Codo con codo

Sony Santa Monica ha aprovechado el Electronic Entertainment Expo para ofrecer nuevos detalles de God of War, que se presentaba ante los usuarios hace justo un año en la anterior edición de la feria. A través de un nuevo gameplay hemos podido conocer más información de los protagonistas, Kratos y su hijo Atreus, además de profundizar en algunas de las principales mecánicas de un título que llegará a PlayStation 4, en exclusiva, a principios de 2018.

14746

Uno de los videojuegos más esperados de la presente edición del Electronic Entertainment Expo era la nueva entrega de God of War, que Sony Santa Monica anunció en la feria del año pasado. Tras presentarlo ante el público a través de un llamativo gameplay en el que pudimos ver tanto a Kratos como a su hijo Atreus, el estudio no volvió a enseñar nuevo material en los siguientes meses, incrementando así el interés de los seguidores de la franquicia.

Por ese motivo, la conferencia de Sony celebrada hace unos días era aguardada con gran entusiasmo por tantos usuarios, que esperaban conocer un buen surtido de novedades directamente de los responsables del juego. Para no decepcionarles, Sony no dudó en compartir un nuevo gameplay en el que pudimos reencontrarnos con ambos personajes, que mostraron algunas de las mecánicas que el jugador podrá poner en práctica cuando tenga el título en su mano.

Eso no ocurrirá hasta los primeros meses de 2018, en una fecha que la compañía japonesa aún no ha concretado pese a tener la oportunidad idónea en el E3. De modo que es posible que sea durante la PlayStation Experience, que tendrá lugar en la recta final del año, cuando Sony se pronuncie de nuevo respecto al lanzamiento del videojuego. De momento, te invitamos a leer nuestras impresiones de todo lo que God of War ha revelado durante el evento por excelencia de la industria del videojuego.

Los responsables de la nueva entrega de God of War han brindado, en el marco del Electronic Entertainment Expo, nuevos detalles acerca del videojuego y la historia en la que tratará de introducir al jugador desde los primeros meses de 2018. Según han adelantado los desarrolladores, el semidiós deberá enfrentarse a una nueva aventura en un territorio desconocido para él, ambientado en la mitología nórdica en lugar de la griega, de la que conoce todos sus secretos. De este modo, su hijo Atreus se convertirá en su mejor aliado dado su conocimiento sobre la cultura nórdica, heredada de su madre.

Precisamente sobre la procedencia del joven especulará parte de la trama del título, que podría incluso contar con la aparición de la esposa de Kratos. Así lo ha asegurado el máximo responsable creativo de God of War, que ha anticipado un posible encuentro familiar que serviría para profundizar en el argumento planteado como punto de partida de esta nueva entrega. No obstante, el nuevo gameplay también ha ofrecido detalles relativos a otras facetas del juego.

El sistema de combate también podría convertirse en uno de los aspectos más destacables del título, tal y como ha anticipado el avance in game mostrado durante el E3. Kratos tendrá la posibilidad de llevar a cabo combinaciones de todo tipo tan solo con su hacha mágica, con la que será capaz de realizar ataques precisos aunque también desmembramientos de lo más sangrientos. Sin embargo, esta no será la única herramienta que podrá emplear para vérselas con sus enemigos.

El propio escudo, que obviamente podrá emplear para defenderse de algunos ataques inoportunos, será capaz de transformarse en un potente arma durante el combate. El gameplay compartido por Sony Santa Monica ha dejado ver cómo el semidiós no dudaba en golpear brutalmente a quien osara cruzarse en su camino con un pedazo de metal que se convertirá en el mejor aliado del jugador cuando las oleadas de enemigos se sucedan.

Asimismo, Atreus será de gran utilidad durante las fases de combate. Además de disponer de su habilidad con el arco y las flechas, que podrá complementar a los ataques de Kratos, el joven podrá subirse a la espalda de un enemigo para distraerle o simplemente desprotegerle ante un hachazo de su padre. Por supuesto, esta mecánica se activará por orden del jugador, que podrá determinar a qué enemigo abordar para obtener una ventaja en cualquier enfrentamiento.

En el gameplay mostrado durante la conferencia de Sony pudimos apreciar también la verticalidad de los escenarios, que se distribuirán de esta manera para proporcionar un mayor reto al usuario. En un momento determinado pudimos ver al semidiós escalando ágilmente un interminable muro de piedra con Atreus a la espalda. Los desarrolladores han encontrado así la mejor manera de que el pequeño avance incluso en las fases más complejas para un NPC, que de esta manera siempre podrá permanecer junto al protagonista.

En cualquier caso, Kratos deberá dedicar parte de su tiempo a encontrar mejoras de equipo con las que obtener ventajas en distintos ámbitos del juego. Aunque aún no se ha profundizado mucho en este aspecto, Sony Santa Monica pretende obviar la mera recolección de ítems, como ocurría con los orbes en entregas anteriores de la franquicia, para invitar al jugador a explorar el escenario en busca de elementos que realmente sean de utilidad en el avance del juego.

Otro de los elementos más llamativos del vídeo fue la barca sobre la que Kratos y Atreus se encuentran con una gigantesca criatura que sale de las aguas. Pese a que algunos espectadores entendieron esta embarcación como un mero vehículo para alcanzar un nuevo nivel, lo cierto es que los desarrolladores le han reservado un papel mucho más relevante durante la aventura. La barca en cuestión reaparecerá oportunamente durante la historia cuando los protagonistas deban cruzar o desplazarse por grandes superficies acuáticas.

La embarcación será, además, totalmente controlable por el jugador, que la manejará como cualquier vehículo para moverse libremente por las zonas habilitadas para ello. Cabe recordar, a este respecto, que God of War no pondrá al alcance del usuario un mundo abierto como tal, sino una serie de escenarios que, por amplios que resulten en su conjunto, siempre estarán delimitados para albergar la acción que corresponda en cada fase de la trama. Por ese motivo nos ha llamado especialmente la atención el uso de una barca que podremos utilizar en más de una ocasión durante el juego.

No podemos concluir este repaso sin la correspondiente mención al apartado visual de God of War, que ha vuelto a sorprender a los asistentes al evento de Sony con una factura gráfica digna de la actual generación de consolas. Mención aparte merece la espectacular iluminación que hemos podido ver an algunas secuencias del gameplay como en la de la escalada de los protagonistas. Sin duda, parece que esta nueva entrega no decepcionará, ni mucho menos, en este sentido.

Javier Castillo

Aunque los asistentes al E3 esperaban contar con una fecha de lanzamiento definitiva durante la feria, los responsables de God of War simplemente han adelantado que el videojuego llegará a PlayStation 4 en los primeros meses de 2018. Por el momento, hemos podido volver a disfrutar de la nueva aventura de Kratos, que protagonizará junto a su hijo Atreus rodeado de la mitología nórdica, en un nuevo gameplay que ha explorado otras facetas que no pudimos ver en el avance de hace justo un año. En esta ocasión Sony Santa Monica ha decidido profundizar en el sistema de combate, que ofrecerá algunas diferencias respecto a las anteriores entregas de la saga. 

Además del evidente cambio de cámara, el semidiós contará con la ayuda de su retoño para enfrentarse a cualquier enemigo que salga a su paso. No obstante, los desarrolladores no han dejado la historia al margen y también han aportado nueva información sobre la familia de Kratos, que todo apunta llegaremos a conocer durante el juego. Para conocer información adicional deberemos esperar, como mínimo, a la PlayStation Experience, que podría convertirse en la última parada antes del lanzamiento de God of War.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

God of War 3 Remasterizado

God of War: Ascension

God of War Collection 2


La esposa de Kratos, madre de Atreus, hará acto de presencia en algún momento de la historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar