La velocidad no es una opción

6475

Algo ha cambiado en la serie de conducción de Microsoft. ¿Quieres saber el qué? Pues no te pierdas nuestro nuevo avance.

Desde que naciera en 2005, Forza Motorsport se ha convertido en uno de los juegos de conducción más reputados que existen, incluso a la par del todopoderoso Gran Turismo. Además, se ha convertido en una referencia dentro del mundo de Xbox y Microsoft. Un buque insignia.

Por eso mismo, la compañía americana ha querido en esta ocasión redoblar sus esfuerzos y crear un título que mantenga la calidad acostumbrada pero también renueve un poco la franquicia.

La primera novedad la encontraremos en sus creadores. En esta ocasión los habituales chicos de Turn 10 supervisarán a unos primerizos: Playground Games. ¿Primerizos? No del todo. Este estudio, aunque hace poco que abrió sus puertas, está formado por antiguos trabajadores de Bizarre y Codemasters. Vamos, que del mundo del motor saben lo suyo.

Los nuevos aires creativos se notarán. Playground Games no se limitarán a copiar el trabajo de Turn 10, sino que quieren cambiar un poco los aires de la saga. ¿Cómo? Pues básicamente haciéndola más accesible. O lo que es lo mismo, dando un viraje a territorio algo más arcade.

Pero que nadie se asuste. Eso no querrá decir que Forza Horizon vaya a perder su alto nivel de calidad, ni mucho menos. Simplemente su control será más apto para todo tipo de usuarios, no solo para los que busquen una experiencia ultrarealista de conducción. Para eso ya están los otros Forza.

El estilo más arcade lo encontraremos en las propias carreras. Podremos realizar derrapes, adelantamientos y demás maniobras temerarias y se nos premiará por ello. Al hacerlo desbloquearemos distintos niveles y opciones varias.

También el entorno presentará cualidades nunca antes vistas en la serie. Por ejemplo, bastante tráfico. Lo cual dará a Forza un aspecto más urbano y nos obligará a saber sortear a los vehículos que encontremos en nuestro camino. También disfrutaremos de un escenario más grande y abierto (una ciudad, Colorado) en lugar de los circuitos cerrados de costumbre.

 

 

El estilo de la serie se mantendrá en su amplia variedad de vehículos de las mejores escuderías. Ya hemos podido ver que casas como Ferrari, Dodge, Cadillac, Honda o Lamborghini no se perderán la cita en Xbox 360. Tampoco faltará un abanico de modos considerable con todo tipo de eventos, carreras y desafíos.

Para los amantes del tunning, y en espera de nuevos detalles, también podemos adelantar que el título dispondrá de opciones de personalización y que podremos trastear con nuestros coches y mejorarlos hasta dejarlos a nuestro gusto.

El apartado gráfico, por su parte, se sigue puliendo poco a poco. El juego lucirá tan bien como Forza 4 (lo cual no es decir poco), e incluso se permitirá alguna evolución, como un ciclo de día y noche que dará bastante espectacularidad a su desarrollo.

Como veis, todos los detalles se están cuidando al máximo. La música será otro buen ejemplo de ello, y contará con la mayor variedad de estilos vistos hasta ahora en la franquicia: heavy, rock, electrónica… habrá rollos para todos los públicos que animarán al máximo las carreras.

Primera impresión. Forza Horizon no continuará lo visto en las anteriores entregas de la serie, sino que contará con su propio estilo. Uno más desenfado, aunque manteniendo el alto nivel de producción y realismo de siempre. Con ello Microsoft quiere llegar a un público más variado, pero sin perder el prestigio que ha hecho grande a los anteriores Forza.

—————————————————————————————————————————————————–

– Juegos relacionados

Forza, la saga

Gran Turismo, la saga

– No te quedes solo en el juego

Película2 Fast 2 Furius de John Singleton

AnimeInitial D de Suichi Shigeno

CanciónDrive de Halford

Publicaciones relacionadas

Cerrar