Si parpadeas te lo pierdes

¿A quién no le gusta sentirse el mejor, el número uno? Pues bueno, Gran Turismo Sport te lo va a permitir ofreciéndote un nuevo sistema de competición mundial con el que escribir tu nombre en los rankings de mejores usuarios de este título. Súbete en tu coche, prepara las carreras y dalo todo con el fin de escalar posiciones. Una nueva forma de entender el género de conducción enfocado a los torneos entre jugadores de todo el mundo. Prepárate, porque si parpadeas, te lo pierdes.

14079

Con internet nadie está solo, ni siquiera en los videojuegos. Las partidas ya no son contra la máquina, sino que se puede competir contra otros usuarios del mundo e introducirse en torneos que nos ofrecen la oportunidad de ser el número uno del ranking. Aunque se incluye un modo campaña y un sistema arcade, Gran Turismo Sport se ha volcado en un sistema de juego que apueste por la competitividad pura.

Si eres de esos que siempre ha querido presumir de lo bien que se le da el género de conducción y nunca ha tenido una prueba para mostrar a sus amigos, esta es una buena oportunidad. Con Gran Turismo Sport podrás ir escalando en el ranking de jugadores a través de trepidantes carreras por los circuitos más conocidos del mundo y con coches reales. Eso sí, no te duermas en los laureles, frente a ti habrá un gran número de usuarios esperando a hacer lo mismo. El camino hacia la fama no es fácil.

Mayores y menores, niños y niñas, hombres y mujeres, altos y bajos. Todos se van a dar cita dentro de poco en Gran Turismo Sport, un juego que lleva la competición de coches en videoconsolas a un nuevo nivel. Ahora la máquina no es nuestro rival, nuestro contrincante será otro usuario como nosotros. Bueno, uno nada más no, habrá tantos como se compren el juego. Y lo que es más importante: todos ellos con el mismo objetivo que nosotros, ser el número 1 y ascender en los rankings para tratar de quedar lo más arriba posible.

Para ello habrá que estar presente en los eventos diarios que se realizarán dentro de Gran Turismo Sport. Tranquilo, el juego te avisará con antelación para que puedas organizar tu agenda de cara a este torneo. Pero no se te olvide el calendario del jugador en el cual podrás ver cuánto falta para la próxima carrera por si quieres ir preparándote de cara al mismo, algo que se antoja como muy necesario ya que no todo será talento, también tendrás que tener algo de persistencia y nunca faltar a los entrenamientos que se ofrecen en el modo arcade y en la campaña.

Dos buenos sistemas con los que controlar la conducción en Gran Turismo Sport e ir ganando experiencia de cara a los eventos que marcarán nuestro ascenso hacia la cima. Para ello, como hemos dicho, habrá que estar atento a las citas mundiales que nos permitan conseguir nuestro objetivo. Por un lado estarán las comunes, que tendrán un carácter diario y que se emplearán para ganar puestos en el ranking y ganar experiencia junto con otros jugadores reales. Si no te salen bien las cosas, no te preocupes, la próxima vez seguramente salgan mejor.

Por otro lado, Gran Turismo Sport también tendrá preparados algunos eventos más especiales repartidos a lo largo del tiempo. Más periódicos y que darán a los jugadores recompensas únicas con las que mejorar todavía más su experiencia dentro de este título. Todo ello estará indicado en el calendario del jugador, el cual se convertirá en el mejor aliado del usuario (junto a la práctica) para ascender en la clasificación y tratar de quedarnos lo más cerca posible del número 1.

Como se ha dicho, Gran Turismo Sport no será únicamente un juego online. Cuando nos cansemos de vernos las caras con otras personas, podremos probarnos con la máquina, quien siempre estará dispuesta a echarse unas carreras con nosotros. Estos serán sus modos de juego:

  • Beggin’s School. Un modo de juego para aquellos jugadores que nunca hayan probado un Gran Turismo y se enfrenten a esta experiencia por primera vez.
  • Circuit Experience. Este modo de juego es para jugadores con más experiencia que quieren salir de su zona de confort.
  • Mission Challenge. Aquí no bastará con ganar carreras, habrá que ir superando distintos desafíos como terminar en un tiempo determinado o conducir en un circuito en condiciones meteorológicas adversas.
  • Racing Etiquette. El mejor sistema para cuando no se está en el online, aquí uno puede practicar para ganar experiencia offline y no ir a la competición con las manos vacías.

¿Te has preparado ya para el modo online? Bien, ahora va siendo hora de que sepas qué tipo de jugador eres, es decir, Gran Turismo Sport va a vigilar cómo nos comportamos dentro las carreras. Si eres de esos que prefiere quitarse de encima a los rivales golpeando sus coches y sacándolos de pista, te vas a encontrar en un futuro en salas llenas de este tipo de usuarios. También nos encontraremos con personas de nuestra misma experiencia y mismo tipo de vehículos.

Nuestros primeros coches no serán precisamente los bólidos más rápidos del planeta. Pero ir ascendiendo supondrá conseguir experiencia y nuevos vehículos competitivos. ¿Cuántos nos encontraremos? Pues Gran Turismo Sport ha prometido un total de 140 coches, entre los que nos encontraremos desde un Volkswagen Golf hasta un Bugatti capaz de hacernos salir de pista en cuanto nos pasemos de frenada. Todos estos podremos lucirlos a lo largo de 19 circuitos y 27 trazados. Lugares que nos llevarán a lugares tan emblemáticos como Nürburgring.

Dentro de ellos, los jugadores tendrán que prestar mucha atención a sus coches. No solo porque haya que saber cuándo frenar y cuándo acelerar. En función del grado de dificultad que elijamos a la hora de conducir, habrá que prestar atención a otros asuntos. Por ejemplo, el sonido que emita el motor y que nos indicará cuándo hay que cambiar de marcha. Dependiendo de tu nivel como conductor, deberías decantarte por uno o por otro. Si tienes poca experiencia al volante, es mejor no atreverse con los cambios manuales y simplemente incrementar velocidad o reducirla.

Para cuando no estés dando vueltas y buscando inscribir tu nombre en la historia de Gran Turismo Sport, podrás hacer turismo, nunca mejor dicho. Porque este título nos ofrece un impresionante modo paisaje con el que viajar a lo largo del mundo con nuestro vehículo y sacar bonitas fotografías para posteriormente compartirlas en redes sociales. Porque estas plataformas serán muy importantes en esta historia de superación ya que después de cada carrera, podremos mostrar al resto del mundo nuestra clasificación (si quieres, claro).

Damián Montero

Poco a poco este proyecto va tomando forma. Gran Turismo Sport va mejorando día a día y este título competitivo se va posicionando como una buena opción para los amantes del género de conducción y a los que les encanta sentirse los mejores dentro de la pista. Ahora tienen la oportunidad con este título tan atractivo. Competición y preparación, estas serán las claves para conseguir el éxito en estos circuitos. Falta por saber mucho, pero lo que ten emos hasta ahora es bastante atractivo.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Forza Horizon 3
Assetto Corsa

Su modo realidad virtual es realmente impresionante

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar