Ratón de biblioteca

El ratón más intelectual del mundo de los dibujos animados está casi listo para emprender su mayor odisea en PSP. Y lo hará con una aventura similar a sus peripecias televisivas.

Puede que alguno de vosotros aún no sepa quién es Gerónimo Stilton, pero lo cierto es que este simpático personaje de dibujos animados ha calado hondo entre los más pequeños. Y lo ha hecho gracias a diferentes libros, programas de televisión y demás productos infantiles. Ahora está prácticamente preparado para dar el salto al mundo de los videojuegos, con un UMD pensado para los más pequeños de la casa.

Un roedor aventurero
De hecho Gerónimo Stilton El Reino de la Fantasía será algo así como la respuesta para niños de la conocida serie El Profesor Layton, de Nintendo DS. Es decir, que en el lanzamiento encontraremos una aventura narrada en forma de dibujos, y en el que tendremos que resolver distintos misterios o retos. Pero claro, en esta ocasión el juego será bastante más sencillo que en la saga de Level 5, dado el público al que irá dirigido. Pero la accesibilidad de los desafíos -y de su cómodo interfaz- no significará que no estemos ante un UMD relativamente complejo. Para hacernos una idea, la historia se dividirá en siete mundos, cada uno de ellos basado en uno de los libros del ratón. Eso sí, podremos movernos por ellos con entera libertad, por lo que nadie tendrá que preocuparse en un principio de quedarse atascado con uno de los puzles.

¿Y en qué consistirán estas pruebas de habilidad? Pues un poco de todo: colocar distintos objetos en orden, buscar cosas, resolver enigmas… más o menos lo mismo que es habitual hallar en este tipo de aventuras, sólo que más fáciles que de costumbre. Además, el desarrollo mantendrá el estilo simpático y con algo de suspense propio de la serie de televisión y un ritmo ágil para mantener interesados a los chavales.

Con esto, no obstante, no queremos dar a entender que Gerónimo Stilton vaya a ser un título exclusivamente para críos. Nosotros ya hemos tenido ocasión de probarlo y, pese a que el UMD tendrá su público, su divertida dinámica también podrá entretener a quienes ya tengan unos añitos.

En cualquier caso, se trata de un videojuego claramente diseñado para aumentar y expandir el éxito de este popular personaje, que está siendo el último fenómeno infantil en lo concerniente al mundo de los libros y los dibujos animados. En tan solamente unos días llegará a las tiendas de nuestro país y veremos si también triunfa en PSP.

Cerrar