Los cuatro fantásticos de Imsomniac

7117

Los autores de Resistance nos proponen un entretenido y adictivo juego de acción cooperativa. Aquí la suma de todos es imprescindible.

Hasta ahora, Insomniac Games siempre había permanecido bajo el ala protector de Sony. De hecho todos sus juegos han sido importantes para las consolas de la compañía japonesa. En su currículum figuran nombres como Spyro the Dragon (su primera aventura fue de lo mejorcito de PSOne), Ratchet & Clank o Resistance.

Como veis, la evolución creativa del estudio resulta más que evidente. Y ahora dicha evolución tendrá que notarse en el desarrollo de su nuevo juego: Fuse. Esta vez ya preparándose para una third party, Electronic Arts.

Fuse será un título de acción altamente centrado en el cooperativo. De hecho, es bastante posible que os suene por llevar ya un tiempo llevándose a cabo. Antes, eso sí, era conocido como Overstrike.

No tenemos ni idea de por qué ese cambio de bautismo, pero sí conocemos que Overstrike 9 será, precisamente, el nombre de los protagonistas del título. Un grupo de especialistas encargados de enfrentarse a un comando terrorista conocido como Raven.

Así de primeras, puede que Fuse no llame demasiado la atención. Parece lo que en gran medida será: un título de acción cooperativa como los muchos que hay en el mercado. Pero no todo resultará tan  básico y genérico como parece. Más que nada porque el título esconderá un secreto a su favor: su jugabilidad.

Esta no solo promete ser profundamente adictiva, sino también contar con unos personajes a tener en cuenta. Todos ellos tendrás un perfil propio y habilidades que les diferenciarán de los demás. Dalton Brooks, por ejemplo, tendrá un escudo que permitirá proteger a todos los miembros del equipo. Jacob Kimble será letal desde las largas distancias, y su poderoso arco limpiará el camino de enemigos para permitir nuestro avance. Naya Deveraux podrá ocultarse y desencadenar terrible e imprevistos ataques sobre los rivales. E Izzy Sinclair jugará a su vez un papel fundamental: se encargará de curar a los demás.

 

 

¿Y qué quiere decir todo esto en realidad? Muy sencillo: en Fuse el trabajo en equipo será básico. Si queremos completar el juego, tendremos que entendernos con los demás y unir fuerzas, aprovechar tácticamente las habilidades de cada personaje y no solo disparar sin ton ni son.

También sabemos que el juego contará con un alto componente progresivo. A medida que derrotemos enemigos, iremos mejorando nuestro nivel y desbloqueando armas más poderosas y técnicas exclusivas. Pero eso llevará algo de tiempo. Tanto será así, que incluso podremos intercambiar entre todos los personajes para saber cuál de ellos se adapta mejor a nuestra forma de jugar.

Siempre y cuando, eso sí, el personaje en cuestión esté libre. Porque podremos disfrutar de Fuse tanto en solitario como con hasta tres amigos. Aunque todo parece sugerir que será en compañía como más le saquemos  todo el partido.

Primera impresión. De lo que no hay duda es del talento de Imsomniac. Los autores de Resistance van a demostrar que son capaces de crear buenos juegos de acción gracias a Fuse. Un título de acción cooperativa poco innovador, pero que contará con un buen argumento (con misiones alienígenas de por medio), carismáticos personajes y un arsenal capaz de hacer llorar a rambo. Saldrá el próximo mes de marzo.

——————————————————————————————————————————————————

– Juegos relacionados

Resistance, la saga

– No te quedes solo en el juego

PelículaFuga Mortal de Wellman Anthony Santee

CanciónWe are one de Kiss

Publicaciones relacionadas

Cerrar