Fraguando la batalla

Ubisoft Montreal nos ofrece la toma de contacto definitiva con For Honor antes de su llegada el próximo mes de febrero. Tras la alfa cerrada de septiembre, el estudio ha ofrecido ahora la posibilidad de adentrarse en el campo de batalla para ver combatir a caballeros, vikingos y samuráis en cruentos combates enmarcados en la vertiente online del título, que amplía sus opciones en este anticipo previo al lanzamiento.

14227

Para celebrar San Valentín de forma alternativa, el próximo 14 de febrero asistiremos al lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados del año. Los chicos de Ubisoft Montreal han trabajado, en los últimos meses, en una original propuesta de corte medieval en la que civilizaciones de lo más diversas se darán cita, rompiendo cualquier barrera temporal, en el campo de batalla. No obstante, y con el objetivo de conocer la mayor cantidad de detalles antes de su estreno, el estudio nos ha brindado la ocasión de adentrarnos en esta emocionante aventura de forma anticipada.

El pasado mes de septiembre pudimos acceder a la alfa cerrada, en la que simplemente se mostraba un adelanto de las características online. En esta ocasión, que llega solo unas semanas antes del lanzamiento oficial, se trata de una beta cerrada que amplía el contenido anterior para ofrecer una visión más completa de lo que el usuario podrán encontrarse próximamente. Sin embargo, como en la anterior ocasión, se ha descartado cualquier avance de la campaña más allá del tráiler de presentación, en esta ocasión completamente en castellano.

Sin más dilación, te ofrecemos nuestras impresiones de la beta de For Honor, la última toma de contacto con el título antes de su llegada el mes que viene. Aunque la beta también se encontraba disponible para Xbox One y PC, hemos tenido la ocasión de jugarla en la consola de actual generación de Sony, en la que hemos podido valorar tanto el contenido como el funcionamiento de los servidores, que en breve deberán acoger a un gran número de jugadores de todo el mundo.

Tras el tráiler introductorio y el mismo periodo de instrucción de la anterior ocasión, por otra parte fundamental para recordar los principales controles, hemos podido acceder a las opciones online disponibles. La campaña sigue al margen, por lo que los usuarios deberán aguardar hasta el lanzamiento oficial para conocer los primeros detalles de su funcionamiento, por ahora una absoluta incógnita. Al menos, en la versión alfa y la reciente beta, centradas en la vertiente multijugador del título, tal y como cabía esperar.

Con el objetivo de convertir el acceso al online en una recompensa a nuestro valor, el jugador de la beta debía combatir contra un adversario en lo que sería un anticipo del modo Duelo. De esta forma, solo si se vencía en tres de las cinco rondas al rival, también un usuario real enfrentándose al mismo reto, Ubisoft Montreal otorgaba el acceso a todas las características multijugador. En total, tres modos de juego que han tratado de representar la mayor parte de opciones en las que el jugador podrá sumergirse en apenas dos semanas.

La primera de ellas es el mencionado Duelo, que enfrenta directamente a un usuario contra otro, pese a que también tendremos la ocasión de combatir contra la IA. En un máximo de cinco rondas deberá decidirse el ganador, por lo que aquel que derrote al contrario en tres ocasiones saldrá vencedor del duelo. Esta opción resulta cuanto menos entretenida, aunque debería caer a un segundo plano si la comparamos con el resto de modos de juego disponibles.

La evolución natural del Duelo es la Pelea, que sumará dos nuevos contendientes a la batalla, con la opción de sustituirlos por la IA si el usuario lo prefiere. De este modo, dos jugadores se enfrentarán a otros dos en un mismo mapa y de forma simultánea, aunque cada pareja se hallará a una distancia prudencial de la otra. No obstante, todos los jugadores podrán interactuar entre ellos en cualquier momento, abandonando incluso el duelo sugerido por el juego para apoyar al compañero de equipo si así lo creemos oportuno. De nuevo, el ganador se decidirá en un máximo de cinco rondas, en las que el equipo vencedor será el que al menos uno de sus miembros siga en pie al final de cada una.

Por último hemos podido acceder al modo Dominio, en el que ya tuvimos la ocasión de adentrarnos en la versión alfa. Como seguramente recordarás, dos equipos de cuatro jugadores combatirán en esta ocasión para conquistar diversas zonas del mapa, que podrán cambiar de dueño de forma alternativa durante la partida, que acabará decidiéndose por tiempo o puntuación. En este caso, en un momento determinado se iniciará una lucha a muerte en la que ninguno de los participantes volverá a resucitar tras caer en el campo de batalla.

Este vuelve a ser el modo más llamativo de cuantos hemos tenido la ocasión de jugar, pues no solo permite enfrentarse contra los rivales (que también podrán pertenecer a la IA) sino a otros muchos participantes que controlará la inteligencia artificial de For Honor. De este modo, tendremos la sensación de estar en una verdadera batalla y no en un mero duelo entre unos pocos combatientes, sin duda el propósito de los desarrolladores al incluir a esa gran cantidad de NPCs.

Asimismo, esta beta ha servido para presentar la llamada Guerra de Facciones, que enfrentará a los jugadores de todo el mundo en una serie de eventos en los que, paulatinamente, una de las facciones se impondrá al resto. Esta opción parece erigirse como la principal atracción de la vertiente online, aunando el resto de modos de juego en un gran acontecimiento mundial que hará rivalizar a los tres ejércitos disponibles y a todos los jugadores de For Honor.

Otra de las novedades de este acceso previo ha sido la incorporación de más héroes. En esta ocasión hemos podido contar con hasta tres miembros de cada una de las facciones, que incluso mostraban al siguiente soldado disponible aunque sin posibilidad de seleccionarlo hasta la versión final del juego. Mientras los samuráis contaban con Orochi, Kensei y Nobushi, los vikingos lo hacían con Invasor, Bersérker y Huscarle y los caballeros con Conquistador, Guardián, Pacificadora. Shugoki, Valquiria y Justiciero eran, respectivamente, esos héroes ocultos a los que solo hemos podido echar un primer vistazo fuera del campo de batalla.

Al margen del aspecto, completamente personalizable en lo estético como ocurre con el emblema del jugador, cada uno de los personajes posee unas habilidades innatas que el usuario deberá valorar antes de combatir. Más fuerza en detrimento de la agilidad, mayor rapidez aunque menor daño o simplemente un surtido de habilidades bastante equilibradas que podrán convertirse en la mejor opción para aquellos que no se decantes por ningún perfil en concreto.

Los escenarios también se han incrementado en esta versión beta, en la que cada civilización ha contado con dos mapas ubicados en sus territorios. Los samuráis se han sentido como en casa en el Santuario y el Bosque, mientras los vikingos lo han hecho en el Fuerte fluvial y el Cañón. Por parte de los caballeros, también hemos podido visitar la Puerta de la Ciudadela y la Catedral, probablemente los escenarios con un perfil más cercano al medievo que todos conocemos.

El apartado gráfico ha vuelto a sorprendernos positivamente. Como ya se intuía en la fase alfa, los desarrolladores han realizado un esmerado trabajo para ofrecer un aspecto visual significativamente superior al de la mayoría de títulos centrados en la vertiente online. Además, la presencia de la sangre, primordial para resaltar la crudeza de la batalla, parece haber aumentado respecto a la toma de contacto anterior, en la que prácticamente se prescindía de su presencia.

No obstante, y al margen de escenarios cerrados, estamos ansiosos por ver cómo se comporta el motor gráfico en el esperada campaña, que decantará definitivamente la opción al respecto. Asimismo, tanto el audio como los textos se han presentado ahora completamente en castellano tras ofrecerse en inglés en la alfa cerrada. De este modo, hemos tenido la ocasión de contemplar el espectacular tráiler CGI del inicio en nuestro idioma, así como el resto de vídeos explicativos y cualquier otro contenido.

El único inconveniente a resaltar es el funcionamiento de los servidores, que durante esta versión beta han torpedeado ligeramente la experiencia. Resulta llamativo que, a falta de dos semanas para el lanzamiento oficial, los servidores provoquen ralentizaciones en algunas fases de la partida o, incluso, la expulsión del jugador al menú principal. Sin embargo, cabe tener en cuenta que este tipo de betas se realizan precisamente para conocer y corregir cualquier tipo de error, algo que seguro consigue Ubisoft Montreal antes del próximo 14 de febrero.

Javier Castillo

For Honor vuelve a hacer gala de sus modos online en una beta cerrada que amplía visiblemente los contenidos ofrecidos en la versión alfa del mes de septiembre. En esta ocasión hemos podido combatir con nuevos personajes pertenecientes a las tres facciones del título, que de nuevo se dan cita para enfrentarse en un duelo a vida o muerte en hasta tres modos de juego. Pese tratarse de un simple anticipo al lanzamiento del próximo 14 de febrero, Ubisoft Montreal parece haber mostrado sus principales cartas sobre la mesa, al menos en los relativo a la vertiente multijugador.

Nuevos mapas, personajes y funciones que solo se habían insinuado en la toma de contacto anterior y en las que ahora hemos podido profundizar. Sin embargo, el modo campaña seguirá siendo una absoluta incógnita de cara al estreno, erigiéndose así como la principal motivación del usuario al margen de los contenido online, la principal baza de For Honor. No podemos concluir sin destacar, tanto como lo hicimos en la anterior ocasión, la inclusión del doblaje al castellano tanto en los vídeos explicativos como en el resto de contenidos, que también se encuentran completamente traducidos ante el lanzamiento.

De este modo, y al margen de algunos problemas en los servidores que confiamos se resuelvan en las próximas semanas, For Honor promete ofrecer grandes dosis de entretenimiento entre aquellos que disfruten de las encarnizadas batallas que ofrecen los modos online, sobre todo tras la presentación de la llamada Guerra de Facciones, que englobará la lucha entre los usuarios de todo el mundo. En cualquier caso, cabrá estar pendiente a la historia principal, sin duda el contenido que debería redondear el resultado final y hacerlo accesible a más tipos de público.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Assassin's Creed IV: Black Flag
Assassin's Creed Unity
 

La Guerra de Facciones se presenta como la principal baza online.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar