Avance de Gran Turismo Sport – El rugido que nunca para

El mundo del motor y la franquicia Gran Turismo llevan mucho tiempo conociéndose y mejorando título tras título. Sin embargo, tras Gran Turismo 6, Polyphony Digital se tomó un tiempo de descanso que ya va por los 4 años. Pero no ha sido relajación lo que este estudio ha hecho en todos estos meses, sino el desarrollo de una nueva entrega que cambie el sentido de esta saga. Un título que aproveche la expansión de los e-Sports, la llegada de nuevas tecnologías como la realidad virtual, y sin olvidarse de lo que caracteriza a estos videojuegos.

Esta es la idea detrás de Gran Turismo Sport. Videojuego que pretende transportar al jugador a una competición constante, con distintos eventos periódicos donde se den cita numerosos usuarios dispuestos a demostrar quién es el mejor. Ponte el cinturón de seguridad, recuerda las nociones de la autoescuela y prepárate para salir a pista. No estás solo, a tu alrededor habrá muchos que también quieren cruzar los primeros la línea de meta e ir ascendiendo poco a poco en las clasificaciones mundiales.

Gran Turismo Sport se ha hecho esperar, pero parece que por fin, una vez pasado el verano podremos subirnos a bordo de estos coches y recorrer todos los circuitos del juego para demostrar quién es el rey de la pista. Después de anunciar que por fin han finalizado el desarrollo de este proyecto, Polyphony Digital anunció la llegada de esta entrega para el 18 de octubre. Fecha a partir de la cual ondeará la bandera a cuadros, dando inicio a este nuevo título de la franquicia que, como decimos, va a suponer grandes novedades en la misma. Empezando por el primer aspecto más destacable: su plena apuesta por mundo de la competición entre jugadores, una declaración de intenciones con la que pretende convertirse en una nueva referencia dentro de los e-Sports.

Antaño, los jugadores de Gran Turismo se conformaban con el modo multijugador local para disfrutar de la competición con otros entes que no fueran la IA. Pero esto cambia con esta nueva entrega. Ante nosotros se abre todo un mundo de posibilidades para vivir trepidantes carreras con personas reales que podrían estar en las antípodas, mientras nosotros los vemos en la pantalla de nuestro hogar. El modo Sport se posiciona como el sistema en donde aquel que quiera demostrar sus dotes al volante y poder inscribir su nombre en lo más alto de la clasificación. Pero claro está, esto no será flor de un día y habrá que dedicar tiempo y tiempo hasta conseguir el objetivo de ser el mejor.

En un principio todos los jugadores partirán desde los niveles más básicos e ir participando en distintas competiciones en donde demostrar lo que de verdad valen. Ganar supone acceder a mejores coches, estos vehículos permitirán ir ascendiendo en las competiciones y poco a poco dejar las bases de estas tablas hasta colocarse en lo más alto. Todo ello a través de torneos que han recibido la certificación de la Federación Internacional del Automóvil, FIA, mismo ente que organiza los mundiales de Fórmula 1 o de Rally. Una señal de la seriedad con la que se presenta Gran Turismo Sport y del grado de realismo que será capaz de alcanzar en este sentido.

En este sentido, se presentan dos eventos internacionales muy interesantes. Pero sí, habrá que echar muchas horas para que un jugador pueda participar en las mismas, porque a ellas sólo irán los mejores de Gran Turismo Sport:

  • Copa de Naciones. Evento en donde los representantes de cada país lucharán, en la pista, por hacer que la bandera su país ondee en lo más alto del podium.
  • Copa de Constructores. Como se puede intuir, en esta ocasión serán las marcas que prestan sus coches a Gran Turismo Sport los que seleccionen a los participantes de este torneo donde se demostrará qué escudería es la mejor de todo este título.

Y no serán pocas las opciones dentro del abanico de vehículos. Por el momento hay confirmados 140 coches en total, susceptibles a ser ampliados a través de actualizaciones futuras. Un elenco que se organizará en función de las prestaciones de estas máquinas que irán desde turismos habituales, hasta potentes bólidos con los que alcanzar grandes velocidades. Un ejemplo es la presencia del Bugatti Vision, o marcas como Porsche o Ferrari. ¿Y dónde podremos quemar rueda con ellos? Pues en 17 circuitos y 28 trazados tan conocidos como Nürburgring u otros urbanos como el de Tokyo. Y una cosa muy importante, no seas un tramposo. También que habrá que estar atento a los eventos diarios que se realizarán en Gran Turismo Sport.

Estos se avisarán con antelación para que puedas organizar tu agenda de cara a este torneo. Para ello lo mejor es no olvidar el calendario del jugador en el cual podrás ver cuánto falta para la próxima carrera por si quieres ir preparándote de cara al mismo, algo que se antoja como muy necesario ya que no todo será talento, también tendrás que tener algo de persistencia y nunca faltar a los entrenamientos que se ofrecen en el modo arcade y en la campaña.

Gran Turismo Sport no solo tomará nota de nuestras destrezas para mejorar nuestra clasificación. También estará atento a nuestras actuaciones en pista para ver si buscamos el choque con otros usuarios para echarlos de pista o si nos desconectamos para evitar la vergüenza. Podríamos vernos en una sala repleta de tramposos en donde nos tocará estar un tiempo hasta cumplir una pena por nuestras malas acciones.

¿No te ves preparado para competir frente a tantas personas? ¿Te gustaría prepararte antes de salir a la pista? No te preocupes, como decimos, Gran Turismo Sport mantiene aspectos clásicos de la franquicia como el juego offline, el cual estará representando a través de los siguientes modos:

  • Beggin’s School. Un modo de juego para aquellos jugadores que nunca hayan probado un Gran Turismo y se enfrenten a esta experiencia por primera vez.
  • Circuit Experience. Este modo de juego es para jugadores con más experiencia que quieren salir de su zona de confort.
  • Mission Challenge. Aquí no bastará con ganar carreras, habrá que ir superando distintos desafíos como terminar en un tiempo determinado o conducir en un circuito en condiciones meteorológicas adversas.
  • Racing Etiquette. El mejor sistema para cuando no se está en el online, aquí uno puede practicar para ganar experiencia offline y no ir a la competición con las manos vacías.

En todos ellos, podremos ir probando los distintos grados de dificultad del juego, que nos llevarán desde una experiencia en la que sólo hay que apretar y soltar el acelerador hasta otras en las que tendremos que demostrar de qué pasa estamos hechos y controlar hasta las marchas del coche. Todo un reto en donde se demuestra el grado de realismo en este juego. Elegirse el coche más potente puede parecer el camino más fácil hacia el cajón más alto del podio, pero también puede transformarse en un atajo hacia fuera de la pista y nuestra eliminación. Cuida bien de saber manejar lo que controlas antes de pisar a fondo el acelerador, te sorprenderías de lo fácil que es perder el dominio de un vehículo en los sistemas en donde se presta menos apoyo al usuario.

Por último, como dijimos al principio del texto, Gran Turismo Sport no solo cambia la franquicia por su apuesta por los deportes electrónicos. También se introduce un sistema de realidad virtual para aquellos que quieran ‘meterse’ dentro del coche a través de las PlayStation VR. Una forma de llevar más allá la inmersión del usuario, quien gracias a los volantes y otros controles, además de estas gafas de Sony, podrán vivir una grata experiencia como si de verdad estuvieran dentro de los vehículos que conducen.

Gran Turismo Sport se posiciona como uno de los mejores simuladores de conducción dentro del mundo del videojuego. Todo ello gracias a su sistema, el cual nos hará sentir verdaderamente al volante de uno de estos vehículos, y por la introducción de la realidad virtual que te llevará dentro del coche. Una fantástica opción para todos aquellos que no les gusta quedarse en las palabras y de verdad quieren demostrar que son los mejores. Aquellos que busquen subir y estar en los más alto tendrán que dedicar horas y horas a este título y participar en tantos eventos como puedan, así como nunca perder de vista el calendario que indicará al usuario la siguiente competición en la que poder integrarse.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Assetto Corsa
Saga Gran Turismo
 
La realidad virtual nos introducirá dentro de los coches.
 

 

 

Cerrar