De profesión, matalocust

6556

Gears of War vuelve a la carga. Pero esta vez con nuevas caras, tanto a la hora de protagonizar el juego como en lo que se refiere a su equipo creativo.

Gears of War ha sido, sin ningún género de dudas, uno de los grandes protagonistas de la actual generación de consolas. Un título imitado hasta la extenuación que, tras tres entregas a sus espaldas, ha decidido que era hora de hacer balance. O más bien lo han decidido sus desarrolladores, la gente de Epic. Llegados a este punto, el equipo ha decidido pasar el testigo a un nuevo estudio, People Can Fly.

Más o menos lo mismo que ha venido ocurriendo con otras series, como Halo. Pero esto no quiere decir que estemos antes un descenso en la calidad del juego, sino más bien en un punto y aparte. Judgment no seguirá la trilogía original que hemos jugado hasta el momento, sino que por el contrario supondrá un renacer. Con una nueva trama, nuevos personajes y una nueva visión del universo de la franquicia.

Según People Can Fly, Judgment es una oportunidad única. Tanto para ellos como para Microsoft y los propios fans. Quieren crear algo nuevo, que refresque los signos de fatiga que ya empezaban a mostrar en muchos sentidos las peripecias de Marcus Fénix y compañía. Sobre todo a nivel narrativo. Este Gears of War será una precuela. Un recurso muy utilizado en muchas otras sagas, que nos permitirá vivir lo sucedido antes del primer título de la saga.

Los locust serán nuevamente los principales enemigos del juego. Según los nuevos responsables, “se recuperará en parte la sensación de angustia y de caos del primer Gears of War”. People Can Fly quiere que no todo sea dar tiros y utilizar coberturas. Su intención pasa porque la gente se involucre emocionalmente con el título. Para ello no solo intentarán crear personajes llenos de matices y menos estereotipados, sino también situaciones sorprendentes.

Por ejemplo, el estudio no pretende que cada vez que aparezca un grupo nuevo de enemigos digamos: “OK, más tiros” y nos relajemos. Al contrario, quieren conseguir que sintamos a los locust como una amenaza, una amenaza peligrosa y que incluso en algunos momentos la aventura coquetee un poco con el género del terror.

 

 

También se ha confirmado que Judgment tendrá un desarrollo menos cerrado que los anteriores capítulos. Seguirá siendo una experiencia lineal, pero capaz de adaptarse a cada jugador. “No habrá dos partidas iguales”, advierten los programadores. Cada vez que juguemos, incluso repitiendo un nuevo nivel, encontraremos enemigos diferentes, rutinas inesperadas y, en definitiva, una jugabilidad sensiblemente distinta. Algo con lo que los chicos de People Can Fly quieren marcar la diferencia y salirse de los rígidos patrones de casi todos los juegos de acción. “Haréis la prueba. Al morir y repetir una zona, veréis que todo habrá cambiado. No servirá con recordar lo de la primera vez”.

Y también el multijugador innovará. A los típicos modos de siempre habrá que sumarle uno nuevo llamado Overrun. En él la acción se dividirá por equipos, locust y humanos, que tendrán que adaptarse a sus propios objetivos. Unos deberán defender una parte del mapa y los otros conquistarla. Además, cada equipo tendrá soldados distintos, clases, como soldado, ingeniero o médico, con lo que podrá curar a los heridos, reparar objetivos o disponer de más balas de lo normal.

Con todo, resulta extraño que vaya a ser Epic quien se despida por todo lo alto de la que sin duda ha sido una de las series más importantes de Xbox 360 desde que la consola de Microsoft se puso a la venta. ¿Estarán estos centrándose ya en la next-gen? Es difícil saberlo, pero no nos cabe duda de que, en cualquier caso, People Can Fly está trabajando duro para dejar el pabellón bien alto.

Primera impresión. Nuevos personajes, una narrativa más dramática e interesantes recursos multijugador serán las claves de este nuevo Gears of War, que también apostará por una campaña que se adapta más al jugador, y que no resulta igual en cada partida. Si se cumplen todas las promesas, seguro que se convierte en un auténtico juegazo.

6546

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Gears of War, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: Battleship de Peter Berg

Serie: Gasaraki de Goro Taniguchi

Canción: Tomorrow people de Billy Idol

Publicaciones relacionadas

Cerrar