Fútbol de despacho

Como cada año, SEGA nos ofrecerá un simulador con el que podremos sentirnos como auténticos entrenadores profesionales. Fichajes, traspasos, entrenamientos, objetivos… toda la complejidad del fútbol profesional regresará a nuestros ordenadores.

Temporada tras temporada, muchos aficionados al deporte rey no se conforman con manejar a sus estrellas preferidas en sagas como FIFA o Pro Evolution Soccer, sino que también quieren controlar hasta el más mínimo detalle del club de sus amores. Esto es, precisamente, lo que viene ofreciendo desde hace muchos años Football Manager, tanto en PC como en PSP. Finalmente, después de que la versión portátil ya viera la luz hace unos meses, el resto de usuarios podrán disfrutar del juego a partir del próximo 21 de octubre.

Tomando decisiones
Es importante empezar dejando claro, para los menos puestos en la materia, que Football Manager no es un juego de fútbol convencional. En lugar de disputar partidos sin más, el juego resulta un simulador en toda regla, que nos permite convertirnos en el entrenador/director general de cualquier equipo. Dicho de otro modo, más que de un título deportivo, podríamos decir que se trata de un juego de estrategia con todas las de la ley, y con el fútbol profesional como temática.

Sea como fuere, Football Manager 2012 volverá a contar con un elevado número de licencias, totalmente actualizadas para la ocasión, como es lógico. En total contaremos con cientos de equipos, selecciones, jugadores, estadísticas, entrenadores, competiciones… una generosa oferta con un único objetivo: que nos sintamos como un profesional real. Y es que nuestra tarea en el juego no será sencilla, como tampoco lo es en el fútbol auténtico.

Todo empezará, un año más, por elegir un club. Dependiendo de cual de ellos, tendremos unos objetivos u otros, claro. Si somos el Real Madrid deberemos intentar ganarlo todo, mientras que si nos ocupamos del Alcoyano será bastante con mantener nuestra categoría en la liga Adelante. Una vez decidido el equipo, nuestras tareas serán muchas: fichar y vender jugadores, encargarnos de los entrenamientos, elegir las técnicas y los titulares del equipo, revisar los contratos de los jugadores, entrevistarnos con periódicos deportivos… y un largo etcétera.

Pero claro, todo esto ya lo había en las ediciones de los años anteriores. ¿Habrá también novedades? Sí, y muchas. Si bien la versión de PSP pecaba de ser demasiado parecida a la de 2011, con la de PC sucederá lo contrario: la serie evolucionará de forma muy significativa. Para empezar, los partidos contarán con una representación más realista y lograda. Estos resultarán más espectaculares y variados entre sí, ya que se han añadido una serie de nuevas cámaras que aumentarán mucho su vistosidad. Por otro lado, el juego permitirá que tratemos de manera más personal con los jugadores, dirigiéndonos a ellos de formas distintas (incluso enfadados); también las fichas de los jugadores y sus contratos serán más precisos, la cantera ganará protagonismo… y muchas cosas más. En realidad pequeños detalles pero que, sumados unos y otros, harán que la compra de esta nueva edición merezca mucho la pena, suponiendo una experiencia aún más profunda.

Esto es algo en lo que desde Sports Interactive han hecho mucho hincapié. Su objetivo, según sus propias palabras, pasa por “renovar el interés de la comunidad fiel a la saga, así como atraer a nuevos aficionados”. Y desde luego por intentarlo no va a quedar la cosa. Ya no nos valdrá eso de decir que nosotros lo haríamos mejor que Mourinho o Guardiola. Será hora de demostrarlo en nuestro PC.

Publicaciones relacionadas

Cerrar