnicas más exigentes.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se actualizará el próximo 20 de junio con un gran número de novedades. Siendo la primera de ellas, una noticia que pude decepcionar a muchos fans. Porque a partir del lanzamiento de esta expansión, el juego se despedirá de una vez por todas de PlayStation 3 para dar el salto definitivo a su hermana mayor.

No obstante, esto también supone que a partir de ahora, Final Fantasy XIV contará con una notable mejora en todo lo que el juego y PlayStation 4 puede ofrecer a sus usuarios. En cuanto a las novedades que traerá Final Fantasy XIV: Stormblood encontramos un aumento en el nivel máximo, que pasará de 60 a 70. Por otra parte, no sería una verdadera expansión si no añadiera más horas a la historia del juego. 

Y aunque de momento se desconoce cuánto nos llevará profundizar y concluir estas nuevas misiones, lo que es seguro es que nos llevará todavía más tiempo que el que dedicamos a la anterior expansión del juego, Final Fantasy XIV: Heavensward. En cuanto a lo que se conoce de las nuevas aventuras que Stormblood nos llevará a vivir, nos descubrirán una nueva región, Ala Mhigo, que, junto con Doma, tendremos que liberar. Porque, después de la rebelión que tuvo lugar hace 20 años, la ciudad-estado de Ala Mhigo se encuentra bajo la ocupación del Imperio Garlean.

Y para ello conoceremos a nuevos personajes, de los que de momento no se ha revelado prácticamente nada, para mantener todas las incógnitas hasta el último momento. No obstante, lo que sí se ha anunciado son las dos nuevas tribus de bestias que llegaran al juego. Por un lado encontraremos a los Ananta, una tribu de mujeres mitad serpientes, que habitan en las montañas de Gyr Abania. Y por otra parte, también conoceremos a los Kojin, una tribu de bestias acuáticas, similares a tortugas.

Y aunque Ala Mhigo, el amplio territorio situado al oeste de Doma, sea el protagonista de esta expansión, Doma no se quedará sin su parte de novedades. Algo que podremos encontrar en Kugane, una nueva ciudad portuaria con un estilo claramente oriental, que nos permitirá acceder a una nueva zona residencial, Shirogane.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de Stormblood son sus dos nuevos oficios. Por un lado, y armado con su fiel katana, encontramos al orgulloso samurái. Y por otro, armado con un estoque igual de poderoso, y una gema, podremos escoger como clase al mago rojo, capaz de combinar ataques mágicos, con ataques de su alfanje.

Y en cuanto a mecánicas, ahora contaremos con la posibilidad de explorar todavía más allá de lo que podríamos imaginar. Porque Final Fanstasy XIV: Stormblood añadirá al juego la posibilidad de nadar. Algo que abrirá aún más puertas, ya que de esta forma podremos descubrir todo lo que esconden los fondos marinos, y lo que hay más allá de la costa. Y lo podremos hacer acompañados de nuestra montura. 

Por último, la expansión Stormblood también contará con una nueva raid para 24 jugadores, “Return to Ivalice”.

Hugo Muñoz

Lo primero a lo que nos lleva a pensar Final Fantasy XIV: Stormblood, es que se tratará, no solo de una mejora para el MMOORPG de Square Enix, sino que será un juego completamente nuevo. Una especie de Final Fantasy XIV/2. Porque, a pesar de que respetará la esencia del juego, la cantidad de nuevo material que se añadirá a partir de junio será tan desmesurada, que por fuerza el título se convertirá en algo nuevo. 

Lo que, por supuesto, no es nada malo. Al contrario, se trata de muy buenas noticias para los fans del juego, que ahora contarán con muchas más opciones. Algo que también hace posible el hecho de que esta actualización vaya a incluir la primera zona del juego totalmente libre de pantallas de carga. Lo que nos posibilitará explorar aún más libremente.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Final Fantasy XIV: Heavensward
alfabetajuega

La amplitud de la expansión la convierte en un nuevo juego

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar