Avance de Flipy´s Tesla! Inventemos el futuro – Científicos de realidad virtual

Animatoon Studio se fundó entre 2014 y 2015, por lo que es un estudio desarrollador de videojuegos muy joven en el sector nacional. El programa PlayStation Talents fue la catapulta que sirvió para que este equipo publicase su primer título, Dogchild, el cual consiguió el premio a mejor juego de la primera edición de los Premios PlayStation en España.

Actualmente el equipo se encuentra inmerso en dos proyectos, Moerakis, y Flipy´s Tesla! Inventemos el futuro. De esta forma queda palpable que las ambiciones del estudio son grandes, por lo que el ímpetu y las ganas puestas en ambos trabajos son más que notables. En esta ocasión nos vamos a centrar en hablar del segundo de los juegos citados que será exclusivo de PlayStation VR.

Flipy´s Tesla! Inventemos el futuro ya se ha dejado ver en algunos eventos en el panorama nacional, como por ejemplo la última edición de Gamelab o en PlayStation VR Resort, un espacio creado por PlayStation España en Madrid en el que se dieron cita este y otros títulos españoles de realidad virtual. A pesar de ello el título sigue en desarrollo y por el momento no tiene una fecha de lanzamiento fijada en el calendario.

Como ya hemos repetido en varias ocasiones Flipy´s Tesla! Inventemos el futuro es un juego destinado en exclusiva a la realidad virtual de PlayStation y su cometido es presentar la ciencia y diversos experimentos con esta tecnología. Tal y como sus desarrolladores han confirmado en varias ocasiones ofrecerá una experiencia claramente dirigida a un público de entre 8 y 14 años, aunque cualquier persona podrá disfrutar de él adentrándose en sus aventuras llenas de experimentos. Buscan que la experiencia ofrecida sea constructiva, pero además entretenida y divertida.

El juego está siendo realizado por Animatoon Studios pero también está contando con la colaboración de Sony, Mediapro y la productora 100 Balas. Para hacer que la propuesta ofrezca cierto punto de realismo también se está contando con el asesoramiento científico del CERN y el físico Javier Santaolalla, aunque el gran reclamo del juego será Enrique Domingo Pérez Vergara, más conocido por todos por el nombre de Flipy. De su imagen proviene el título del juego, aunque en el mismo vamos a poder conocer otros personajes.

Lo más curioso del juego es que a pesar de estar destinado u orientado a realizar experimentos y a acercar la ciencia a aquellos que lo jueguen, también ofrece cierto toque de aventura gráfica que encantará a los fans del género. Unir ciencia, PlayStation VR y los PS Move es gran acierto y a pesar del temprano desarrollo que lleva a día de hoy el proyecto, sus primeras pinceladas son bastante prometedoras.

El desarrollo lo llevan lento, pero bajo un paso firme y de hecho buscan cubrir diversos puestos como animadores 3D para así hacer un grupo más completo. Además cabe destacar que el proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea, con el objetivo de implantar nuevas actividades educativas en las aulas.

 

Flipy´s Tesla! Inventemos el futuro es un juego bastante curioso y su temática es sin lugar a dudas más que llamativa. Que se haya enfocado como una aventura gráfica hace que sea una propuesta más que interesante a tener en cuenta de cara a PlayStation VR. En cualquier caso el acercar la ciencia y los experimentos a los más jóvenes es su principal cometido y lo hará de una forma divertida con la que poder aprender a la vez que se juega.

Además nos parece realmente importante que los pequeños estudios españoles se animen a dar el paso de crear sus propios videojuegos para realidad virtual. Hay más casos como el de Animatoon Studios, pero sin lugar a dudas el planteamiento de Flipy´s Tesla! Inventemos el futuro lo hace aún más especial. Esperamos tener más noticias del juego pronto.

Juegos Relacionados Te puede interesar…
Dogchild
 
El juego está en una fase bastante prematura de su desarrollo, pero ya apunta maneras.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar