Fútbol de ratón

El sucesor espiritual del recordado PC Fútbol toma forma. ¿Quieres saber qué encontraremos en él? Pues átate las botas y sal al campo. 
 
Los más veteranos del lugar recordarán sin duda PC Fútbol. Un título desarrollado en España y que nos ponía en la piel del club de nuestros amores, adelantándose a los muchos gestores deportivos que aparecerían después. Fue un éxito.
 
Han pasado veinte años, y ahora el legado de PC Fútbol resucitará en FX Fútbol. El lanzamiento no solo recuperará la estética y la esencia del clásico, sino que también tiene a algunos de sus responsables trabajando en el proyecto. ¿El objetivo? Crear un mánager que marque la diferencia con todas las demás opciones similares que hay hoy en día en el mercado.
 
 
Y la gran pregunta es, ¿cómo se puede hacer algo así? Según los responsables del juego, con el productor Pablo de la Nuez a la cabeza, la idea es desarrollar un título exigente, profundo y de calidad, pero más accesible y sencillo que juegos como el complejo Football Manager.
 
O lo que es lo mismo, que los programadores van a intentar crear un programa más directo y fácil de jugar. Algo que, en opinión del equipo, demandan muchos usuarios, que todavía añoran la naturaleza cómoda y accesible de los primeros PC Fútbol. Serán estos la referencia, y no la última y poco gloriosa entrega que se desarrollo hace no mucho.
 
La base del juego será la misma que la de cualquier mánager que se preste: hemos de ponernos a los mandos de un equipo y llevarlo a lo más alto. De un equipo nacional, en este caso, ya que el juego solo contará con las dos primeras divisiones nacionales, con sus respectivas ligas y copas. 
 
 
A partir de ese momento, deberemos elegir las tácticas a seguir, el once inicial de cada partido y, cómo no, los fichajes que veremos necesarios para reforzar la plantilla. Y a este respecto hay que adelantar que el juego no tendrá mercados de verano e invierno, por lo que podremos fichar siempre que nos dé la gana. 
 
Eso sí, no penséis que podremos contratar a cualquier jugador así como así. Solo cosechando éxito lograremos interesar a las mayores estrellas del mundo.
 
 
 
Del mundo, sí, porque aunque el título no incluya competiciones internacionales, si presentará jugadores de  todas partes del globo. Más o menos lo mismo que ya sucedía en el PC Fútbol clásico.
 
Los usuarios más acostumbrados, no obstante, a juegos como Football Manager, puede que encuentren este FX Fútbol demasiado sencillo. Algo decidido completamente adrede. Las estadísticas de los jugadores resultarán más básicas, y no tendremos decisiones “secundarias” como elegir hacer obras en el estadio o tareas por el estilo. Además, casi todo lo podremos delegar, si queremos, en un segundo. 
 
Esto es algo que, como señalan los autores del juego, podrá cambiar en el futuro. Pero de momento FX Fútbol quiere tantear el mercado e intentar hacerse un hueco sin complicarse demasiado la vida.
 
 
Un detalle que sí cambiará será el de los encuentros. Aunque en el clásico PC Fútbol podíamos ponernos manos a la obra y jugar nosotros mismos los partidos, no sucederá lo mismo en este. De hecho, las opciones de las que dispondremos serán la de ver el resultado directamente, o una especie de resúmenes con las mejores jugadas de cada encuentro.
 
Pero quizás el aspecto que más nos ha sorprendido de FX Fútbol es que este no vaya a contar con licencias oficiales, uno de los mayores méritos de sus “antecesores”. Sobre todo si tenemos en cuenta que al centrarse solo en dos ligas, lo hubiese tenido más sencillo de conseguir. 
 
Primera impresión. Sea como fuere, esto no parece preocupar mucho a los responsables, que están convencidos de que muchos usuarios sabrán encontrar el punto a un mánager distinto a los ya existentes. Un juego que, esperan, se convierta en una alternativa a las ofertas actuales, sobre todo a la hora de atrapar a jugadores que no tengan tiempo o ganas como para perderse en los infinitos recovecos de programas como Football Manager.
————————————————————————————————————————
 
Juegos relacionados

PC Fútbol
 
No te quedes solo en el juego
 
Manga: Campeones de Yoichi Takahashi
 
Canción: La pasión de ganar de Rafa Martín

Publicaciones relacionadas

Cerrar