Quemando ruedas de nuevo

Gran Turismo, una de las franquicias de mayor éxito dentro de los videojuegos de automovilismo, renace en la nueva generación de consolas de la mano de Gran Turismo Sport. Un nuevo título en donde gracias a los gráficos y las posibilidades de PlayStation 4 ofrecerá carreras hasta ahora nunca vistas que aspiran a ser compatibles con PlayStation VR para que la experiencia con estos coches sea total

12373

La Saga Gran Turismo se despidió de los jugadores en 2013 con el sexto título de la franquicia para PlayStation 3. Hoy los motores vuelven a ponerse en marcha de cara al salto a la nueva generación de consolas con Gran Turismo Sport, juego que llega tres años después para devolvernos las experiencias de estas espectaculares carreras con unos gráficos totalmente renovados y un sistema de juego más realista. Gran Turismo Sport llegará a las tiendas en noviembre, aunque ojo: puede haber sorpresas ya que la intención de los productores del juego es adelantar el desarrollo del juego.

Como ya hemos dicho Gran Turismo Sport supone un lavado de cara en cuanto a gráficos. Tres años han dado para innovar mucho, más si se tiene en cuenta que en este tiempo ha llegado al mercado una consola de nueva generación como es PlayStation 4. Los coches lucirán más realistas que nunca y podremos disfrutar de copias virtuales casi perfectas de los vehículos más rápidos del mundo. Y es que la saga Gran Turismo sabe mucho de innovar en cuanto a gráficos ya que esta franquicia fue la primera en introducir diseños de coches 3D para jugar con ellos en consolas allá por el año 1997.

Sin embargo no todo son buenas noticias en el apartado gráfico, Gran Turismo Sport no contará con climatología dinámica ya que el juego no puede soportar este punto. Si se podrá competir en circuitos mojados o secos, pero estas condiciones deberán ser escogidas por el jugador antes de comenzar la carrera pero no se irán intercalando como sucede en la vida real. No obstante los desarrolladores del juego han asegurado que trabajan ya en un nuevo sistema de gráficos para mejorar el realismo de los daños en el coche.

Muy relacionado con el aspecto gráfico está el nuevo modo de customización de vehículos que permitirá decorar los coches a nuestro gusto con posibilidades inimaginables hasta ahora. De este modo nos aseguraremos que nuestros vehículos sean tan únicos como nosotros. También este editor de diseños permitirá copiar modelos de coches de competición reales que nos hayan encandilado para poder ganar carreras dentro de ellos. El catálogo de vehículos también se verá aumentado con la llegada del Mazda MX-5, el Mercedes-AMG GT, el Audi R8, el Ferrari LaFerrari, el BMW M4, el Audi TT o el Chevrolet Corvette Z06 y otros más que se irán anunciado de aquí a noviembre.

No solo los vehículos acrecentarán su catálogo, Gran Turismo Sport ofrecerá a los jugadores nuevos circuitos como el Nürburgring Nordschleife o el legendario Tokyo Expressway que ha sido creado siguiendo el diseño de la autopista metropolitana de Tokio. Hasta la fecha hay proyectados 27 recorridos y 19 ubicaciones, en los que coger recuerdos en forma de imágenes gracias al modo “Paisajes” que permitirá tomar instantáneas de nuestros vehículos en ciudades y entornos muy mejorados por el motor gráfico de PlayStation 4.

La peor noticia que se ha dado sobre Gran Turismo Sport fue el anuncio de que no habrá beta para echar un primer vistazo a este título. Según hizo saber Kazunori Yamauchi, responsable creativo de Gran Turismo, se ha decidido prescindir de la beta para adelantar el desarrollo del juego ya que de este modo se conseguirá recuperar un tiempo que puede favorecer a los intereses de la producción de este juego. De este modo se podría acelerar el trabajo del juego y adelantar tres meses el desarrollo de Gran Turismo Sport.

Gran Turismo Sport aspira a asentarse como uno de los más grandes dentro del mundo de los e-Sports. Para ello se lanzarán una serie de campeonatos online con el sello de la FIA que hará que podamos enfrentarnos contra los mejores jugadores de otros países, un salto que busca generar un campeonato mundial en donde cualquiera puede aspirar a convertirse en el mejor jugador de Gran Turismo Sport. En definitiva, un juego pensado para sacar el máximo rendimiento al modo multijugador online y que va a sentar las bases de futuros videojuegos pensados más como un campeonato que como un instrumento de ocio. De momento la intención de los desarrolladores es lanzar dos competiciones a nivel e-Sports: por un lado la Nation Cup, enfocada al ranking de mejores pilotos, y la Manufacture Fan Cup, que se enfoca en los constructores de vehículos.

Este enfoque hacia el mundo de los e-Sports puede volverse más interesante si se cumplen las intenciones de los desarrolladores que buscan que Gran Turismo Sport sea compatible con PlayStation VR. Este desafío es posible si se tiene en cuenta que esta nueva máquina de realidad virtual desarrollada por Sony llegará a las tiendas en octubre y Gran Turismo Sport hará lo propio en noviembre. Quizás el sacrificio de la beta permitirá al estudio encargado de este nuevo juego centrarse en sacar adelante la versión VR de Gran Turismo Sport.

Pero esto no quiere decir que Gran Turismo Sport vaya a prescindir de su modo campaña en donde crearemos un avatar con el que iniciarnos dentro de este universo y de este modo ganar experiencia si algún día nos atrevemos con el modo online y sus competiciones que buscan al mejor piloto de Gran Turismo Sport. Sin embargo el nuevo sistema de conducción de este juego permitirá a los buenos conductores en la vida real saber guiar los coches virtuales. Tal y como anuncian los desarrolladores de Gran Turismo Sport: “Buscábamos crear una sensación de control que fuese coherente con los movimientos del jugador y que tuviese mucha profundidad. Al igual que cuando conduces un coche en la vida real, deberías poder controlar los coches del juego a tu antojo”.

 

Parece que Gran Turismo Sport va a ser de esos juegos que marquen un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Polyphony Digital ha tratado de atar todos los cabos en este desembarco de Gran Turismo en la nueva generación de consolas para ofrecer a los aficionados de los títulos automovilísticos una experiencia nunca antes vista. A pesar de que este título no es perfecto dados sus fallos en el apartado gráfico con la ausencia de la climatología dinámica, este juego se acerca mucho a cumplir todos los requisitos del juego de coches perfecto.

Y es que en esta ocasión Gran Turismo Sport si te permitirá poder decir con todas las de la ley “soy el mejor jugador del mundo” gracias al nuevo sistema de competiciones enfocado al mundo de los e-Sports. Aunque para ver si se cumplen estos pronósticos habrá que esperar hasta el 16 de noviembre, fecha de estreno de Gran Turismo Sport, ya que como hemos dicho no habrá beta. Esperemos que este sacrificio se traduzca en mejoras en el desarrollo del juego.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Need for Speed (2015)
F 1 2015

No habrá beta de este juego

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar