Avance de God of War – Kratos coge carrerilla

Hace unos días se celebraba la nueva edición de la PlayStation Experience, en la que se dieron cita algunos de los videojuegos más esperados por los usuarios de la consola de actual generación de Sony. Uno de ellos fue The Last of Us, que no hizo acto de presencia en la conferencia principal aunque sí en su propio panel, donde apenas reveló información que los fans no supieran con anterioridad. Otro gran solicitado fue God of War, que subió al escenario de la mano de Cory Barlog.

El máximo responsable del proyecto de Sony Santa Monica se presentó ante los asistentes para hablar sobre uno de los lanzamientos más ilusionantes de la compañía para el próximo año. Además, lo hizo acompañado de una demostración jugable que los espectadores ya habían tenido la ocasión de ver durante la pasada Paris Games Week, por lo que las novedades en este sentido fueron más bien escasas.

Afortunadamente, Barlog dio a conocer uno de los datos más solicitados por los aficionados a la saga, que desde hace meses ansiaban conocer la extensión de la nueva aventura. Sin más dilación, te invitamos a repasar lo más destacado que God of War reveló en la pasada PlayStation Experience, donde también han tenido su oportunidad otros muchos títulos de la desarrolladora nipona.

Los espectadores que durante la madrugada del sábado presenciaron la conferencia de la PlayStation Experience esperaban con gran entusiasmo cualquier información relacionada con God of War. Pese a que los rumores apuntaban a su llegada en 2018, Sony Santa Monica aún no había concretado la fecha de lanzamiento, que todos creíamos sería revelada durante el evento. Sin embargo, la compañía nos sorprendió al omitir ese dato para centrarse en otro interesante apunte sobre la historia.

En lugar de profundizar en la trama aportando nuevos detalles sobre los protagonistas o los escenarios con los que nos obsequiará la nueva entrega de la franquicia, los responsables del juego optaron por referirse a la duración de la aventura. Pese a que aún quedan muchos aspectos por conocer del desarrollo argumental de God of War, el máximo responsable del proyecto explicó que los jugadores podrán disfrutar del videojuego entre veinticinco y treinta horas.

Sin duda, una extensión excepcionalmente larga si la comparamos con otros títulos del género. Aunque God of War permitirá explorar algunos escenarios abiertos, lo cierto es que nos encontramos ante una aventura lineal en la que no es habitual encontrarse con una duración tan extensa. Se trata, pues, de un motivo de celebración para todos aquellos usuarios que están deseando sumergirse en la trama del juego y permanecer en ella el máximo posible.

Las novedades jugables, sin embargo, brillaron por su ausencia. Durante el discurso de Cory Barlog pudimos ver una serie de imágenes correspondientes a un gameplay que ahondaba en una de las misiones del juego. Lamentablemente, era la misma en la que pudimos profundizar durante la reciente edición de la Paris Games Week, por lo que los asistentes no tuvieron la ocasión de disfrutar de otro fragmento del título durante este nuevo evento de la compañía.

La parte positiva es que, durante los últimos meses, Sony Santa Monica ha ido ofreciendo varias pinceladas del juego, por lo que ya conocemos algunos de los aspectos más relevantes de la nueva entrega de la saga. Uno de ellos es la introducción del hijo de Kratos, que acompañará al semidiós durante al menos una parte de la historia. Precisamente el joven será uno de los ejes centrales de la trama dado que el argumento girará, en parte, a la relación con su padre.

Lo mejor es que no solo se convertirá en un elemento narrativo, sino en un complemento de gran utilidad durante las fases de combate. Pese a que Kratos tendrá la capacidad de defenderse con su hacha mágica, capaz de realizar ataques de lo más precisos aunque también embestidas de lo más violentas, su hijo no dudará en auxiliarle cuando la ocasión lo requiera. Lo hará mediante su arco, con el que disparará a los enemigos que estén poniendo en apuros a su padre.

En este sentido, Atreus servirá también para distraer a algunos de los contrincantes cuando el jugador lo determine. El el instante adecuado, el usuario podrá seleccionar a uno de los enemigos para que el joven se suba a su espalda e interfiera en sus movimientos. De esta manera, Kratos tendrá la oportunidad de zafarse del resto de rivales antes de abordar al que esté reteniendo su retoño. Sin duda, una mecánica de lo más interesante que seguro se convertirá en una de las más empleadas durante los combates.

El semidiós de God of War contará, en cualquier caso, con elementos tan útiles como su escudo. No solo servirá para defenderse de algunos ataques sino que, además, podrá convertirse en un arma capaz de lanzar por los aires a cualquiera que se cruce en su camino. Como ya habrás imaginado, será especialmente útil cuando el jugador se vea rodeado por una oleada de enemigos a la que sería complicado enfrentarse de manera individualizada.

Mediante el escudo, Kratos podrá acabar con varios de ellos y, al mismo tiempo, esparcir al resto por el escenario para facilitar la lucha posterior. Si las circunstancias no permitieran poner en práctica está mecánica de combate, el usuario deberá sacar el máximo partido de la verticalidad del escenario. Este es otro de los aspectos en los que más se han incidido en los gameplays mostrados hasta la fecha, en los que se ha hecho especial hincapié en las posibilidades de cada nivel y sus diferentes alturas.

Para enfrentarse a algunos enemigos, evitarlos o simplemente para avanzar en la trama puede ser muy conveniente escoger uno o otro camino, atajar un lago mediante una barca o escalar muros de piedra con Atreus a la espalda. El resto del tiempo, podremos dedicarnos tanto a enfrentarnos a los retos que nos proponga a propia historia como a mejorar el equipo del protagonista, que progresivamente irán convirtiéndose en una máquina de matar con la que nadie querría verse las caras.

Javier Castillo

La última edición de la PlayStation Experience no sirvió para conocer nuevos detalles jugables de God of War, ni siquiera de su historia. No obstante, el máximo responsable del proyecto quiso compensar a los asistentes revelando la duración aproximada de la aventura, que finalmente se extenderá alrededor de las veinticinco o treinta horas. De este modo, los seguidores de la franquicia tendrán la ocasión de acompañar a Kratos durante largo tiempo, más que en cualquiera de las entregas anteriores de la saga.

Al margen de esta información, Cory Barlog y el resto de representantes de Sony Santa Monica simplemente debatieron en torno a algunos de los aspectos más destacables del juego mientras los espectadores contemplaban unas imágenes que fueron proyectadas en la Paris Games Week de este mismo año. Para volver a adentrarnos en God of War deberemos esperar hasta el próximo año, quizás hasta el momento en el que se decida revelar la fecha de lanzamiento del juego, que no fue revelada durante la conferencia celebrada hace unos días.

Publicaciones relacionadas

Cerrar