Que nadie te pare

En el E3 2016 pudimos ver una impresionante muestra de lo que nos espera en cuanto al futuro de la simulación y el arcade de velocidad, gracias a Forza Horizon 3. Este exclusivo de Xbox One y Windows 10 será uno de los primeros juegos en permitir utilizar el servicio Xbox Play Anywhere, y te contamos qué puedes esperar de él de cara a su lanzamiento el próximo 27 de septiembre.

13180

Olvídate de aquello de “todo lo grande empieza siendo pequeño”. En Forza Horizon 3, eres el director del Festival Horizon, que reúne en Australia a todos los locos de la velocidad para una serie de increíbles carreras a través de asfalto, desierto, y toda clase de terrenos adversos, que pondrán a prueba la templanza de estos pilotos.

La libertad es tu mayor arma, y conducir será el camino para conseguir todo aquello que te propongas en este festival competitivo, que te permitirá contratar y despedir a tus amigos como si nada, y acumular coches hasta que tu colección haga envidiar a los mayores magnates de la velocidad del mundo. La vida parece muy sencilla cuando lo único que importa es tu coche, la música que suena en el estéreo y la más pura libertad.

Efectivamente, todo parece muy sencillo cuando se trata de las impresiones que hemos podido tener hasta ahora de Forza Horizon 3, pero no confundamos sencillez con simpleza. Y es que esta tercera entrega de una de las sagas de esta franquicia más que reconocida en el mundo de los videojuegos de velocidad aporta un nuevo universo de posibilidades a los aficionados a pisar el acelerador.

En este caso, la acción se ambienta en Australia, hasta donde se han trasladado cientos de pilotos profesionales y amateurs para competir en el Festival Horizon. Y nosotros no sólo participaremos como competidores, sino que también estaremos al cargo de la administración del festival, lo cual nos pone entre manos una tarea principal: gracias a Horizon Blueprint, podremos crear competiciones personalizadas. Éstas, a su vez, podrán ser compartidas con el resto de usuarios de Xbox Live, para que las disfruten y den su opinión.

Para crear las competiciones contaremos con una amplia variedad de escenarios disponibles con toda clase de circuitos, combinando asfalto profesional con carreras por el desierto con toda clase de obstáculos que debemos sortear si queremos llegar los primeros a la meta. Asimismo, tendremos a nuestra disposición un catálogo de 350 coches, entre los que se incluyen deportivos de última generación, vehículos de competición de alta gama, y todoterrenos especialmente pensados para competir en el desierto, como jeeps y buggies. Una vez hayamos creado nuestra competición personalizada, podremos “contratar” a nuestros amigos de Xbox Live para jueguen y atraigan fans a nuestro festival. Si no cumplen su cometido, también tendremos la posibilidad de despedirlos.

Pero, más allá de nuestro papel como director del Festival Horizon, lo que nos gusta es correr y correr, y para ello podremos elegir cualquiera de esos más de 300 coches, y disfrutar de estas competiciones, un modo online para hasta 12 jugadores, y un modo campaña que, por primera vez en la historia de la saga Forza, podrá ser jugado de manera cooperativa con tres amigos. Y no sólo se trata de carreras sin más, sino que se te presentarán toda clase de desafíos, como por ejemplo mejorar el tiempo de un convoy de lanchas acuáticas, o evitar rampas, zonas de derrape, y hasta un zepelín gigante en una carrera de obstáculos.

Para disfrutar al máximo de la velocidad, tendremos toda clase de posibilidades de customización con nuestro vehículo y piloto, incluyendo, por ejemplo, matrículas personalizadas. Asimismo, podremos elegir la música que suena en la carretera gracias a sus ocho diferentes emisoras de radio, o crear una emisora propia con nuestra música almacenada en el sistema.

Cabe destacar la posibilidad que te ofrece Forza Horizon 3 de utilizar el servicio Xbox Play Anywhere en caso de que reserves el juego en su formato digital. De esta manera, podrás disfrutarlo tanto en Xbox One como en tu PC con sistema operativo Windows 10, desde el mismo 27 de septiembre en que este título sea lanzado, y sin tener que adquirir dos copias.

Alejandro Díaz

Puede que aún quede todo el verano por delante hasta que podamos disfrutar del viento en la cara en las carreteras de Australia, pero todo apunta a que la velocidad en simulación y arcade lo tendrá muy difícil después del lanzamiento de Forza Horizon 3 en septiembre. Su excelente aspecto, sus innovaciones en la saga, y sus constantes posibilidades multijugador harán de este título un peso pesado en el catálogo de exclusivos de Microsoft, que todo usuario de Xbox One y Windows 10 debería tener en su haber.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Forza Horizon 2
Forza Motorsport 6

ForzaVista, la galería de vehículos con anécdotas y explicaciones a fondo de cada coche, seguirá presente en esta entrega.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar