Cuestión de honor

El próximo mes de febrero se estrenará For Honor, un aventura medieval con la que Ubisoft Montreal quiere sorprender tanto a los apasionados de la vertiente online como a los aficionados a las campañas individuales. Caballeros, vikingos y samuráis, diseñados mediante un potente motor gráfico, competirán en diversos modos de juego para alzarse con la victoria en el campo de batalla.

13663

El pasado mes de septiembre tuvimos la ocasión de probar la alpha cerrada de uno de los títulos más esperados de Ubisoft, For Honor, del que te ofrecimos nuestras impresiones tras probar cada una de sus opciones online. Sin embargo, los desarrolladores han querido destacar, desde entonces, las virtudes de otro de sus modos de juego, la campaña individual. Según los responsables del juego, la historia estará lo suficientemente desarrollada para justificar la compra del videojuego, que llegará a las tiendas el próximo año.

Concretamente, los usuarios podrán adentrarse en las arduas batallas entre caballeros, vikingos y samuráis a partir del 7 de febrero, cuando la propuesta diseñada por Ubisoft Montreal aterrice en PC, Xbox One y PlayStation 4, la consola que nos permitió adentrarnos en los diferentes modos competitivos, que albergan combates entre varios usuarios como contra una desarrollada IA, hace unas semanas. Sin más, pasamos a comentar todas las novedades que For Honor nos ha dejado desde la versión alpha.

En las últimas semanas, los responsables de For Honor se han esforzado en recalcar la importancia del modo historia, una funcionalidad que en principio se descartó en pro de la vertiente online. Afortunadamente y, tras escuchar a los usuarios, los chicos de Ubisoft Montreal cambiaron de postura y decidieron apostar también por una aventura no solo con la que complementar el modo online, extenso en cualquier caso, sino con la suficiente personalidad para compensar la compra del juego.

En este sentido ha insistido recientemente el director creativo del título, Jason VandenBerghe que está tratando de trasladar a la campaña el protagonismo que se merece. Según sus palabras, se trata de una historia completa donde el jugador encarnará en primer lugar a un Warden, más tarde a un Raider y por último a un Orochi. De este modo, tendrá la posibilidad de vivir la aventura desde la perspectiva de cada una de las facciones: la de los caballeros, los vikingos y los samuráis.

Aunque la experiencia competitiva se intuye la más completa del videojuego, el director cree que cualquier usuario quedará satisfecho con For Honor incluso sin probar cualquier otro modo de juego del apartado online. Por tanto, parece que la campaña será un reclamo suficiente y de la duración necesaria para atraer al jugador, que sin embargo dispondrá de otras opciones con las que exprimir el juego.

Una de las más llamativas y precisamente una de las más mencionadas últimamente ha sido el anunciado multijugador cooperativo, una funcionalidad con el que dos usuarios iban a poder acceder al modo online en pantalla dividida. Lamentablemente, Ubisoft ha decidido descartar esta posibilidad tras realizar las pruebas oportunas. Recordemos, no obstante, que esta modalidad de juego no estuvo a disposición del los jugadores durante la alpha cerrada.

En cualquier caso, y tras estudiar los pros y los contras de un modo como este, se ha optado no incluirlo en la versión final del título. Al parecer, según reveló hace unas semanas el responsable de la compañía Stephane Cardin, la puesta en marcha del cooperativo online iba a impedir que algunas características funcionaran al nivel de un Triple A, proporcionando de esta manera una experiencia de juego que no estaría a la altura del resto de la propuesta.

Por ese motivo, ahora solo podemos centrarnos en el multijugador competitivo habitual, que en la pasada versión alpha nos permitió echar un primer vistazo a dos modalidades enmarcadas en el clásico modo Dominio. En cualquiera de ellas, dos equipos de 4 contra 4 deben luchar por conquistar y mantener zonas, tanto contra jugadores realas vía online como contra la IA, que podrá controlar a los guerreros rivales mientras un grupo conformado por usuarios trata de hacerles frente.

Por otra parte, pudimos acceder a el llamado modo Duel, en el que el jugador debe enfrentarse de forma directa contra un usuario en una batalla que se desarrolla en diversas rondas. No obstante, esta opción de juego también incluía una variante titulada Brawn en la que ese duelo individual se ampliaba a 2 contra 2. De este modo, hasta un total de cuatro jugadores podrán disfrutar de esta modalidad, más cruel y directa que la antes mencionada.

Aunque la versión final de For Honor incluirá un mayor número de escenarios, en la alpha tuvimos la ocasión de probar tres de ellos, que proponían diversos campos de batalla en los que desarrollar la lucha de muy diferentes formas. El primero se llamaba Overwatch, el mismo título que el popular videojuego de Blizzard, el segundo River Fort y, por último, el apodado Citadel Gate, cuyo mayor atractivo consistía en una amplia explanada entre diversas construcciones medievales.

Por supuesto, no podemos finalizar este repaso sin mencionar el apartado gráfico del videojuego, visualmente más potente de lo esperado. Tanto en los vídeos promocionales mostrados hasta la fecha como en la fase alpha en cuestión, mucho más fiable en comparación, hemos podido observar que la atención por el detalle ha sido uno de los retos de Ubisoft Montreal, que ha querido sorprender tanto mediante el realismo del combate como con un motor gráfico, llamado Anvil Next, capaz de representar escenarios y personajes cuidadosamente diseñados.

Javier Castillo

For Honor se presenta como una experiencia completa con la que todo tipo de usuarios podrán disfrutar a partir del próximo mes de febrero. Los seguidores de las historias podrán adentrarse en una campaña individual en la que el jugador no solo controlará a un personaje, sino que se pondrá en la piel de tres soldados correspondientes a diversas facciones cronológicamente muy alejadas. Caballeros, vikingos y samuráis se verán las caras durante la aventura casi tanto como en las múltiples opciones online que presenta el título.

No obstante, los desarrolladores han anunciado que uno de los modos más atractivos, la pantalla dividida en la vertiente cooperativa online, será descartado de la versión final. Al parecer, esta forma de juego impedía que el el apartado gráfico rindiese como en el resto de modalidades, en las que se convierte en uno de sus aspectos más destacados. De hecho, solo podemos elogiar el trabajo realizado en cuanto al diseño de personaje y escenarios, visualmente muy llamativos y con un elevado nivel de detalle que no pasa desapercibido. Desde luego, los chicos de Ubisoft Montreal parecen haber creado una propuesta a la altura.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Assassin's Creed IV: Black Flag
Assassin's Creed Unity

Los desarrolladores han descartado la modalidad cooperativa online.

Publicaciones relacionadas

Cerrar