Primeras impresiones de God of War – Un nuevo y prometedor comienzo

Hace unas semanas, en AlfaBetaJuega, acudimos a la presentación oficial de God of War en Madrid, que contó con la presencia de su director: Cory Barlog. En este evento, donde se detallaron nuevos aspectos del videojuego, como la ausencia de microtransacciones, pudimos disfrutar de las dos primeras horas de juego.

En esta nueva entrega de la saga Sony Santa Monica trae de vuelta a Kratos tras la trilogía original pero cambiando la mitología griega por la nórdica, y con un invitado especial. Y es que durante esta nueva aventura estaremos acompañados por Atreus, el hijo del Fantasma de Esparta.

Tras su venganza contra los dioses del Olimpo, Kratos vive ahora en los dominios de las deidades y los monstruos nórdicos. Un mundo cruel en el que deberá luchar por sobrevivir junto a su hijo, al que tendrá que enseñar el duro arte de la guerra, protegerle y ocultarle su verdadera naturaleza, entre otras cosas.

Este God of War supone un nuevo y prometedor comienzo en el que se combinan los elementos característicos de la icónica serie, como las luchas épicas y el brutal combate, con una narración intensa y emotiva. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber del juego tras probarlo durante horas.

 

God of War para PlayStation 4 supone un nuevo comienzo para la icónica licencia. Y es que el juego no es un hack'n slash puro, como la trilogía original. Sony Santa Monica ha ido un paso más allá para darle un nuevo y brillante lavado de cara a Kratos, manteniendo la esencia de la franquicia, como las luchas épicas y el brutal combate, y lo ha mezclado con una emotiva e intensa narrativa.

Kratos, como tutor y protector de su hijo Atreus, decide ganarse su respeto. Para ello deberá afrontar una nueva aventura donde tendrá que controlar su famosa ira, y que le hará cuestionar el legado que deja a su descendiente. Pero, sobre todo, Kratos está confiando en compensar los horrores del pasado.

Atrás queda la mitología griega. Ahora el Fantasma de Esparta debe enfrentarse a nuevos peligros en una tierra diferente, con bosques, montañas nevadas y territorios salvajes llenos de criaturas, monstruos y dioses nórdicos. En estas dos primeras horas de juego pudimos luchar contra varios tipos de enemigos. Antes de detallarlos un poco, cabe explicar que en el menú podemos acceder a un bestiario, que es una especie de diario donde se quedan registrados los diferentes tipos de enemigos con los que nos topamos a lo largo de nuestro viaje, que resulta muy útil para conocer las características de los rivales.

En el comienzo del juego lucharemos, entre otros, contra los Draugr, una especie de no muertos alimentados por rabia pura y que son una plaga que asola Midgard. Lo cierto es que son unos enemigos sencillos, no resultan bastante complicados pero, por el contrario, siempre aparecen en gran cantidad. Por otro lado, y subiendo un poco el nivel, nos enfrentamos al Trol de fuego, que cuenta con una fuerza increíble y unos poderes elementales. También pudimos hacer frente a las Apariciones, terribles hechiceras y a las que tendremos que aniquilar con la ayuda de Atreus y su arco. Incluso pudimos disfrutar de una épica batalla contra un ser del que no descubrimos su identidad.

El mapa permite explorar pero es lineal, es decir, siempre hay que seguir un camino para avanzar. Durante la exploración podemos recolectar objetos, como recursos, piedras para curar la salud o plata, y buscar cofres que obtienen ataques rúnicos, que puedes equipar a Kratos y Atreus. El juego cuenta con un árbol de habilidades, que puedes ir desbloqueando una a una con el xp ganado en los combates y que permitirán mejorar el combate a distancia, el combate cercano, el combate con escudo o el combate de ira. Igualmente, aunque no lo pudimos comprobar a fondo, también se puede personalizar la armadura, pecho, muñeca y cinturón de Kratos y Atreus.

En cuanto al combate, ahora se dispone una cámara al hombro libre y cercana que nos mete más de lleno en la acción, ofreciendo un combate casi íntimo, frenético y espectacular. Y aunque no sea un hack'n slash puro, los combates siguen siendo sangrientos, brutales y cargados de acción. Con el hacha mágica de Kratos se pueden realizar ataques rápidos o fuertes, que habrá que combinar para realizar impresionantes combos. Además, el hacha se puede lanzar a un enemigo y pelear con los puños mientras tanto. Pulsando un botón el hacha vuelve a nosotros. También habrá que saber cubrirse con el escudo y esquivar los golpes enemigos.

Obviamente, contamos con un ataque de ira, y es que durante los combates se irá rellenando una barra de ira, situada justo debajo de la de vida. Una vez cargada del todo podemos llevar a cabo un ataque de ira con el que terminaremos con los enemigos más fácilmente. De la misma manera, cuando dejamos a un rival con poca vida podemos realizar un ataque final bastante espectacular. Como ya se sabía, no podemos controlar a Atreus. Sin embargo, sí podemos interactuar con él. En un momento de la partida le ayudamos a apuntar y disparar el arco. Pero en combate podemos ordenar a Atreus que dispare flechas contra un determinado enemigo como apoyo y pulsando tan solo un botón. Por ejemplo, para acabar con la Aparición necesitaremos, sí o sí, que Atreus le dispare flechas para debilitarla.

Los enemigos cuentan con una barra de vida, que indica cuánta le queda durante los combates. De la misma manera, en las batallas tenemos un pequeño indicador que nos avisa de la situación actual del enemigo. Si éste se pone en rojo significa que lo tenemos cerca, y si se pone morado nos avisa de que estamos a punto de recibir daño de un proyectil. Algo que resulta muy útil, sobre todo, cuando nos enfrentamos a varios enemigos a la vez. También llama la atención que hay varias criaturas que son resistentes al hacha, por lo que por mucho que les des golpes o se la lances, apenas harás nada. Pero tranquilidad, siempre puedes lanzar el hacha a un lado y liarte a puños con él.

Otra de la característica que tiene el hacha mágica de Kratos es que resultar ser una herramienta de exploración. En ocasiones, para seguir avanzando por el mapa, tendremos que lanzarla contra ciertos elementos para, por ejemplo, bajar un puente o abrir una puerta. De la misma forma, algunas veces nos tocará coger en hombros a Atreus para escalar montañas, por ejemplo. Y, como también se anunció en su momento, Kratos no salta, por lo que para saltar de un barranco a otro hay que coger carrerilla y pulsar un botón, pero nada de saltar por nosotros mismos.

Esta sesión de dos horas de juego la pudimos disfrutar en una PlayStation 4 Pro y la verdad es que el juego luce realmente bien. Se aprecia hasta el más minímo detalle de los personajes y el mapa y se nota que en Sony Santa Monica se han empapado de información sobre la mitología nórdica. La música sigue siendo igual de espectacular, dotando a los combates de más epicidad y acción. Y el juego está traducido y doblado al castellano. Por lo que hemos probado, sin lugar a dudas God of War va a ser uno de los grandes lanzamientos de 2018, siendo compra obligatoria para cualquier fan de la trilogía original.

Nacho Castañón

 

God of War nos espera el próximo 20 de abril para vivir una nueva aventura repleta de acción, emoción y momento épicos. La mitología nórdica le sienta como un guante a Kratos y su nueva entrega, que supone el reinicio de la icónica licencia. La presencia de Atreus nos servirá para descubrir otros aspectos de la personalidad de Kratos y le otorga un plus a la jugabilidad, ya que en algunas ocasiones necesitaremos que ataque a los enemigos con su arco. 

Manteniendo los elementos característicos de la trilogía original, God of War para PlayStation 4 introduce nuevos aspectos de los movimientos del protagonista, como evolucionar las habilidades o mejorar las armas y escudo, que se suman a la brutal y épica acción de los combates. El tipo de cámara también se ha modificado y el juego presenta unos gráficos más evolucionados, trasladando al jugador a los bosques, montañas y reinos de la tradición nórdica. 

God of War supone un nuevo y prometedor comienzo. Un juego que está llamado a ser uno de los grandes lanzamientos del año y que no va a defraudar a los fans de Kratos. Si eres amante de la trilogía orginal, no olvides marcar el 20 de abril en tu calendario, ya que te espera una nueva y trepidante aventura de la mano de Kratos, Atreus y la mitología nórdica.

 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar