Locust, temblad

6556

La “nueva generación” de Gears of War se prepara para entrar en acción. People Can Fly toma el relevo de Epic Games. ¿El resultado? Sigue leyendo y lo sabrás.

Dar un paso hacia delante, pero sin dejar de mirar atrás. Esta parece la máxima que los chicos de People Can Fly están teniendo a la hora de desarrollar la nueva entrega de la serie Gears of War. Una entrega muy especial por muchos motivos, algunos obvios y otros no tanto.

Es el primero juego sin sus creadores originales detrás, Epic, y también una de las mayores -y posiblemente últimas- grandes apuestas para Xbox 360. Hay mucho en juego, pero todo parece indicar que los autores de Bulletstorm no dejarán ningún cabo suelto.

Así de primeras, Judgment será un shooter en toda regla, en el que se mantendrá la característica jugabilidad de siempre. Pero también habrá novedades. People Can Fly y Microsoft son conscientes de que, a pesar de las alturas de generación a la que nos encontramos, ciertos cambios son necesarios. A pesar de su calidad, Gears of War 3 ya daba ciertos signos de fatiga, algo que se intentará evitar en esta ocasión.

Para ello -y suponemos que para evitar las siempre odiosas comparaciones- entran en juego nuevos personajes. Dos de ellos viejos conocidos de la saga, pero que en esta ocasión toman el relevo de Marcus Fénix y Dominic Santiago. Los protagonistas de Gears of War Judgment serán Damon Baird, August Cole, Garron Paduk y Sofia Hendrik.

Todos ellos tendrán carisma suficiente como para mantenernos pegados a la consola y, sobre todo, sus propios motivos para enfrentarse a los Locusts. Además, el ritmo narrativo será más importante que nunca. El nuevo equipo al frente de la franquicia está apostando por una historia narrada a ritmo de flashback. Algo no especialmente original a estas alturas, es cierto, pero siempre resultón. Así iremos profundizando más en los personajes y sus circunstancias.

Otro aspecto que nos ha llamado la atención en el tema argumental es el hecho de que vayamos a poder tomar decisiones durante la aventura. Y esta vez no se reducirán a ir por el camino de la izquierda o de la derecha. Desde People Can Fly aseguran que habrá momentos del juego en los que podremos seleccionar una opción, y que en función a ella los acontecimientos futuros cambiarán.

Una idea prometedora pero que todavía no sabemos cómo será ejecutada a ciencia cierta por los diseñadores. Lo que sí está claro es eso, que este nuevo lanzamiento dará mucha importancia al guión y a presentar un argumento coherente que tenga cohesión con las anteriores entregas y atrape a los jugadores.

 

 

Judgment también apostará por unos entornos más elaborados que nunca. O lo que es lo mismo, por escenarios algo más abierto y llenos de posibilidades. Para ello los programadores del juego están esforzándose por exprimir al máximo Xbox 360. Si este nuevo Gears of War no es de lo más detallado e impresionante que vayamos a ver en la historia de la máquina, poco le va a faltar.

También los enemigos serán más inteligentes que hasta ahora. Se está poniendo mucho empeño en dotar a los locust de una inteligencia más impredecible. Lo cual se traducirá en ataques imprevistos. Por ejemplo, podremos ver como estos llegan en grupo, para después separarse para intentar rodearnos. O al contrario, llegar individualmente para luego ir a por nosotros todos juntos.

Por suerte contaremos con nuevas armas, entre ellas varios rifles realmente prometedores, para poner fuego de por medio entre los enemigos y nosotros. Tanto que incluso no es descabellado pensar que Judgment será en Gears of War con un arsenal más generoso hasta la fecha. Clásicos como el Martillo del Alba también repetirán, claro.

El amor que sienten People Can Fly por la saga se hará evidente en todo momento. Aunque el juego ofrecerá nuevas localizaciones, niveles y diseños, también tendrá sus guiñitos a los anteriores capítulos. Todavía no conocemos los detalles (y aunque así fuera no os desvelaríamos las sorpresas), pero los aficionados más acérrimos al juego seguro que se viven más de un momento nostálgico.

Por último, el juego también ofrecerá bonificaciones en algunos momentos de la campaña principal, para intentar motivarnos así a terminar con los enemigos lo antes posible, y de la forma más original o trepidante que seamos capaces. Un guiño en este caso a Bulletstorm pero que dará mucho juego, ya que nos hará picarnos con otros usuarios y aumentará la rejugabilidad. Mucho más si, como señalábamos antes, podremos tomar distintas decisiones que alterarán el desarrollo.

Primera impresión. Si repasamos concienzudamente todo lo visto en el avance, es fácil hacerse una idea de lo que podremos esperar en este nuevo Gears of War. Básicamente una entrega completamente nueva que, si bien permitirá a los fans sentirse como en casa, también incluirá novedades y añadidos suficientes como para justificar tanto su compra como el cambio de manos sufrido por la franquicia. Nosotros estamos deseando ponerle las manos encima, seguro que vosotros también.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Gears of War, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: Battleship de Peter Berg

Serie: Gasaraki de Goro Taniguchi

Canción: Tomorrow people de Billy Idol

Publicaciones relacionadas

Cerrar