Batalla a tres

Ubisoft Montreal presenta For Honor, una épica propuesta medieval en la que varias épocas confluyen en una batalla de proporciones épicas en la que vikingos, caballeros y samuráis combatirán a muerte por alzarse con la victoria. Anunciado en el E3 2015 y partícipe también de la última feria, el videojuego saldrá a la venta en febrero de 2017 en múltiples plataformas.

13226

El E3 de 2015 nos dejó, como uno de los anuncios más prometedores del evento, la presentación de For Honor, una interesante y original propuesta en que, tomándose ciertas licencias históricas, hará coincidir a vikingos, caballeros y samuráis en un título en el que la cooperación entre jugadores será clave para salir victorioso. Hace solo unas semanas, Ubisoft Montreal volvió a ofrecernos detalles en la nueva edición de la Electronic Entertainment Expo, celebrada en Los Ángeles, en la que a través de un gameplay pudimos comprobar algunos de los aspectos que, en los últimos meses, habíamos ido conociendo de boca del estudio.

Sin embargo, For Honor no siempre fue un videojuego tan ambicioso. Alain Corre, jefe de Ubisoft Europa, desveló hace poco que, en un principio, iba a tratarse de una producción menor que, con el paso del tiempo y tras un gran esfuerzo de desarrolladores y productores, acabó derivando en una obra de estas dimensiones, que no solo ofrecerá la posibilidad de disfrutar de monumentales batallas multijugador sino que, además, incorporará un épico modo campaña, tanto para un jugador como cooperativo para dos usuarios. Para ver el resultado final, deberemos esperar hasta el 14 de febrero de 2017, un día de los enamorados que quedará salpicado de sangre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

For Honor te permitirá ponerte en la piel de un vikingo de Waborn, un caballero de las Legiones o un samurái, cuya facción también es conocida como los Elegidos. Las épocas de estos tres poderosos ejércitos confluirán para enfrentarse a Apollyon, un señor de la guerra al que habrá que dar muerte para alzarse con la victoria. Aunque estas tres facciones deberán combatir en frenéticas y visualmente impactantes batallas, todo apunta a que el objetivo final será el mencionado villano sobre el que, aparentemente, girará la trama principal, sea cual sea la elección del jugador al inicio de la aventura.

El anuncio de For Honor dejó a los usuarios un tanto fríos al dar a entender que, como en recientes propuestas similares, el juego solo ofrecería el modo multijugador online. Finalmente, los desarrolladores desvelaron que el título también incluiría un modo campaña, para uno o dos jugadores, con el que ampliar la experiencia de juego. Sin embargo, no podemos obviar que la gran baza y el mayor atractivo para algunos es, sin duda, el mencionado multijugador, que albergará enormes batallas de cuatro contra cuatro en las que tres grandes facciones deberán luchar a muerte hasta que solo una quede en pie.

En este sentido, Ubisoft Montreal ha incidido en su interés por lograr un equilibrio entre el combate cuerpo a cuerpo, las tácticas de equipo y las habilidades propias de cada uno de los personajes, tres aspectos que podrán decantar la contienda hacia un lado u otro y que, por tanto, deberán estar perfectamente pulidos en la versión final del juego. Igual de relevante será el ingenio del usuario, fundamental a la hora de programar cada uno de los ataques si tenemos en cuenta que, constantemente, tendremos que vérnoslas con numerosos y muy diversos enemigos, debiendo gestionar cada uno de los particulares duelos que libraremos contra todos ellos de manera simultánea.

Es por ello por lo que resultará indispensable prestar toda la atención a los tres ángulos desde los que podrán llegar los ataques de los adversarios, que utilizarán patrones reconocibles para ejecutar cada una de sus acometidas. Será cuestión del jugador aprender y deducir el modo en que cada uno de ellos, dependiendo de su facción y clase, arremeterá contra nuestro protagonista, que deberá hacerles franje con su particular estilo de combate, claramente diferenciado dependiendo del ejército al que pertenezcamos.

En cualquier caso, el jugador tendrá a su disposición un indicador que mostrará la dirección desde la cuál nos están atacando, una opción que puede ser útil hasta que uno se habitúe a la propuesta pero que, una vez asimilada, puede deshabilitarse para vivir una experiencia más natural y también imprevisible. Entonces habrá llegando el momento de atender especialmente al lenguaje corporal de los adversarios para deducir la dirección y también el tipo de ataque que están planeando realizar sobre nosotros.

Afortunadamente, Ubisoft ha querido aportar algo de variedad al estilo de combate incorporando otras opciones con las que agilizar la lucha. Entre ellas, destaca un movimiento con el que podremos romper las defensas, algo especialmente útil cuando nos veamos rodeados por una horda de rivales deseosos de sangre. Asimismo, otra de estas habilidades adicionales permitirá sujetar y lanzar a un enemigo contra una pica o un barranco cercano, lo que aportará variedad y también fluidez en el avance de la batalla.

Serán igualmente útiles las pociones curativas, cuya finalidad no es ninguna sorpresa, y otra habilidad apodada ‘venganza’ con la que el daño que infrinjamos a nuestros adversarios se multiplicará exponencialmente durante un breve espacio de tiempo, en el que no nos parará nadie. Además, aquellos jugadores que miren más allá de su ombligo y apuesten por el trabajo en equipo podrán beneficiarse del modo Dominion, que les recompensará de cara a la batalla.

Sin embargo, For Honor no se reduce únicamente al modo online, como se apuntaba tras su presentación en el E3 2015. Además de disfrutar de un potente multijugador el usuario tendría a su disposición la campaña de rigor, que podrá afrontar en solitario o junto a otra persona a través del modo cooperativo. Lo más interesante de este apartado será la evolución de nuestro personaje que, como en el online, podrá pertenecer a la facción de los vikingos, de los caballeros europeos o los samuráis. No obstante, aquí sí que podrán mejorar para convertirse en soldados superiores como Raider, Warder o Kensei, respectivamente. Además, el juego nos permitirá dotar a nuestro protagonista de una amplia personalización, tanto en los colores de la armadura como en algunas de sus armas.

Como es lógico, dependiendo de nuestra elección viviremos una aventura parcialmente distinta pues, pese a perseguir el mismo objetivo final, el camino y los objetivos de cada uno de los ejércitos variarán considerablemente. Por ejemplo, un caballero europeo deberá avanzar por tierra junto a los demás soldados para asaltar un castillo mientras un vikingo tendrá que desembarcar de sus conocidos barcos, los drakkar, para conquistar una región. Esta variedad será, precisamente, la que ofrezca un mayor interés al usuario para rejugar el título.

Para finalizar, el apartado gráfico es otro de los baluartes de For Honor, pues los desarrolladores tratarán de impresionar al jugador no solo mostrando impresionantes batallas cuerpo a cuerpo, sino haciéndolas vivir al jugador como si estuviese en el propio campo de batalla. Para ello, se hace imprescindible una gran atención por el detalle, algo que hemos podido observar el los vídeos promocionales mostrados hasta el momento, que son toda una muestra de las posibilidades que otorga el motor gráfico Anvil Next, capaz de exhibir grandes y complejos escenarios además del cuidado diseño de personajes que los chicos de Ubisoft Montreal seguro continuarán puliendo hasta el día de lanzamiento.

Javier Castillo

Ubisoft Montreal está trabajando para lanzar un título original capaz de ofrecer algo diferente al usuario y, afortunadamente, parece que van por buen camino. La historia, pese a no haber revelado aún muchos detalles, se atreve a se hacer confluir varias épocas para permitir la interacción de ejércitos que, de otro modo, jamás hubiésemos podido ver combatir. Y menos aún, combatir bajo nuestra órdenes, tanto en el espectacular modo online como en la campaña individual, anunciada por sorpresa tras el anuncio del juego en el E3 de hace dos años.

En cualquiera de las dos vertientes, la forma de combate jugará un papel fundamental a la hora de gestionar las batallas, que podrían tornarse algo monótonas si el usuario no dispusiera de diversas formas de enfrentarse a los enemigos. Sin duda, es un aspecto sobre el que el estudio ha recapacitado ampliamente, ofreciendo numerosas opciones para agilizar estas fases que, esperamos, sean suficientes para que la experiencia de juego resulte del todo satisfactoria. Si además lo redondeamos con un apartado gráfico que promete estar a la altura, el resultado final puede resultar más que satisfactorio.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Assassin's Creed IV: Black Flag
Assassin's Creed Unity

La campaña podrá jugarse de forma individual o cooperativa.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar