No hay lugar para lobos solitarios

6247

Si alguien tenía dudas sobre la orientación que Ubisoft iba a darle a la nueva entrega de su franquicia de acción táctica, basta con jugar unos minutos a cualquiera de sus modos multijugador para saber que la esencia sigue inalterable: trabaja en equipo o muere.

Somos Ghosts; Fantasmas. Somos parte de un equipo de élite equipado con los últimos avances tecnológicos en el campo del armamento, y el único freno posible a la amenaza terrorista que amenaza a nuestro país. Con semejantes referencias ya nos valdría hacer bien nuestro trabajo. Una labor que no podremos hacer de forma autónoma, sino que necesitaremos de la total colaboración y coordinación del resto de miembros de nuestro equipo.

Cuando Ubisoft comenzó a mostrar los materiales de Ghost Recon: Future Soldier, fueron muchos los que temieron un cambio en la orientación táctica de la saga hacia una jugabilidad más centrada en la acción. Lo cierto es que el modo multijugador refleja una realidad evidente, y es que la necesidad de la compañía por competir con otros pesos pesados del género shooter está clara; sin embargo, que nadie se engañe, el componente estratégico, seña de identidad de la franquicia permanece prácticamente inalterable, por mucho que pueda parecer lo contrario. Sobrevivir será imposible si cada uno de los cuatro jugadores (máximo a nivel local) no tiene clara su función y la comunicación con el resto de miembros es nula.

El Modo Guerrilla, compuesto por cuatro mapas, es una buena muestra de ello: el equipo Ghost debe defender la base de las progresivas oleadas de enemigos que le atacan. El sistema de coberturas, muy similar al de títulos como Gears of War será clave a la hora de guardar posiciones, y es en este punto donde entra el componente táctico. Localizar y marcar a los enemigos será fundamental, no sólo para nosotros, sino para el resto del equipo, ya que también podrán ubicarlos.

¿Queréis salir a lo loco a pegar tiros? Cuando os queráis dar cuenta, estaréis en el suelo pidiendo ayuda a otro jugador para que os reviva, lo que pondrá en peligro su integridad física y el éxito del equipo.

Un éxito que se irá complicando poco a poco, ya que la dificultad, cómo no, irá en aumento. Entre embestida y embestida se premiará nuestro buen hacer con mejoras de armas, granadas y gadgets de toda índole; los cuales resultarán tremendamente útiles llegado el caso: granadas con sensor para detectar a los enemigos, drones (robots voladores) con cámara incorporada, etc. También dispondremos de una serie de habilidades especiales que facilitarán nuestra tarea, como el camuflaje especial, que nos hace casi invisibles cuando nos movemos con sigilo; o el radar, que nos permite ver a través de las paredes y obstáculos más cercanos.

Por otro lado, encontramos el Modo Cooperativo para cuatro jugadores como parte del modo campaña. De mayor complejidad y duración, supondrá nuestra confirmación como soldados de élite… si sabemos cómo actuar. Las misiones, considerablemente largas y en escenarios amplios con diferentes vías para abordarlos, nos harán exprimirnos al máximo como equipo.

En este sentido, las alternativas de ataque aumentan, destacando por encima de todo la posibilidad de realizar un disparo sincronizado, el cual consistirá en que cada jugador marque a un enemigo y, a la vez, efectuar un disparo que acabe con ellos de golpe, evitando que salte la alarma. Toda una novedad que demuestra que la apuesta de este Ghost Recon por el apartado táctico sigue siendo firme.

Primera impresión. Mantener la esencia de una saga sabiendo adaptarla a las necesidades del mercado no es algo sencillo, y eso es algo que Ubisoft ha logrado con Ghost Recon: Future Soldier; un título en el que el trabajo en equipo toma una nueva dimensión.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Rainbow Six Patriots

Call of Duty: Modern Warfare 3

Battlefield 3

 

No te quedes solo en el juego

Película: Soldado Universal de Roland Emmerich

Canción: Ghost de Pearl Jam

Novela: La caza del Octubre Rojo de Tom Clancy

Publicaciones relacionadas

Cerrar