Por amor a la velocidad

9298

La conocida serie de Sony se prepara para llegar a meta en PlayStation 3.

Desde los días de PSOne, Gran Turismo ha sido una de las franquicias más prestigiosas de la marca PlayStation. Un simulador que marcó un punto y aparte en los juegos de velocidad, y que ahora se prepara para despedirse a lo grande de PlayStation 3.

De hecho, si por algo se ha caracterizado siempre Gran Turismo ha sido por exprimir al máximo el hardware de cada consola en la que ha visto la luz. Y la sexta entrega no será una excepción. Quien piense que el título será poco menos que una revisión de Gran Turismo 5 se equivoca totalmente. Al menos por lo visto durante el E3

Simplemente un primer acercamiento al título ya nos mostró que la cosa ha mejorado bastante. Por ejemplo, en la suspensión de los vehículos. Conducir los coches de Gran Turismo 6 resultará más placentero que nunca, pero también más complicado. Incluso a nosotros, fieles seguidores de la serie, nos ha costado pillarle el truco al principio.

Gran Turismo 6 apostará por una conducción considerablemente realista. Tomar algunas curvas requerirá concentración y, sobre todo, habilidad en función al tipo de coche que manejemos. O dicho de otra forma, que cada modelo tendrá sus propias características, más definidas que nunca.

También habrá novedades en cuanto a contenido. Sony no ha desvelado aún el número total de vehículos que encontraremos en el juego, ni tampoco los escenarios en total, pero parece sugerir que tendremos muchísimos de ellos.

Estos últimos, los circuitos, presentarán viejos conocidos y también lugares nuevos. Y ya os decimos que lucirán de maravillas. Aunque Gran Turismo 6 será, al menos de momento, un juego exclusivo de PlayStation 3, poco o nada tendrá que envidiar a los títulos de nueva generación (a los primeros, al menos).

Es más, mucho se está rumoreando que también podría ver la luz para PlayStation 4. Esto sería una noticia que no nos terminaría de sorprender, pero que de momento Sony no ha confirmado oficialmente.

La evolución con respecto a Gran Turismo 5, por lo tanto, será más que evidente. Pero todavía es pronto para echar las campanas al vuelo de todo. Por ejemplo, no sabemos si este sexto capítulo mejorará o no la inteligencia artificial, uno de los puntos más cuestionables de la anterior entrega. Esperemos que Polyphony Digital, los autores del simulador, hayan dedicado un esfuerzo extra a este tema.

 

Más o menos sucede con el sistema de daños. En nuestro primer acercamiento al juego nos ha parecido que este cambiará poco. Algunos coches al menos sí se deformarán al chocarse, pero de forma puntual y no demasiado contundente. Es como si los programadores tuviesen tanto cariño a sus creaciones que no quieren verlas sufrir, o algo por el estilo.

Pero en general, ya decimos, Gran Turismo 6 tendrá una calidad gráfica fuera de toda duda. Algunos detalles, como las hojas o el polvo que levantamos al acelerar, nos han parecido alucinantes. Los coches, como siempre, tendrán unos modelados y unas texturas excepcionales.

Primera impresión. Esto es lo que, por el momento, os podemos contar de este esperado lanzamiento. Estamos convencidos de que dentro de poco sabremos más de él. Ojalá, sea así, porque seguramente estemos ante uno de los juegos de velocidad del año.

————————————————————————————————————–

– Juegos relacionados

Gran Turismo, la saga

– No te quedes solo en el juego

Película: 2 Fast 2 Furius de John Singleton

Anime: Initial D de Suichi Shigeno

Publicaciones relacionadas

Cerrar