Impresiones de la beta PvP de Ghost Recon Wildlands – Fantasmas enfrentados

 

 

 

Ghost Recon es una saga que nos invita a entablar amistad con nuestros compañeros de equipo, ya juguemos en el modo en línea u offline. Sin embargo, ahora más que nunca vamos a necesitar fomentar la sinergia con el resto de miembros de este grupo. El próximo octubre llega Ghost War, el sistema PvP de Ghost Recon Wildlands. En esta ocasión no tendremos que luchar contra el Cartel de Santa Blanca, sino con otros usuarios que básicamente buscan lo mismo que nosotros: acribillarnos o soprendernos con un disparo de francotirador y hacernos decir adiós a este mundo.

Un interesante modo que apuesta por la competición pero que al mismo tiempo nos obliga a ser un buen compañero y cooperar en todo lo que podamos. En estas partidas no ganará quien mejor sepa manejar un rifle o una ametralladora, aunque eso ayudará sin duda. El equipo ganador en Ghost War es el que mejor uso de al micrófono, algo que concede ventaja a aquellos que hayan conseguido superar la campaña principal junto a sus amigos.

Elige la clase que más se adapte a tu estilo de juego, procura que esta cree sinergia con el resto de compañeros de tu equipo y abre los oídos. Saca lo mejor de tu personaje y recuerda. En el mapa también hay otras personas haciendo lo mismo. ¿Sobrevivirás a este enfrentamiento entre fantasmas?

La pasada beta de Ghost War, modo PvP de Ghost Recon Wildlands, nos permitió echar un primer vistazo a lo que se cuece en este sistema de Ubisoft. Unas primeras pinceladas que nos hace imaginar lo que nos encontraremos a partir del próximo 10 de octubre. En este adelanto pudimos comprobar que este nuevo sistema del juego nos ofrecerá dos tipos de experiencias, aunque sólo pudimos probar una de ellas. Por un lado los jugadores podrán elegir entre los enfrentamientos públicos, en las que cualquiera puede entrar y enfrentarse entre sí, o decantarse por crear una partida privada en la que tomar absolutamente el control de todos los detalles.

Aunque lo que sí que va a ser común a ambas es la dinámica de 4vs4. En Ghost War se enfrentarán dos equipos de cuatro integrantes que tendrán que buscar equilibrio entre las distintas clases que se presentan en el juego y que poseerán distintas habilidades. Capacidades que deberán ser aprovechadas lo mejor posible para sacar el máximo rendimiento de nuestro personaje. Por ejemplo, si optamos por la clase ‘Centinela’ podremos elegir una zona en la que todo aquel que entre quedará marcado para el resto de miembros del grupo.

Si nos encontramos con un ‘Centinela’ nada menor que encararlo con un ‘Tanque’, capaz de eliminar las marcas de los miembros de su equipo y atraer el fuego enemigo hacia él. Saber combinar estas habilidades es lo más importante, junto con la comunicación física entre los usuarios. Aunque en este punto Ghost War nos presenta un verdadero reto. Este modo PvP pone a nuestra disposición 12 clases de personajes, cada uno con distintas técnicas, recuerda que el grupo sólo admite 4 integrantes. Sin embargo, cabe destacar que hay personas que se recomienda nunca olvidar.

Entre los imprescindibles del grupo se puede destacar el ‘Médico’, que gracias a su dron es capaz de revivir a compañeros caídos que se encuentren dentro de la zona de acción de este aparato. Esta clase es especialmente recomendable para aquellos jugadores menos experimentados y que previsiblemente sufrirán numerosas bajas durante los primeros pasos dentro del modo PVP. Otro tipo muy interesante es el ‘Esbirro’, quien tendrá una potencia de fuego muy intensa y será capaz de aturdir al enemigo, concediendo una ventaja a otros usuarios que ataquen a distancia con un rifle francotirador.

Siguiendo con la dinámica de grupo, hay que destacar también la necesidad de estar en constante contacto con los compañeros. Convertirse en Rambo sólo traerá problemas, pero coordinarse con el resto dará una gran probabilidad de victoria. Un aspecto muy interesante de este modo es la posibilidad de organizar ataques en común. Como hemos dicho al hablar de las clases, coordinar al francotirador y al esbirro es una gran táctica para desconcertar el enemigo y desde lejos aprovechar esta ventaja. Sin embargo, cada grupo tendrá que encontrar la táctica que mejor se adapte a su estilo.

Pero lo que nunca debe faltar es la comunicación entre los miembros del grupo. El micrófono será el mejor aliado de los jugadores para darse órdenes, indicar intenciones y decidir en común. Aquellos que hayan jugado la campaña de Wildlands en cooperativo tendrán un gran paso dado ya que sabrán manejarse en compañía. El sistema de órdenes se mantiene y podremos dar instrucciones a nuestros compañeros sin necesidad de voz a través de estos comandos. De hecho todas las mecánicas cooperativas de la campaña principal se mantienen, por lo que no debería haber problema de adaptación para este sistema.

Otra ventaja que concede a los jugadores el haber jugado a la campaña del juego es el conocimiento de las mecánicas del juego. Es indudable que el papel individual de cada integrante del grupo es muy importante y habrá que saber manejarse en la guerra, es decir: buscar coberturas, administrar munición y saber que siempre puede haber alguien apuntándonos desde la mira. Además, conocer los escenarios del juego previamente también nos permitirá saber manejarnos por los mismos y encontrar los puntos estratégicos. Por el momento hay 5 mapas confirmados que previsiblemente aumentarán en el futuro.

Tener éxito en las partidas nos dará la posibilidad de gastar puntos para mejorar nuestro personaje de Ghost War. Esto supone ir adquiriendo habilidades que ir sumando a las pasivas de este juego. Más victorias, supone la posibilidad de ir mejorando tu personaje. También será posible ir personalizando poco a poco este avatar gracias a las distintas posibilidades de ropajes que estarán disponibles en este título.

Ghost War llegará a todas las plataformas el 10 de octubre de forma gratuita. Una oportunidad de disfrutar de esta nueva modalidad de Wildlands. Un nuevo sistema en el que disfrutar de un PVP que requiere sacar lo mejor de nosotros tanto a nivel cooperativo como competitivo.

Damián Montero

Con Ghost War, Wildlands recibe un modo que nos va a tener enganchados a la pantalla durante horas. Si vencer al cartel de Santa Blanca junto a tus amigos te supo a poco, ahora tendrás la oportunidad de continuar la acción en partidas 4vs4 en donde cada encuentro es un desafío nuevo. Elige clase, equilibra tu equipo, aprende a colaborar y sacar el máximo provecho a las habilidades de cada uno de los integrantes de este grupo. Y recuerda, en esta ocasión no son los NPC los que te disparan, son personas que conocen la dinámica tan bien como tú. ¿Preparado para enfrentarte a los fantasmas?

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
The Division

PlayerUnknown's Battlegrounds

 
Habrá 12 opciones para un grupo de cuatro integrantes.
 

Cerrar